jueves, 29 de marzo de 2007

Pesado y húmedo

Así fueron los últimos días en Buenos Aires, ayudando a mis viejos estuve hachando un árbol ó lo que queda ya que lo habíamos cortado mucho tiempo atrás pero igual quedo vivo y sus raíces levantaban parte del suelo que se había construido de manera improvisada (base de escombros y cemento). Que trabajo duro hacían los taladores de árboles cuando no se había inventado la sierra eléctrica, termine con ampollas en las manos, dolor de cintura, de piernas, mojado por la lluvia. La hacha es demasiado pesada para estar cortando la base de un árbol cortado-quemado.

Voy a escribir un poco sobre lo que hice en la casa que esta construyendo mi vieja desde hace unos 5 años en Escobar (bien al norte de la provincia), en un principio vi que se iban a tardar mucho en terminar de construirla no tenía cableado eléctrico, ni piso de cerámica, el techo es de madera y estaba con hongos por la humedad que pasaba por la pared a través del techo (la pared estaba empapada de agua), no tenía baño en su lugar estaba solo el espacio y las mediciones en donde iba a ir la gritería y los sanitarios, faltaba tierra en el frente de la casa por la altura que le dieron para que no se inunde, por si hay una tormenta muy fuerte, con lo cual quedo la casa más alta y para la bajada le faltaba tierra, no tenía hecho el pasillo del costado ni la cerámica del frente ni en los pequeños escalones de la entrada, las rejas se estaban oxidando, habían dos árboles uno de ellos enorme (pero pudriéndose por dentro) el otro delgado pero vivo, en la cocina no había lavatorio ni escalera para el pequeño segundo piso, en síntesis había que construir y mucho. Hay cosas que no recuerdo en este momento.

Lo que hice en el tiempo en que algo me decía que debía ayudar a terminarlo: Puse con pala y carretilla la tierra de un contenedor lleno que trajo el camión, tarde 6:30 para terminar de trasladarla y en un día caluroso (me salvo la Gatorade). Barnice todo el techo dándole 4 manos, todavía me acuerdo como me dolía la parte superior de la mano derecha de estar barnizando tanto tiempo ya que dormía poco y empezaba de nuevo cuando despertaba, en 3 días di dos manos a todo. Hice mezcla a más no poder tanto para la cerámica como para la carpeta del pasillo, lije una pared alta de ladrillos además de pintarla (con un embellecedor) ladrillo por ladrillo unas cuatro veces, pinte las rejas de todas las ventanas dándole cuatro manos más una de antioxido, coloque la cerámica de los pisos de la habitación, el baño (también en la pared) la cocina, el pasillo y la entrada (el arco del escalón fue muy complicado por el corte que se debe dar). También pisoñe la tierra, cargue lo pesado del auto, corte un árbol grosso y cargue con los pesados troncos, Puse cañerías (también rompí algunas :-P), Coloque membrana, cocine, pusimos el cableado eléctrico, las luces, la mesada de la cocina, barnice los balastros (los palos de la baranda), hice una escalera que también barnice unas tres veces, pinte los marcos de las puertas y un etc que abarca lo que me olvido.
Todo lo anterior lo hice en conjunto con mi padre (nunca fue buen padre).

Con todo lo anterior me di cuenta el valor monetario y la cantidad de trabajo necesario que lleva una casa. Antes no lo notaba y casi no le daba valor. En las casa viejas el gran problema son las cañerias y las filtraciones.

No hay comentarios.: