viernes, 18 de mayo de 2007

Tratando de salir del pozo

Luego de bastante tiempo tratando de cambiar mis costumbres, renacer de las cenizas negras de las que estoy cubierto de pies a cabeza. Empiezo a sentir que el cambio es inevitable y más difícil de lo pensado, uno es humano y es difícil acostumbrarse a una vida completamente distinta a la vivida hace tiempo y más cuando el ambiente no favorece en casi nada.

Ejemplos:

  • Matando la impulsividad: Cuantos problemas me pude evitar por no pensar al momento de reaccionar y meter la pata con la lengua. Cuando uno más quiere hacerlo parece que el mundo se vuelve en contra y crea situaciones continuas como probando cuanto voy a aguantar sin equivocarme de nuevo.
  • Matando el rencor: Me parece que para lo único que sirve es para arruinar con malos pensamientos los momentos tranquilos que uno tiene. Ese buscar la venganza más cruel para causarle penas y sufrimientos solo hace que uno no lo lleve a cabo y arruinar el presente remontándolo a esas situaciones.
  • Disminuyendo las necesidades insatisfechas: En si esto me parece lo más difícil, porque uno esta construido para hacer que se satisfagan como el animal esta hecho para obedecer ciegamente a sus instintos. El hecho de que trate de hacer eso es por los problemas que me causan y lo mal que me ha hecho en cuanto a lo psicofísico.
  • El metal: Si el dinero, nunca tuve mucho dinero y nunca me importo mucho aunque sé lo importante que es para el crecimiento personal y lo que se puede conseguir con él. Me falta esa codicia inescrupulosa que muchos tienen, en cambio siempre lo vi como unos papeles de intercambio.
  • Matando preocupaciones: Eso me parece una peste, el preocuparse de situaciones siempre me dio stress en vez de simplemente ocuparme. Esto también me parece complicado.
  • ¿Resignarse?: Saber que mi ser amado, única y hecha para mi, esta afuera caminando en estas frías calles de Buenos Aires esperando a conocerme, verme, besarme, extrañarme y quizás a esa persona nunca la vaya a encontrar. Quién sabe si eligió al equivocado, ¿será tarde para que nos encontremos ó imposible? ¿Estas ahí ó feneciste?
  • Aceptar la realidad: El "si, soy esto y nada más", ¿me alcanza? No sé.
  • Aprender a vivir para mi: Eso puede ser simple para otros pero no para mi, prácticamente desde niño me educaron y me forme de esa manera, ayudando y matando el propio egoísmo para un buen fin. Parece que eso no da para más.
  • Aguantar las provocaciones: Es fácil decirlo pero hay ciertas ratas cobardes que solo se animan cuando están en ventaja. Lo feo es que lo veo todos los días y para no mandarme un gran error tengo que pasar por alto bastante mierda de una persona que me parece pura mierda.

Nota: Lo que escribo se adapta a como uno es y no al lector aunque existe posibilidad de que alguien se sienta identificado.

No hay comentarios.: