lunes, 25 de junio de 2007

De Windows a Linux ...¿a cual Linux?

Pongo la respuesta de un experto* en el tema a una pregunta por mail:

La pregunta:

Hola, viendo la cantidad de paginas y suplementos dedicados a la tecnología para mi gusto en Argentina ustedes hacen la mejor.
Les escribo para consultarles si es mejor pasarse a un sistema Linux que usar un Windows XP pirata. Mi hardware es del 2001 y soy un usuario de conocimientos intermedio.

La respuesta:

Definitivamente, cualquier cosa es mejor que usar software pirata. En estos días estoy haciendo una ronda de Linux (terminaría entre hoy y el domingo), y ya le puedo decir que Ubuntu es el más aconsejable para un usuario de conocimiento intermedio. Se lo baja de www.ubuntu.com , se instala en sólo 20 minutos y tiene todo lo necesario para trabajar con una PC (no, ciertamente, para jugar), es decir, navegador (Firefox), ofimática (OpenOffice), chat, lector de RSS, editor de imágenes (GIMP), etc.


Nota: Ciertamente según lo que averigüe la opción más aconsejable son los sistemas de Apple, aunque también la opcion de Linux es atractiva pero conlleva mucho aprendizaje. Cuando pueda me paso a Ubuntu y comento. No soy tan intermedio en conocimientos, puse medio porque avanzado ó de elite es para programadores.

*Torres Ariel (Jefe Suplemento Tecnología de La Nación)

Hoy me llego otra buena info:

Estimado Guillermo...luego de leer tu mensaje en la columna de La Nación...solo tengo para decirte, cosa que creo se la pasó a Ariel, que con un hardware del 2001, UBUNTU 7.04, que es lo ultimo, no va a andar, te lo digo así, requiere una máquina "moderna", no más de 2 años...

La opción para vos, creo la más conveniente, tanto por el hard necesario, como por la simpleza...es TUQUITO v2.0...es nacional (la desarrollan un grupo de chicos de Tucumán) y te puedo decir por experiencia...está muy copado...

Desde su página web, http://www.tuquito.com.ar/ se puede descargar la ISO, para grabar luego en un CD...
Un abrazo...suerte...y bienvenido a este fascinante nuevo mundo...
*********

Cuando pueda hago el back-up me paso a alguno de estos sistemas y publico la experiencia.

No hay comentarios.: