jueves, 12 de noviembre de 2009

Frase de Gandhi

"Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego"

Nota: Evoca a una frase de la Biblia en el antiguo testamento, diente por diente ojo por ojo en ese testamento hay mucha violencia entre pueblos entre personas y hace notar lo que era la vida en esas épocas. Lamentablemente en algunos lugares del mundo parece no haber pasado el tiempo ni la evolución de las personas ya que se sigue apedreando personas principalmente mujeres usando la moral y los castigos de hace más de dos mil años.
Es de no creer.

4 comentarios:

KARMILA dijo...

Huy vaya tema¡¡

Es una frase sabía sin duda, pero como bien dices, no aplicable en muchos lugares donde sigue existiendo tanta maldad, violencia, injusticia, etc. En donde lamentablemente si seguimos con esto terminaremos con todo, como hasta ahora.

Y no solo pasa en lugares donde hay ignorancia o tremendas tradiones o costumbres, vasta ver a las potencias en donde paises enteros se han combertido en campos de batalla en donde ya no importa quien lo hizo sino quien la pague.

Horrorosooo, reprobable¡¡ pero CIERTO¡

Besos niñote¡¡

Alejo® dijo...

Karmi, Si te detienes a ver con claridad te darás cuenta que la vida esta llena de injusticias y que no todos tienen lo que se merecen. Es muy injusta.
Le agradezco a Dios por haber nacido en la zona de Buenos Aires que nací que es una zona muy vigilada y tranquila. Recorriendo otros lugares me doy cuenta de la diferencia que hay aunque cada zona tiene sus pros y contras. El mundo es un lugar peligroso.

Besotes totales ;)

Pura Buena Malicia dijo...

paresiera ser que la tecnologia avanza mas rapido que nuestros sistemas politicos y morales

podemos destruir el mundo en un segundo pero algunos conservan cerebros de la edad de piedra...

un beso

Alejo® dijo...

Hola Mariposa Mutante, hay partes del mundo que dan la sensación que no paso el tiempo que no progresaron. Más que nada en medio oriente, no me puedo imaginar lo limitante que es la vida de una mujer en esos lugares. En otros lados siguen habiendo esclavos como los de antaño y por su puesto que la vida de ellos vale menos que nada. Para que te des una idea los tratan peores que a los perros hasta los castran! Lo escuche de un escritor que escribió un libro relacionado a los esclavos actuales que increíblemente con el tiempo crecieron en numero. Lamentablemente no pude leer el libro para explicarlo detalladamente. Parece que el mundo va a seguir siendo un lugar hostil por mucho tiempo.

Un besote