miércoles, 22 de abril de 2009

Cambiar la pc ahora o después

Estuve averiguando para cambiar mi vieja Pentium III por una core 2 duo o core 2 quad. Lamentablemente lo que encuentro son las económicas de buen rendimiento pero de poca expansión en otras palabras de poco futuro, me asombra como han cambiado las configuraciones y la potencia de los equipos.
Si todavía mi vieja Pentium III funciona de mil maravillas y el uso que le doy no es muy productivo (no me genera dinero) ¿se justifica la inversión para una nueva maquina? Estoy pensando que no, solo necesitaría una grabadora de DVD para el back-up de la información ya que el pendrive de 2 Gb no me sirve de mucho. Lo más importante de una computadora es la información que uno tiene el resto se puede reemplazar y como cada año hay nuevos modelos y los precios disminuyen creo que conviene esperar por lo menos hasta que empiece a fallar el disco rígido. Aclarando que es en mi caso.
No me gustaron las promociones de las grandes cadenas tipo Garbarino ó Fravega si bien venden el equipo completo con sistema incluido el precio y el modelo de maquina no me convencen además el sistema (Vista) me parece una porquería no lo quiero ni regalado.
Me gustaron las promociones de Computers depot pero después de ver los precios en Capital Federal por la misma máquina me cobraban aproximadamente 300 pesos menos.
Ni hablar si uno quiere enviciarse con algún juego de ultima generación, ahí el precio de la pc se eleva aproximadamente 1/3 en la gama media y 2/3 en la alta.

La compra de un equipo nuevo lo dejo para mas adelante, puedo asegurar que va a ser armada en un local especifico (Neostyle) de Capital Federal.

Nota: Por ultimo actualizo la entrada con un link sobre datos a tener en cuenta a la hora de comprar ó armar una computadora nueva. Me pareció interesante aunque el hardware que nombran esta un poco desactualizado, igual es útil como guía: http://www.maximotec.com/showthread.php?t=27440
Algo sobre aceleradoras 3D, sirve para novatos: 12 tarjetas ponen en juego tu computadora

No hay comentarios.: