jueves, 17 de mayo de 2007

¿Las historias siempre se repiten?

Parece que siempre es la misma historia solo con un cambio de personajes y épocas, encontrar a esa persona especial que combine con cada uno como el anillo para al dedo se repite una y otra vez en casi cada persona en el mundo. Eso en cuanto a la búsqueda de pareja. En otros aspectos también, parece que es inevitable que siempre aparezca un opresor que genere oprimidos, un avaro creador de miseria, un degenerado para un/a inocente, el asesino y su victima, el diler generador de adictos y un sin fin de miserias humanas que se generan constantemente. Quizás mientras leas esto suceden en el mundo millones de veces actos como lo nombrado. Eso me hizo acordar a la cantidad de personas que hay en el planeta, paso a copiar según el libro de Adrián Paenza "Matemática... ¿esta ahí?" algo referente al tema:

"En el mundo hay más de seis mil quinientos millones de personas. En realidad ya somos (en agosto de 2005) más de seis mil trescientos millones."

"Si somos seis mil millones, y pusiéramos fotos de todos en un libro, de manera que las hojas fueran de una décima de milímetro de espesor, colocando diez personas por página y utilizando las dos caras de la hoja... El libro tendría 30 kilómetros de alto!!! Además, si una persona estuviera muy ávida por mirar fotos, y tardara un segundo por página para recorrer las diez que hay allí, y le dedicara 16 horas diarias, le llevaría 28 años y medio mirarlas todas. Con todo cuando llegara al final en el año 2033, el libro ya habría aumentado su tamaño, porque ya seríamos dos mil millones de personas más, y el libro tendría otros diez kilómetros más de espesor."

"Pensemos ahora cuanto lugar nos haría falta para poder ponernos a todos juntos. El estado de Texas (el de mayor superficie en los Estados Unidos, exceptuando Alaska) podría albergar a toda la población mundial. Si. Texas tiene una superficie habitable de aproximadamente 420.000 kilómetros cuadrados. Luego, nosotros, los humanos, podríamos juntarnos en Texas y tener cada uno una parcela de 70 metros cuadrados para vivir. ¿No esta mal no?."

"Ahora pongámonos en fila, ocupando cada persona una baldosa de 30 centímetros cuadrados. En este caso la humanidad entera formaría una cola de más de 1.680.000 kilómetros. Eso nos permitiría dar 42 veces la vuelta al globo por el Ecuador."

Nota: A veces uno no se da cuenta de lo que representan unos simples números. Habiendo tanta cantidad de personas, tanto caos junto ¿Por qué las historias se repiten una y otra vez?

No hay comentarios.: