viernes, 10 de abril de 2009

Por ahora bien, reconstruyendo y algo de estrategia

Tal cual, estoy mejor con la reducción del medicamento, ya estaba extrañando el sentirme vivo cómodo con los sentidos por lo menos no me siento pesado todo el día y no caigo rendido a la noche. Creo que estoy en una etapa de reconstrucción de mi vida ojala pueda hacerlo bien. Pase por muchas cosas para estar como estoy y creo que mucho de lo que me pasó no me lo merecía pero como casi todo es una cuestión subjetiva a interpretar.

Ahora voy a transcribir algo interesante, es increíble lo que uno conoce de la estrategia solo por ser un aficionado al ajedrez. Leí varios libros y técnicas bélicas que me gustaron mucho aquí va un fragmento interesante del libro "36 Estrategia Chinas" de Carlos Martín Pérez que se puede comprar por Internet ya que esta en formato digital. No es solo de estrategias chinas. La dirección donde se puede adquirir el libro es http://www.librosenred.com/ld/ddragon/Default.asp el fragmento es el siguiente:

Atacar directamente a un enemigo poderoso y unido es una invitación al desastre. Hay que emplear una confrontación indirecta: concentrar fuerzas para golpear en el punto más débil del enemigo, aprovechando sus fallos, resolver un problema mediante la concentración en un aspecto que parece al margen pero en calidad es la clave o desviar el problema sobre otra circunstancia.

Hay que evitar los ataques frontales y buscar siempre el punto más débil del adversario para ejercer ahí todo nuestro esfuerzo.

Desde otro enfoque, esta estratagema se suele usar mucho en política. Ante problemas graves, hay que centrar la atención del público en otros hechos espectaculares pero de poco peso. Así se desvían las opiniones hacia hechos irrelevantes y se oculta lo importante a los ojos de las masas.

Lástima que no recuerde todo lo que leo cuando muevo las piezas.

Nota: Que hermoso cuando a la gente que uno quiere le va bien, hoy note a mi madre muy feliz además le llegó la carta del banco que tanto esperaba solo espero que la felicidad le dure.

No hay comentarios.: