viernes, 9 de marzo de 2007

El mantenimiento del PC

El mantenimiento que le realizo a mi PC es bastante ligero en cuanto al Hardware, solo necesita lubricación, grasa (siliconada), y limpieza del polvillo que se junta en todo el interior del gabinete, teclado, monitor y Mouse. Lo que más lleva tiempo es la parte del Software, me ha sacado más de una cana verde (que dicho más viejo) y los Windows ni hablar. Recuerdo que mi PC trajo Windows 98 una porquería que se tildaba además de ser muy poco confiable, luego lo cambié por el Windows 98SE que si bien tenía muchos problemas resulto ser mejor que el anterior. La cantidad de veces que reinstale esos sistemas son incontables y el tiempo perdido para que algo funcione como debería también. Con algunas actualizaciones de hardware pude instalar mi actual Windows Xp Professional un sistema razonablemente productivo y estable (eso no quiere decir que no se tilde) la cual también instale como unas 5 veces desde el 2002 y no hay con que darle estos sistemas de Windows se "pudren" con el tiempo y es más notorio cuando esta instalado de cero con los que tienen unos meses de uso.
La administración del sistema, las cuentas de usuario, los servicios y programas protectores llevan mucho tiempo configurar tomando como referencia averiguar, aprender, conseguir y aplicar. Además de las actualizaciones, todo software tiene errores ya que es condición humana cometerlos en lo que llevo habré actualizado como un millón de veces además de gastar en conexión para la descarga. Ni hablar de los drivers para la placa de video, tengo una GPU Nvidia Geforce 4 MX-SE 440 y cada vez las actualizaciones son más pesadas llegando hasta los casi 70 MB que para una conexión dial-up tarda una eternidad así que solo descargo los que tienen de tope 30 MB. El actual driver que instale es el 84.21 y la grafica anda a los pedos (muy rápido) comparado con el driver anterior un 81.98 (whql) que venían firmados digitalmente y que no andaban tan bien que digamos.
Otro tema es el sonido, hay placas que no están optimizadas ó sus driver para el uso de auriculares y si quieres usarlos el sonido no es el mejor que pueda generar ya que toma el auricular como si fuera unos parlantes estándar. Si te sientes identificado/a aquí va una serie de pequeños "trucos" para agilizar la ejecución de aplicaciones y evitar un poco el uso del ratón.
Según la aplicación que abres tienes un método abreviado de teclado único para ejecutarlo sin tener que buscar el programa en el menú inicio. En el archivo ejecutable ó acceso directo que le quieras agregar una combinación de teclas tienes que abrir el menú contextual (botón derecho, pa los novatos) y vas a propiedades, allí pasas a la solapa acceso directo luego clic en el espacio acceso directo aprietas control y va a aparecer CTRL + ALT + la letra que le agregues para que una vez guardada puedas ejecutar la aplicación más rápido.

No hay comentarios.: