viernes, 14 de agosto de 2009

Frases de el cuadrante del flujo de dinero

Estas son solo una parte de los fragmentos que me gustan del libro, no publico todas porque son muchas. Espero que lo disfruten y lean el libro.

Mi padre rico sonrió, se puso de pie y estrechó mi mano. "Estoy contento de que emprendiste una acción", me dijo. "La mayor parte de la gente piensa, pero nunca hace. Si haces algo, cometes errores y es de los errores de los que aprendemos más. Recuerda que en el salón de clases no puede aprenderse algo importante en realidad. Debe ser aprendido mediante la acción, al cometer errores y corregirlos. Es entonces cuando se obtiene la sabiduría."

Él hacía énfasis en las personas a quienes yo debía consultar en busca de consejo financiero. "La razón por la que la mayoría de la gente tiene problemas financieros es porque aceptan el consejo de personas que también están ciegas mentalmente respecto del dinero. Es la clásica historia de los ciegos que guían a los ciegos. Si quiere que el dinero acuda a usted, debe saber cómo cuidar de él. Si el dinero no está primero en su cabeza, no permanecerá en sus manos. Si no permanece en sus manos, entonces el dinero y la gente con dinero, se mantendrán alejados de usted."

Y en lo que se refiere al dinero, muchas personas tratan 'de hacer' lo que hacen los ricos y 'de tener' lo que tienen los ricos. Así que salen y compran una casa que parece de rico, un automóvil que parece de rico y mandan a sus hijos a las escuelas a las que los ricos mandan a sus hijos. Todo lo que esto origina es que estas personas 'para hacer' tengan que trabajar más duro y 'para tener' incurran en más deuda, lo que les hace trabajar todavía más duro... lo cual es algo que un verdadero rico no hace."

Yo asentía en la parte posterior del salón. Mi padre rico no utilizó esas mismas palabras para explicar las cosas, pero a menudo me decía: "La gente piensa que al trabajar más duro para ganar dinero y luego comprar cosas que les hacen parecer ricos, los hará ricos. En la mayoría de los casos no es así. Eso sólo les hace estar más cansados. Ellos le llaman 'seguir el paso de los Jones' y si lo adviertes, los Jones están agotados."

Los valores emocionales básicos ocasionan diferentes puntos de vista. Las dificultades de comunicación entre los dueños de un negocio y los empleados son causadas frecuentemente por las diferencias en los valores emocionales. Siempre ha existido una lucha entre "E" y "D", porque uno quiere que le paguen más y el otro quiere que aquel trabaje más. Ésa es la razón por la que a menudo escuchamos: "Tengo mucho trabajo y no me pagan lo que deberían."
Y desde el otro lado escuchamos: "¿Qué podemos hacer para motivarlos a trabajar más duro y a ser más leales sin pagarles más dinero?"

No hay comentarios.: