sábado, 19 de mayo de 2007

Abusos de la Iglesia

Este post va con una imagen que dice mucho, ¿una imagen vale más que mil palabras?. Me hizo pensar cuanto mal le ha hecho la iglesia a la religión y a tantas personas, desde el racismo por creer que los negros tenían el alma malvada por el color de la piel hasta el abuso a menores por parte de los propios curas. Esos pobres chicos llegan a las Iglesias con una infancia miserable y una familia destruida y para colmo en vez de ser regocijados en la Iglesia se abuzan de ellos corrompiéndolos.

Otro ejemplo: La quema de las "brujas", en la hoguera para purificar el alma, como esta escrito que el fuego purifica el alma pues lo practicaron mucho tiempo. Pobre gente, que espectáculo más bizarro y enfermizo.
Es un tema que da para mucho, por lo menos con Juan Pablo 2do se sinceraron un poco y pidieron disculpas.

Nota: Me hizo pensar cuantas se mandaron una y otra vez con total impunidad. ¿Pagaron algo los que hacen la Iglesia por todo lo que hicieron?

Ni hablar de los que usan la religión en beneficio personal usando a los más ignorantes con falsas promesas de un paraíso perfecto si sacrifican su vida en nombre de la guerra santa. Los llamaría kamikaze religiosos, mientras tanto los que envían a esa gente están muy bien en "esta vida" mandando a los otros hacia "la otra vida". Que ilusos, la vida es algo tan delicada que es imposible que la haya después de que el cuerpo se pudre. En esos casos suelen explotar.