miércoles, 4 de julio de 2007

Algunas verdades

Reviendo bien como llegue a este estado deplorable tanto mental como físicamente y como caí en un pozo que al fin y al cabo cree yo mismo con ó sin inducciones del medio que me rodeo desde pequeño.
Dialogando con alguien querida me hizo notar que es la cabeza de la persona la que lo guía hacia situaciones penosas ó de "éxito", de lo egoísta que se puede ser al pensar en un aspecto simplemente en uno mismo y "dejar" a los seres queridos a la buena de Dios. La cadena por el cual uno llega a ser parte del eslabón quedaría más débil ya que todo esta encadenado desde las relaciones familiares hasta las amistades aunque esa debilidad quedaría más notoria en lo más cotidiano y cercano.A veces me pongo a pensar ¿Qué pasaría si no estoy más?, lamentablemente uno no puede saberlo a menos que sea real la existencia de otras vidas y uno pueda andar como un fantasma espiando a las personas. Cuanta fantasía, da la sensación que desde antaño el ser humano necesito de la "fantasía" para aferrarse a la vida ó poder soportar situaciones muy penosas. Desde la llegada de un príncipe azul, hermoso, protector, inteligente, gran tipo, que las hagan sentir una con él y un gran etc. Esa ilusión de encontrar al "ideal" tiempo después de haber pasado una vida difícil y de carencias (de todo tipo) ó tras haber fracasado en experiencias anteriores. Como los egipcios y sus faraones, hombres sobrevalorados fantasearon con la vida después de la muerte y hasta crearon su imperio en torno a eso.
Hasta la Iglesia, formadora de sociedades desde miles de años que a base de "mentiras" y "fomentadoras de miedo" influyeron notablemente en la historia. Los reinados todavía existen "el Rey" elegido por Dios nunca entendí como hacia para elegirlos y si tenían que mantener la "pureza" ¿Por qué empezaron las malformaciones en los hijos de la "nobleza"?
La fantasía esta y seguirá hasta el fin de la historia, simplemente porque la vida puede ser tan negra u opaca como para vivir pensando todo el tiempo en ella.
Volviendo a mi, mi cabeza me llevó a mi situación actual. Mis miedos paralizan mi presente, aunque no lo podría definir exactamente como miedo. Es como una angustia acida, me tengo que escapar en fantasías estúpidas para no hacer frente a esas sensaciones, a veces me siento como un niño y me digo sé hombre soluciona tus problemas puedes hacer que todo mejore no solo en vos pero la angustia siempre es más fuerte el ya no ser me vence una y otra vez. Hay muchas cosas que no cuento para no aburrir ni entristecer al lector/a.
Esto esta relacionado al post anterior que escribí hace varias días atrás y que no publique para no perder lectores.
Ahora estoy solo, el día es azul y el aire fresco, que hermoso, que linda es la vida, que mala es mi cabeza y aquí en mi prisión sin poder salir de ella.

Nota: ¿Catarsis? ¿Cobardía? ¿estupidez?, creo que es un poco de todo. Mi cabeza arruina lo bueno que queda en mi.

Para terminar este post dejo la letra de un tango. La canción "La Cumparsita" del Disco "Tango" de Cacho Castaña. Uno de los tangos que mas me han gustado. Con la letra se darán cuenta el porque.


Pido permiso señores
Este tango, este tango habla por mi
Y mi voz entre su son les dirá
Dirá porque canto así

Porque cuando pibe
Porque cuando pibe
Me acunaba en tango
una canción materna
para llamar el sueño

Y escuche el rezongo
de los bandoleones
Bajo el emparrado de mi
Mi patio viejo

Porque vi el desfile
de las inclemencias
Con mis pobres ojos
Llorosos y abiertos

Y en la triste pieza
De mis buenos viejos
Cantó la pobreza
Su canción de invierno

Y yo, yo me hice en tango
Me fui modelando en barro
en miserias, en las amarguras
Que da la pobreza, en llantos de madre

En las rebeldías del que tiene
Que cruzar los brazos cuando
El hambre viene
Y yo me hice en tango

Porque el tango es macho
Porque el tango es fuerte
Tiene olor a vida
Tiene gusto a muerte

Porque quise mucho
y no me quisieron y
pase la vida masticando sueños
Porque soy un árbol
que nunca dio frutos

Porque soy un perro, que no tiene dueño
Porque tengo odios que nunca los digo
Porque cuando quiero, porque cuando quiero
Me desangro en besos

Porque quise mucho y porque me engañaron
Por eso canto tan triste por eso...

Si supieras, que aún dentro de
Mi alma conservo aquel cariño
Que tuve para vos
Quién sabe si supieras
Que nunca te he olvidado
Volviendo a tu pasado
Te acordaras de mi.


******************

Nota2: En cuanto a la religión pondría un manto de duda y misterio porque según mi sensación algo hay, se comunica a su manera, se percibe y en las escrituras sagradas hay mucha sabiduría. Cuando estoy mal animicamente escucho voces, a veces susurros rápidos. Sombras como diciendo lo que me espera si desisto.
Buscando una imagen para el blog encuentro este post.

No hay comentarios.: