domingo, 10 de mayo de 2009

Mi experiencia sobre el overclocking PCI, AGP

Solo hice un aumento de bus, subí 1 MHz el bus PCI del cual paso de 33 a 34 MHz y el bus AGP de 66 a 68 MHz. El resultado que obtuve no fue de un rendimiento superior solo un aumento en las pruebas 3D complejas del programa Performance Test 7 aunque bajo el rendimiento en 3D simple. No pude testear el rendimiento de la placa de sonido aunque no necesita de suba de frecuencia para funcionar más. Tengo una vieja Sound Blaster Live X-Gamer que anda de maravillas. Tuve algunos problemas con el contraste del monitor, lo relacione con la suba de frecuencia AGP y ahora con la vuelta a las velocidades de fabrica el monitor no hace titilar el brillo. Solo pasa en medio segundo. Eso más que el cambio de rendimiento no es perceptible al uso diario, me llevo a volver la frecuencia del bus PCI y AGP al de fabrica.

Instale el programa Performance Test 7 porque me permitía comparar la capacidad de diferentes computadoras con la de mi PC actual. En algunos aspectos del procesador core 2 quad 8200 (posiblemente la que comprare) tiene un 1012% más rendimiento que mi vieja Pentium III. Tenía pensado regalar mi vieja PC a un amigo cuando haga el cambio pero la voy a usar hasta que no dé más. Suelo cambiar de opinión varias veces así que no sé que va a pasar cuando la PC me exija un cambio. No me gustaría tenerla archivada sin usar.

Hace mucho que no pongo un video en el blog así que voy a poner una canción de Aerosmith que estuve escuchando mientras estaba escribiendo este post.
Aerosmith - What It Takes
En vivo en japón


Nota: La letra traducida aquí.

No hay comentarios.: