miércoles, 18 de julio de 2007

Otra vez en casa

Lo siguiente es lo que escribo lejos de mi PC en papel y bolígrafo.

Sábado a la noche

Sopa instantánea, bolsa de agua caliente, papel y bolígrafo verde. Estoy escribiendo solo en la habitación. Quisiera expresarme sobre la percepción, lo que uno asimila como verdadero según lo que percibe de su entorno. Un ejemplo y hablo de animales porque a alguien en particular le divierte, llegamos después de una hora de viaje, me viejo se fija las gallinas y nota que falta una "la negra" la empieza a buscar por todo el lugar y se resigna, a esto mi vieja empieza a fumar nerviosa y pensar un montón de suposiciones en cuanto a mi no me hacía problema (soy tranquilo, puedo ver un extraterrestre y no salgo corriendo) pero la duda me condujo a cerciorarme de la desaparición iba pensando en no encontrar nada y convencido de eso. Al fijarme en donde duermen la veo junto a la otra y casi no lo podía creer. Es un simple ejemplo de cómo las percepciones ajenas (con autoridad ó no) puede influenciar en lo que uno percibe como real. Lo que quiero expresar es que "la realidad es indiferente al observador".

Frase del Sábado: "Del necio y del sabio se aprende"

Aclaración: La frase esta en la Biblia pero no la escribí textualmente.

Domingo a la noche

La rep_ta madre que los parió, estos brazucas nos tienen de hijo. No entiendo porque carajo el técnico sigue convocando a Abbondanzieri. No sale cuando tiene que salir, se come los goles solo, los jugadores no le tienen confianza y se vio en el gol en contra de Ayala. Una vez el equipo abajo en el tanteador prácticamente se desarma además de la presión brasilera en todos los sectores. Para tener en cuenta, se dio el mismo resultado que en el "amistoso" anterior. Riquelme no envió ni un buen centro, se come un gol casi hecho. Ya es historia, Argentina no gana nada y parece que solo puede jugar bien contra equipos de segunda.

Nota: Brasil fue muy sólida defensivamente en todo el campo de juego y cuando ataco encontró los espacios que genero el primer gol.

Lunes a la noche

Nada digno de contar, solo lo difícil de atrapar una gansa y lo absurdo del método correcto de lograrlo o sea puede correr rápido pero como es limitada con una simple linterna y alumbrándole a los ojos la muy estúpida viene sola. Me hizo pensar que el mundo es tan grande como cuanto lejos pueden ver tus ojos (Metafóricamente). Un ejemplo es lo cotidiano ó a lo que uno esta acostumbrado y se acostumbra tanto que parece que no existe nada más. Mientras que la vida es tan compleja que no alcanza la vida ni el entendimiento para comprenderla y vivirla toda. Un ejemplo sería la gansa, la solución me parece absurda como no todo parece ser coherente. Sigo pensando que los pilares de toda vida es la satisfacción de los instintos, a partir de eso se construye toda vida pero cuidado en esta "creencia" se basa en "percepciones" y una cuota de objetividad. En la saciedad de los instintos me atrevo a decir que en ocasiones es involuntaria y hasta irreprimible.

Aclaración: ¿Por qué digo irreprimible? Porque si uno reprime todo lo humano y animal el mismo cerebro (hablando de mi caso) se deprime pero se conforma con la mínima expresión de esa saciedad. Como dije en algunas publicaciones, en mi caso es mejor así.

Frase del lunes a la noche: "La vida te da unas cosas a cambio de quitarte otras"

Hasta para perseguir un sueño ¿Cuánto hay que sacrificar, cuanto hay que arriesgarse para alcanzarlo? Para lograr que una buena idea sea haga realidad.
Hoy lunes mezcle todo lo que me salía de la cabeza antes de irme a acostar.

Martes a la noche

No hay mucho que expresar, observo el lugar en donde estoy y noto en cada lugar y en cada detalle el labor de mis manos, rústica, trabajosa (todo por ahorrar) y muy bien hecho. En la Biblia dice en otras palabras: "No hay mejor gozo que disfrutar del fruto del trabajo propio" (no la recuerdo textualmente). Nunca valoraba lo que hacía, siempre los objetivos eran terminar y a otra cosa. Igual no me hago problema, todavía la vida sigue y cada día encuentro respuestas que produjeron un cambio de rumbo hacia la nada. La vida es mucho más de lo que puedo ver y necesito otro cambio de rumbo hacia un lugar diferente y desconocido. Seguir buscando respuestas, seguir adelante hasta apagarme.

Nota: gracias por seguir pasando.

No hay comentarios.: