lunes, 22 de junio de 2026

Al dentista de nuevo

Otra vez pinchazos en la boca (fueron 3), sufrí la previa y hasta me dio insomnio. Hizo un frio terrible pero lo disfrute. La mitad del trayecto fue a pie y por suerte la vuelta en auto con calefacción. Tenia turno a las 09:00 pero llegue un unos 10 minutos antes. Estaba lleno de gente esperando y me senté en el único lugar que había. Le lleve la radiografía panorámica en un pendrive, se fijo y empezó por extraer una de las dos muelas del juicio. Me dijo que no podía sacar las dos así que saco la de la izquierda ya que si sacaba los dos no iba a poder comer. En una semana voy a volver a estar normal ya que ahora a comer frio, blando y masticar de un solo lado. 

Nota: un ratito escribiendo y subo la imagen. Esa es mi boca hace unos días.

martes, 16 de junio de 2026

Tratamiento (16/06/26)

Otra vez a la farmacia, hacia mucho frio y mucho viento pero caminando no se siente mucho, por suerte la mitad del camino lo hice en auto. Hasta el mes 9 tengo la medicación aprobada con descuento y ahora cada 6 meses hay que renovarlo cuando antes era automático. Llegué y todo normal no tuve problemas de ningún tipo, había poca gente y me atendieron rápido. 

Nota: todo bien.

martes, 9 de junio de 2026

Tratamiento (09/06/26)


Últimamente tengo turno con la psiquiatra una vez al mes para control de clozapina y retirar las recetas. Me hicieron turno hasta diciembre. La clínica no esta lejos de casa así que voy caminando. Al llegar había solo una mujer sentada esperando. Mi turno fue a las 08:15. Mi psiquiatra llego 5 minutos después y hablo con las secretarias 10 minutos. Hablamos un poco y me hace las recetas, me dijo que los hemograma los haga a principio de cada mes así que el próximo sera a principio de julio. 

Nota: siguiendo este camino.

viernes, 15 de mayo de 2026

Tramites de un lado para otro


Otra vez a la farmacia para mi medicación mensual, iba a ir mas temprano pero mi hermano necesitaba el auto para llevar al hijo a la fonoaudiologa o algo así. De paso voy a la ANSES para ver que pasa por una asignación que hace meses no se depositaba en tiempo y forma en la cuenta de mi padre. Ahí dijeron que necesitaba una credencial original que tengo en casa así que es ir y volver antes que cierre a las 14:30. Todo cerraba pero hubo un problema, cuando vuelvo al auto no arrancaba y se quedaba en el intento. Diagnostico, la batería estaba muerta. Y estábamos lejos de casa y a pie no llegábamos a tiempo. A contra reloj tuve que ir en colectivo, me hizo acordar lo mal que se viaja por eso me gusta mas caminar. Estaba lleno a tope y todos apretados como ganado. De terror. Llego a casa, tomo mi medicación del mediodía y voy a ANSES en colectivo. Se tardo una eternidad pero llego y me dejo casi en la puerta. Ya esta en sistema todo lo que requeria el tramirte si todo sale bien en 2 meses vuelve el ingreso a mi padre por eso tanto ir de un lado para el otro.

Nota: empujando el auto con mi hermano logramos que arranque luego se cambio la batería y como nuevo. Mi padre me debe con todo lo pagado hasta hoy unos 455000 pesos. Va como ahorro para comprar una PC nueva.

martes, 12 de mayo de 2026

Tratamiento (12/05/26)


Otra vez a ver a la psiquiatra pero esta vez mas temprano cerca de las 08:15. Mas que nada fui a buscar las recetas nuevas que se las pedí juntas así no hago el viaje 2 veces que me queda lejos y no lleno varias veces los mismos datos personales al retirarlo. Por lógica no debería haber problema, voy a buscar la medicación el viernes así pasan 30 días de la ultima vez. De paso me dieron un turno mensual hasta diciembre. 

Nota: siguiendo este camino.

martes, 28 de abril de 2026

De nuevo al dentista


Pensé en ser precavido e ir al dentista antes que me sea un dolor intenso como la ultima vez que fue muy limitante ya que no podía estar sin agua en esa zona. Tengo varios arreglos y extracciones de muela. Siempre atendido en hospital municipal y la ultima en los dentistas de los bomberos de tigre o algo así. Decidí probar uno privado que esta cerca de casa. El lugar es lindo y atienden bien pero es muy caro, una limpieza y una radiografía me lo cobro 140000 pesos y no tardaron ni 5 minutos en hacerlo. Pero no era solo eso, después de estudiar toda la boca hicieron un nuevo presupuesto. Me pasaron el precio todo el total del tratamiento que fue mas de 1300000 pesos. Con eso me compro una PC nueva y bastante buena. Tuve que elegir cual es la prioridad de todo el tratamiento y sacar turno. La corona estaba a 500000 pesos cosa que descarte. Elegí un tratamiento de un solo diente sin corona que estaba como 320000 pesos mas lo que gaste son como 400000 pesos que es una locura. 

Nota: por suerte no me cobraron el aire.

martes, 14 de abril de 2026

Todo bien con la medicación


Otra vez a la obra social a ver si me aprobaron el descuento en mediación durante 6 meses. Fui asustado pero por las dudas lleve la recetas de clozapina ya que queda cerca de la farmacia. No espere mucho y fui con turno. Por suerte aprobaron las renovación y fui derecho a la farmacia con las dos recetas, una de 90 comprimidos y la otra de 30 comprimidos. Estaban las 2 listas para retirar cosa que hice. Todo bien respecto a eso, un poco de aire por 6 meses. Lamentablemente no le andaba la impresora y me escribió la fecha de vencimiento en un papelito.

Nota: cambiando de tema compre un teclado mecánico que supuestamente duran mas que los de membrana y alrededor de 2 años de uso se quemo dos leds y un switch roto, encima de una tecla que uso poco y nada. El próximo sera magnético.