miércoles, 9 de mayo de 2007

Buen efecto visual para Firefox (2.0.0.3)

Navegando de casualidad encontre una de las extensiones visuales que más me han gustado desde que uso Firefox como navegador predeterminado, se trata del "Tab Effect" que añade un efecto de cubo que rota tanto de derecha a izquierda al pasar de pestaña en pestaña. Realmente es un placer navegar usando este efecto. No consume muchos recursos y tienen un truco en Datafull para acelerarlo además de una nota sobre la extensión.


El trúco que da Datafull es el siguiente:

Un truco rápido

No es sencillo, pero con un poco de atención y siguiendo atentamente los pasos, vas a poder acelerar el funcionamiento de Tab Effect para que funcione más rápido.

Los complementos de Firefox utilizan la extensión .XPI. Estos archivos -los XPI- son sencillamente archivos .ZIP que contienen todos los elementos necesarios de la extensión.

Tab Effect en Acción



Para editar Tab Effect, tenés que:
1- Descargar la extensión Tab Effect haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el link de descarga y luego seleccionando la opción “Guardar enlace como” (De la otra manera, la extensión se instalará automáticamente en el Firefox)

2- Una vez con el archivo XPI en la PC, abrir la extensión con cualquier programa de compresión (WinZIP, WinRAR o 7-Zip)

Edit Config.XUL
3- Buscar la carpeta “Content” y abrir el archivo Config.XUL con cualquier editor de texto
4- Cambiar el Valor “24”de la línea 11 por algún número menor
5- Cerrar el archivo abierto y aceptar los cambios.
6- Instalar la extensión Tab Effect haciendo doble clic en la misma.