lunes, 28 de julio de 2008

Caminando

Una vez más vuelvo a escribir para el blog, hoy tuve un poco de resignación pareciera que siempre tengo mejor concepto de lo que no conozco además de poca tolerancia al fracaso propio. Con el tiempo me fui llenando de resentimientos contra personas que preferí olvidar y hasta perdonar para no sentir la carga de estar mal por situaciones pasadas. Siento que el perdón es liberador.

En este camino de reconstruir mi vida (nada fácil y menos cuando no hay voluntad) noto que todo se vuelve más pesado de llevar además de tener muchas cuentas pendientes que debí transitar en su momento y por evadirlo no pude hacerlo. Ya acepte el camino no transitado pero más que transitado debería decir postergado porque es algo que todos alguna vez tenemos que vivir. Situaciones que preferí no enfrentar amores que preferí dejar pasar y sentimientos de soledad que me acompañaron estos últimos años. A la soledad la aprendí a mar, diría que es una compañera fiel y calida que me permite sentir tranquilidad y contemplar el medio que me rodea de manera más personal.

2 comentarios:

KARMILA dijo...

Hola Niño¡

Presisamente el perdon te libera, pero también nos da responsabilidades hacia nosotros mismos. Tenemos que aprender a comprender y "entender" un poco simplemente a los demás.

Tenemos el gran compromiso de ser felices simplemente, tratar día a día de vivir, y de corregir, presisamente, por todo aquello que en algun momento dejamos pasar. Hay una cosa que me llamo la atención de lo que escribiste y que es como yo lo vivi "amores que deje pasar" y en un tiempo me dije ¡Que tonta! deje pasar a esos grandes hombres¡¡ jajaja pero creo que todo tiene un tiempo, porque creo que aunque ubiera echo caso alguno de ellos, no ubiera sido lindo, porque era más mi tristeza, mi soledad y melancolia, que creo que no pude haber amado a nadie.

Tenia primero que nada aceptar mis errores, aceptarme yo misma,porque ni yo me aceptaba, pero sobre todo aprender amarme y ver mis necesidades. Es dificil, al menos para mi lo fue, pero aprendi a quererme,a escucharme y sobre todo a respetarme.

Fue en tonces cuando pude conocer el amor, el ver mis logros que por muy pequeños para mi son enormesssssss jajaja y hoy puedo al menos vivir y dejar vivir a los demás que es lo mejor de todo.

Sabes, yo estoy segura que pronto tu vida cambiara niño, aprende a disfrutar las pequeñas cosas de la vida, hasta el despertar y mirarte en el espejo, regalate un gran sonrisa y dile a la vida "gracias".

Te dejo un gran beso, y sabes? Yo hoy le doy gracias a la vida porque estas y estas tratando de seguir adelante¡¡ Que es lo importante.

Sabes que te quiero y te mando un fuerte abrazo¡¡

Alejo® dijo...

Hola karmila, opino igual el perdón es liberador quita los lazos del rencor. Es algo que tuve que transitar demasiado tiempo para darme cuenta que lo mejor es dejar al olvido (por lo menos en mi caso) situaciones que no me hicieron bien y dejarlas atrás superadas en el pasado. Estoy empezando a comprender un poco más que antes y a darme cuenta de muchas cosas.

Me queda mucho por corregir y bastante por valorar de lo que he hecho hasta ahora por suerte en esta etapa de mi vida me he encontrado con verdaderos Ángeles incluida tu que me han ayudado a ver la vida de otra manera. Con respecto a los amores perdidos, en verdad han pasado unos cuantos de los cuales me hubieran gustado mucho compartir pero el destino ó las malas decisiones hicieron que me lo pierda. Que feo es arrepentirse de lo que uno no vivió. De igual manera creo que no podía amarlas como se merecían, en esos momentos quizás no eran los correctos ni en los estados de ánimo.

Justamente estoy aprendiendo a quererme y creo que con la autovaloración uno aprende a valorar a los demás es como el quererse. ¿Cómo uno puede querer a los demás si no se quiere a uno mismo?

Gracias por tus palabras siempre dulces como tu, te aprecio mucho y tu también sabes que te quiero.

Hasta pronto, un abrazo fuerte!