lunes, 19 de abril de 2010

Granizo, hemograma y terapia

Empecemos por el Domingo a la noche, el cielo estaba cubriéndose con una espesa tormenta nunca había visto tantos rayos recorrer el cielo oscuro y amenazante con tanta energía. Me quede mirando ese espectáculo por más de diez minutos, mis viejos volvieron a casa desde Escobar y por suerte no empezó a llover. A los 30 minutos de su regreso empezó a llover muy fuerte hasta que las gotas pequeñas e inofensivas dieron paso al granizo del tamaño de un puño (los más grandes) caer con una violencia destructiva que abollo la chapa y rompió las lunetas traseras y delanteras del auto de mi viejo que estaba en la vereda. Nunca había vivido algo así, eran como si bombardearan toda la ciudad. Se sentían los golpes muy fuertes. No solo eso sino que al otro día el sol dejo ver el nivel de destrucción que dejo la tormenta tras su paso. El techo de mi vecino quedo muy arruinado como si lo hubieran acribillado desde el cielo. Lo que más vi fueron autos con la lunetas agujereadas y las marcas del tamaño del granizo que hizo el agujero (parecían balas de gran tamaño). Al hospital fueron personas con heridas en la cabeza. Hay casas que tuvieron mejor suerte aunque ninguna se salvo de tener las tejas rotas, algunas mucho y otras poco. Fue un caos, la antena de televisión quedo doblada (no se como sigue funcionando). Me quedo corto, fue IMPRESIONANTE! La chapa que esta arriba a un piso de mi casa sonaba como si la estuvieran bombardeando, para sorpresa no se rompió aguanto todos los golpes solo quedo una grieta fácil de solucionar. Subestime la resistencia de la chapa. Desde que tengo vida nunca paso algo así, el clima esta cambiando.

Hoy (Lunes) tenía turno para hacer un hemograma para controlar la cantidad de glóbulos blancos y si va todo bien con la Clozapina. Hoy empecé el día a las seis de la mañana fui temprano al hospital y había bastantes personas antes. Hubo que hacer la cola y esperar a que llamen por orden de llegada. No se respeta el horario del turno y atienden a las 7:30.
Cuando me atendió estaba una medica y dos ¿estudiantes? con ella y les iba explicando paso a paso como se hacia una extracción de sangre mientras me hacia la extracción. Fue muy rápido para tanta espera. Después tenía turno con Clara (psiquiatra) más que nada para control, hacerme una nueva orden para el turno de la nueva extracción, hacerme las recetas y un nuevo turno para verla a ella.

Más tarde tenía turno con Mariela (psicóloga), en esta sesión no tenia nada que decirle así que fue muy corta solo le pedí que me asesore sobre un problema que tiene mi hermana con una empleada. En síntesis una empleada no esta yendo a trabajar durante más de un mes mientras goza del pago del sueldo. Mi hermana la quiere echar sin pagarle los meses que no trabajo, la empleada acusa de estar mal anímicamente por el fallecimiento de su padre en enero último. La cuestión es que la empleada tiene que llevar un comprobante firmado por un profesional que corrobore que esta mental y físicamente incapacitada para volver al trabajo. Aunque ahora la relación entre ellos no es buena, no va a ir más allá que el despido, trabajar con alguien que te llevas mal es horrible.

Nota: Lo publico ahora, iba a hacerlo mañana pero lo hago antes de ir a dormir para finalizar el día.

No hay comentarios.: