miércoles, 3 de marzo de 2010

Escribiendo libremente

Primeros días de Marzo, mes de mi cumpleaños. Quizás me haga el regalito y me compro una PC nueva, justamente tendría que ir a un lugar que no me resulta agradable o sea Capital Federal. Las veces que fui tuve que ir a las corridas y por necesidad. Creo que voy a comprar un pasivo que no me va a generar ganancia monetaria pero es un ejercicio intelectual muy bueno (según mi opinión) y amo estar frente al teclado y escribir.

Tengo un amigo que por razones de sus gastos familiares por ejemplo la comida, los nenes, el alquiler, hacen que no le quede un peso a fin de mes. Su PC es muy vieja y esta rota. Estoy pensando prestarle mi PC actual (Pentium III 866Mhz) cuando compre la nueva. Es cuidadoso hace unos años le preste una calculadora Casio por cuatro meses (lo que duró el cuatrimestre) y me devolvió la calculadora en perfecto estado. Él cuida las cosas. Todavía no voy a comprar nada, quizás me agarra la loca y la armo componente por componente.

Cambiando de tema, mi viejo insistió para que vaya a la iglesia (¿pensara que estoy poseído por el demonio?) y que hable con el pastor (párroco). Hable con el párroco que en frente de la casa tiene una camioneta de las grandes y caras. Cuando vi eso ya empecé a sospechar la religión es humildad, perdón, amor y etc. No lujos ni la obscenidad de la abundancia.
Cuando hablaba con el párroco note la diferencia que hay con la psicóloga, me dio la sensación de no haberse capacitado. Me dijo que iban muchos personas como yo y que salieron adelante. Antes de terminar la charla me bendijo en nombre de Dios y la virgen durante varios minutos.

Me gustan las religiones, pero tengo un tema con los que fomentan las palabras de la Biblia. Solo prefiero las monjas me imagino que son como las damas de rosa del hospital. La Biblia fue escrita hace miles de años y no fue actualizada nunca. Cambiaron muchas cosas en todos estos años.

Nota: El párroco me saludo al despedirse con unas palmadas molestas cerca de las cervicales. Me fijo en ese detalles y mientras pueda no lo quiero volver a ver ni escuchar. Por el mal saludo que me dio al final y algunos detalles más.

2 comentarios:

KARMILA dijo...

Jajajaja vaya Ale la verdad que me hiciste reir y no por todo lo que escribiste, si no porque yo tengo la mala maña de cada vez que doy un abrazo doy esas palmaditas en la espalda cosa que mi superamiga Azu me dijo "no mames Kar no me des esas putas palmaditas wey saludame bien" por eso me rei jajajaja disculpa las palabrotas pero asi habla mi amiga jajaja

Respecto a que fuiste a la iglesia, pues yo no lo veo malo, creo que cuando vamos a esos lugares, llamale como quieras y religion, secta u lo que sea, siempre vamos buscando "algo o alguien" más bien y te lo dije una vez no es tanto que busques al cura, ministro, etc noooooooo lo importante es que tu le platiques con ese poder superior, que le digas lo que sientes y hasta lo que te molesta.

Respecto a como son "las personas" curas, ministros, pastores o como les quieras llamar, la verdad es que siempre veras lo mismo en buenos autos, buenas joyas, etc. Pero yo he aprendido a ir a esos lugares sin juzgar, antes caia mucho en eso y gritaba, pataleaba y decia "donde queda su humildad" pero la creo que cada uno tiene su propio paquete con el que lidiar y pues ellos sabran.

Hoy en día prefiero ir a lo que voy a la iglesia, ver mis problemas que son muchosssssss y dejar aun lado todo eso, porque si no solamente me amargo la vida y pues reitero tengo demaciados problamas como para andar cargando los del cura, ministro, pastor, etc. Porque a final de cuenta no porque yo crea o piense que no predican con su palabra van a cambiar. Seguiran siendo los mismo, sin tiempo y ostentosos. Y lo mejorrrr amigooooooo es que lo he visto en todas las religiones en donde he tenido la oportunidad de ir.

Yo soy creyente pero como sabes tengo familia de todas las religiones y en donde me han invitado he encontrado lo mismo.

Pero regresando al tema, Ale busca lo que fuiste a buscar no importan donde lo puedes buscar en tu casa, en tu cuarto cierra tus ojos y platica con el.

Yo no soy quien para decirte estas cosas, pero existe¡¡¡

Y como ya escribi un post en tus comentarios me voy jajajaja

Besos Ale y si amigo, date ese regalo porque lo mereces :p

Te quiero niñote¡¡¡¡

Besos¡¡¡

Alejo® dijo...

Hola Karmi mi querida amiga. Así que también das de palmadas jaja pero el párroco casi me desnuca! Jajaja!

Te entiendo, tengo que hablar con Dios a través de los intermediarios sean párrocos, curas o monjas. Igual rezo varias veces y me siento muy reconfortado con la religión. Me ha enseñado mucho y las veces que puse a prueba esas enseñanzas pues fueron tal cual las leí. Es como si muchas situaciones se repitieran cambiando las personas y los lugares.

En mi vida vi un párroco pobre, y los que me contaron pues tampoco. No hace falta ser pobre es ser humilde que es otra cosa, con las decisiones que toman como autos ostentosos y varias parafernalias de lujo dan a entender que usan la religión para rédito propio y no para el común de "los corderos" del rebaño. Se cometieron muchos abusos en nombre de la religión.

Tengo una vieja cruz, con ella hablo y rezo. Espero que la bendición del párroco sirva de algo, por lo menos la fe esta intacta.

Gracias por el comentario tan grandote creo que escribiste más palabras que las que escribí en el post.

Besos