martes, 28 de abril de 2009

Buen fin de mes

Pese a las dificultades de momentos, que son siempre pasajeros, creo que voy bien. Por ahora es un buen año, no me puedo quejar. Soy conciente de lo que debo mejorar y es justamente lo que me resulta complicado, no estoy solo pero cuando hay que enfrentar las situaciones si lo estoy y es cuando flaqueo o mejor dicho evito hacer. Lo hable mucho con la psicóloga y me entiende pero solo es una de las tantas cosas que debo mejorar. En fin, pequeñas cosas que cuando se acumulan resultan limitantes.
Se termina un buen mes para mi, no como Marzo que estuvo lleno de problemas pero que mejor para realizar cambios y mejorar que las situaciones adversas ya que demuestran las debilidades y fortalezas. Como siempre, las debilidades son las que conducen a la derrota.

Algo interesante

Frase: De acuerdo con la logoterapia, la primera fuerza motivante del hombre es la lucha por encontrarle un sentido a su propia vida.

Viktor Frankl
(Del libro "El hombre en busca de sentido")

Fragmento del libro "EL Camino De La Felicidad" (Bucay, Jorge)

Desmond Morris, en su libro "El Contrato Animal", describe los cambios normales que se producen en la necesidad de intimidad del ser humano. Sugiere que pasamos cíclicamente por cuatro faces:

Fase I: Acércate un poco más
Fase II: Abrázame fuerte, te lo Ruego.
Fase III: Afloja un poco, por favor.
Fase IV: ¡Déjame solo de una vez!

Y más allá del humor del planteamiento, en términos de mi propia posición respecto del amor, me gusta pensar que los afectos carcelarios no son buenos amores.

Nota: Voy a ver si empiezo a publicas algunas cosas que me resulten interesantes.

No hay comentarios.: