viernes, 25 de mayo de 2007

Con fiebre

¿Puede ser, que cada vez que uno hace las cosas por bien recibe un mal a cambio? Cuidando a un sobrino enfermo me quedo contagiado de su gripe luego él se va mejorado y contento mientras me quedo enfermo y desganado.
Parece que la misma vida nos pule, haciéndonos cometer errores una y otra vez hasta aprender la lección. A algunos les resulta fácil y aprenden rápido a no pisar la misma piedra una y otra vez, mientras que a otros les resulta una lección más larga y a duras penas aprenden. Creo que se da en casi todo aspecto en la vida, por lo menos es lo que noto.

Lo impredecible de hacerse un pequeño camino en la vida, noto, que son las sorpresas que aparecen en ese camino sin buscarlas, aparecen y dan otro rumbo hacia un lugar que no aparecía en los planes originales. Me parecen como diamantes brillantes (bien pulidos) aunque algunas veces uno con el tiempo puede notar que ese diamante era en realidad otra cosa, no digo todo lo contrario sino algo diferente a lo que uno pensaba ó idealizaba.

Como en algunas ocasiones uno encuentra un dinero en el suelo también encuentra y pisa otras cosas, con las personas me parece similar pero no tan simple de darse cuenta ya que todos tienen un manto común y lo que cambia en cada uno es como tienen la cabeza (por decirlo de alguna manera). Me hace acordar (en lo extremo) a los asesinos seriales, la mayoría "personas ejemplares" sin la más mínima mancha con lo cual hacían generar en los demás la más absoluta confianza pero internamente estaban más podridos que nadie, esa putrefacción ("la chapita" que tenemos todos para no cometer actos aberrantes, ellos no la tienen) les carcomía la mente y los impulsaba como seres sin voluntad a realizar los actos más incoherentes y aberrantes.

Sobre asesinos seriales.

Frase del post: "Generalmente se tiene mejor concepto de lo que no se conoce"

Nota: La frase es "genérica". A mi entender no existe regla ni frase genérica exacta para todos.

No hay comentarios.: