lunes, 13 de agosto de 2007

Caminos

En caminos desechos, bloqueados y oscuros da los pasos que lleva a su destino. El frío externo que hiela su piel solo comparable al frío interno y el de su corazón destruido. Uno a uno da los pasos y minuto a minuto divisa la llegada hasta ver una bifurcación que lleva a un lugar más oscuro lleno de tinieblas pero parece un camino más largo que no deja ver el final de su trayecto. Al comparar esos caminos ve que el nuevo para él tiene más piedras, espinas, más frío pero no el climático sino uno que lo envuelve y hace más sensibles sus pies descalzos llenos de tierra con viejas y nuevas lastimaduras con las manos llenas de llagas y el rostro envejecido mira y nota que cada paso en la dirección que tome se aleja del otro camino. ¿Solo dos?, parecen haber muchos caminos pero él no los puede ver pareciera que sus ojos han sido preparados para ver solo esos dos caminos aunque parezca triste son los que sabe caminar y los camina bien. Mira ambos, los compara y se sienta a un lado esperando ver pasar algo que lo guíe pero no hay nada. El silencio se apodera del lugar, hasta escuchar un pequeño murmullo y pasos pero el lugar se vuelve más oscuro y poco a poco desaparecen sin llegar a divisarlos. Ve pasar un ángel que con el tiempo se va convirtiendo en un demonio más, sus bondades van desapareciendo como cual oruga a mariposa la trasformación es total. Él piensa, ¿se puede hacer algo? Porque si no lo corrompen se corrompe con el tiempo y luego quedan así en esencia como un ser. Llueve, el frío se acrecienta, el agua helada moja su débil cuerpo y es hora de elegir mira dubitativo los caminos de la izquierda y derecha. El manto de neblina se extiende hasta fuera del inicio del camino llegando a los pies de él y nota que ese manto va comiendo lentamente su piel como si de ácido se tratase. El camino es más largo, impredecible, ruidoso lleno de entes oscuros con lenguas de serpiente, con mentes perversas contenidas para evitar un potencial castigo. Él mira y se dice internamente: "Será esto para lo que estoy hecho, aguantar, ¿ser cordero entre los lobos?, caminar en solitario, ¿sacrificarse para seguir estando igual?". Agacha la cabeza y elige el camino, con pasos débiles y lentos va en dirección del camino que aparenta ser más largo sin saber que esconderá tras ella la espesa neblina.

Largo es el camino del que quiere llegar lejos pero peor es del necio que quiere acortar caminos

2 comentarios:

El antifaz dijo...

Elegir es dificil. Olvidar lo que no has elegido es dificil. A veces, incluso caminar es dificil. Coge el camino. Zapatos nuevos. Lávate las manos y la cara. Y con el alma limpia, sigue caminando sin miedo. A veces el camino es la propia meta.
saludos.

Guillo dijo...

Hola El Antifaz, siempre es una sorpresa para mi tus comentarios. Este en particular es muy bueno, me dejaste sin palabras. "A veces el camino es la propia meta" quedo perfecto.
Gracias por seguir pasando, nos vemos en tu blog.

Saludos