jueves, 24 de enero de 2008

Otro día de psicoanálisis

Me van cambiando de psicólog@s en grupos de a dos varias veces, nunca recuerdo sus nombres solo una de nombre Delfina Lima de por cierto la más bonita. Nunca me trataron en la vida tan bien como esos profesionales en especial la profesional con la que tuve sesión hoy, hablando un poco de todo me contó de que no es imposible y que siempre hay un modo de cambiar las cosas para bien aunque se este hundido en lo profundo de los problemas más complejos ó de simples malestares internos que no permiten el desarrollo personal normal de cualquier persona. Por ejemplo: salir, dialogar, hacer amistades, trabajar, comunicarse, quitar la tristeza interna y un gran etc. que no permiten vivir la vida plenamente. Los ejemplos son a modo genérico y los malestares son diferentes en cada uno, a modo de cumplir una promesa sigo yendo al tratamiento aunque me cueste comunicar mis experiencias ó problemas y más cuando siento que no tengo suficiente privacidad.

Lo que hay que entender bien es que NUNCA ES TARDE y que hay que saber pedir ayuda cuando se la necesita porque uno solo no puede hacer mucho ni para si mismo ni para los demás y no va solo en los aspectos personales ó internos de la vida personal sino en el resto también como por ejemplo el comercio ó la realización de un proyecto que mientras más importante sea más gente calificada se necesita.

El volver a empezar aunque sea diario parece valer la pena aunque en mi todavía no lo siento, siempre se puede hacer algo para no bajar los brazos, siempre hay alguien que te va a necesitar y no se puede dar el lujo de no dar una mano de la cual uno necesita y que en ocasiones no recibió. Otro ejemplo: uno tuvo hambre y no tuvo pan, en otro momento de la vida ve a otra persona que pasa por lo mismo pero uno tiene pan en su bolsa ¿Qué es lo más coherente que se podría hacer?

Tengo una nueva amiga Lore, que apareció en el blog siendo conocida de la familia que me ayuda mucho. Solo quiere que me recupere dándome mucho cariño y apoyo, realmente se lo agradezco y en parte sigo yendo por su empuje antes estaba como un zombi ahora estaría como un ser distinto pero moviéndome caminando en una dirección. Nunca me olvido de Luni que también me brindo su apoyo y me demostró ser una mujer muy valiosa y valiente.

Algo que me quedó grabado es cuando me hizo recordar el psicólogo el miércoles la letra de un autor nacional de la banda "Los Redonditos De Ricota" "Una vida sin problemas es una perdida de tiempo" (o algo así). En el significado de esa filosofía del artista se encuentra mucho contenido para entender algunos "porque" y a prender que los problemas están para resolverlos y no hundirse en ellos que están por algo y que uno debe seguir resolviéndolos siempre, ya que son parte de la vida misma.

PD: Gracias por la visita, si leen mi blog es que están más loc@s que yo. No me olvido de la incondicional tampoco.

3 comentarios:

Luni dijo...

jajajaja yo leo tu blog... pero bueno ya sabes que yo estoy como una cabra ;-). Ale, si en esta vida no hubiera problemas, no aprenderíamos nunca y seríamos unos analfabetos del mundo. Piensa que cuando tienes un problema, algo desconocido, una situación que nunca te ha pasado, eres como un bebé, un niño pequeño que no sabe andar y poco a poco va encontrando el equilibrio para levantarse y caminar. Así te encuentras tú ahora, como un niño pequeño que no sabe andar, pero tienes suerte, no estás solo. Tienes a tu lado a mucha gente profesional en andar, que sin duda te darán la mano para que aprendas y cuando lo hayas hecho, tendrás una experiencia más vivida y no querrás andar, querrás correr y vivir esta vida que nos han marcado.

Un beso fuerte y mucho ánimo querido bebé.
Muám

Alejo® dijo...

Hola Cabrita con los dientitos más bonitos que vi ;), estoy totalmente de acuerdo contigo seríamos analfabetos de la vida misma. Lo tonto sería crearse problemas a propósito para resolverlos y creer que se esta adelantando cuando se debería de resolver otros. Espero no enredar lo que trato de decir. Por casualidad justamente hoy el psiquiatra me pregunto si era la primera vez que iba a un tratamiento y le explique que no y ahí estaba el bebito que luni nombraba aprendiendo a dar los primeros pasos con ayuda porque al recomenzar me di cuenta que no estaba solo. La vida marca mucho pero no creo en un destino, me cuesta pensar que la vida de uno esta como escrita de alguna manera.

Si agradecerte no puedo que más me queda,
Muchos besos de bebote para ti y hasta pronto

Lore dijo...

Querido mio, el destino puede que este escrito, pero cada uno de nosotros tiene la libertad absoluta de cambiarlo..de mas esta decir que te quiero muchisimo y que quiero lo mejor para vos, el "destino" me hizo conocerte, y "yo decido" quedarme y seguir a tu lado..por favor nunca bajes los brazos, ya va a llegar el dia en que puedas mirar hacia atras y ver todo con otros ojos.Si bien la vida comienza cuando uno nace, la vida es "todos los dias", nacemos y morimos todos los dias, asique a partir de hoy vivi tus dias como si fueran unicos, y llenate de las cosas lindas que te brinda la gente que te quiere..me gusto mucho lo que dijo Luni de que sos como un bebe, entonces te tendremos que llenar de mimos hasta que des tus primeros pasos.

Te quiero mucho, y sabes que yo estoy siempre!
Besoos,
Lore.