martes, 5 de mayo de 2009

Razonamiento compartido

Leyendo un nuevo libro me vengo a encontrar con unas palabras que representan parte de mi manera de ser:

Sade (1740-1814), se preguntaba: ¿Por qué dejar que mis intereses personales y mis propias inclinaciones estén liberados a lo que la sociedad me permite o no me permite?. ¿Por qué no sentirme a mi mismo libre de salir a procurarme aquello que me gusta?. ¿Por qué tengo que condicionar mi placer al permiso del otro. ¿Quién es el otro para decirme que puedo tener o que no puedo tener?. ¿Por qué no ser realmente como digo que soy y juntarme solamente con aquellos que comparten conmigo mi propia manera de encontrar las cosas que necesito, para juntarnos a disfrutar de ellas sin depender de la aprobación de los otros?.

Según Sade, si yo soy esencialmente libre y esencialmente humano, no tengo que depender del permiso del otro. Soy un adulto, y por lo tanto yo mismo soy el que tiene que decidir que está bien y que está mal para mi y, a partir de ahí, salir a buscarlo.

Nota: Me pregunto lo mismo desde hace años. Es solo un fragmento del libro El Camino Del Encuentro de Jorge Bucay. Este es el último que me falta para terminar de leer los "cuatro caminos". Me gustan sus libros, lo disfruto mucho.
La imagen me gusto no tiene mucho que ver con el post.

2 comentarios:

KARMILA dijo...

Wow yo me pregunte muchas veces eso jajaja y llegue a la misma conclusiòn jajaja la imagen es hermosa y creo que todas las fotos de este señor son muy bellas que por cierto se fue en este momento su nombre pero es un supertrabajo.

Ojala fuera tan sensillo poder entender esto en verdad, muchas veces uno tiene que vivir ciertas situaciones para poder darse cuenta de ello. Pero meda gusto que te guste este tipo de literatura porque nos ayuda a crecer aunque seamos "adultos" jajaja creo que ese es el peor problema y hablo de mi heeeeeee¡¡ Muchas veces es mas triste no comprender como la vida paso tan rapido que no nos dimos cuenta que somo adultos, al menos a mi me paso jajaja

Besos Ale y te dejo un abrazo enorme¡¡

Alejo® dijo...

Hola karmi quizás a todos nos pase que "moleste" lo impuesto solo para seguir como ladrillos apilados de una pared. Es la primera vez que leo las palabras de Sade, hay tantos trabajos interesantes hechos hace tanto tiempo que siguen tan vigentes como si la sociedad tuviera los mismos problemas de antaño. Quizás así lo sea.
Me pasa igual para mi cada año es como una apuñalada, se paso el tiempo volando y mientras mas edad el tiempo se percibe diferente. De terror!!!

Gracias por estar, un abrazo fuerte