jueves, 20 de noviembre de 2008

Poesía a lore

Una nueva poesía de unas cuantas que escribí, esta vez para una amiga que le gusta la poesía. En principio por más que las escriba siempre carece del toque de talento que hace falta para estas cosas aunque le pongo empeño y sentido común. Tengo pensado comprar un par de libros para mejorar un poco la manera de escribir ó la calidad, uno que tengo en mente es "Taller De Corte Y Corrección" de Marcelo Di Marco que esta orientado a la creación de texto. Esto de las palabras da para mucho, un invento genial con tantas posibilidades creativas y expresivas por lo menos en mi opinión. Creo que me va a ahorrar de ir a varios talleres literarios.

Bucles

Princesa de ondulados cabellos
De buches que juegan con el viento
Ojos brillantes tanto como el sol
Hipnotizan y embriagan de amor

Cálidos y suaves labios carmesí
Encienden las llamas que hay en mi
Manos tibias y suaves rozan mi piel
Que me saben tan dulces como la miel

Ahogado en las aguas de tu querer
Me quiero hundir en el fondo perder
En tu cuerpo morir luego renacer
Sentirme vivo, no podérmelo creer

Afortunado quien en su amor
Pueda conquistar todo tu corazón
Quién pueda fundir dentro de su alma
Todo el sentimiento de quien ama

Que hechizos hay en sus ojos brujos
Esconden tus rincones más oscuros
En donde nace las raíces de tu pasión
Cual es el don que esconde la emoción

Quisiera en el rincón del corazón
Estar cuando necesites al amor
Ser quien te haga perder la cordura
Que desperté tu prado de locura

PD: El poema cumplió su objetivo que es agradarle a Lorena y le gusto mucho, hasta se puso contenta. Esta un poco loca eso si, pero la quiero tanto.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Sol de primavera

Como son las cosas, la estación que más me gusta esta volviéndose calurosa espero que sean solo estos días. Como brota la vida en esta estación, es hermoso como la naturaleza muestra toda su belleza. Hojas, flores, aromas y texturas con una delicadeza artística inigualable. Me gusta que siempre se abre paso la vida como un recomenzar infinito lleno de belleza. Si, me gusta la primavera.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Veranito

Que calorcito y eso que todavía es primavera, parece que el verano se adelanta unos meses ó da una muestra de lo que va a ser el verano que viene. Antes me gustaba el verano, las chicas con poca ropa, la pileta, el aroma del asfalto caliente y el viento pero con el paso del tiempo parece agobiar y cansar ya no soy como antes y aunque hay profesionales que me ayudan dudo de que pueda salir adelante y cambiar varios aspectos de mi vida que hacen que no pueda desarrollarme en otros aspectos. Todo va cambiando y uno con el tiempo nota que si bien es el mismo no crecí lo suficiente como para hacerme cargo de mi mismo. No es falta de deseo de cambio sino que me resulta difícil hacerlo por algo caí en manos de gente capacitada aunque eso se lo debo a mi familia que me quiso ayudar. Si no son ellos quiénes entonces, volviendo al tema del verano ya no son lo que eran para mi ya no los disfruto ni siquiera con amigos pasó a ser una estación para sudar, tomar agua y dificultar las cosas. Esta primavera esta resultando bastante cálida y en invierno hubo días que superaron los 30 grados parece que también el clima se esta volviendo loco y pone días que no deberían estar en otras estaciones.
En fin reorganizar mi vida va a ser más difícil de lo que pensaba además de tomar bastante trabajo. Por suerte no tengo a nadie que dependa de mi aunque también tiene su contra parece que el futuro se me fue y solo me quedan los problemas que no puedo solucionar solo. Que vueltas da la vida.

miércoles, 29 de octubre de 2008

De nuevo

Otra vez tendré que ir al consultorio de Delfina, la psicóloga que me atendió durante 7 meses. Voy a seguir tratándome con ella por ser la que más me conoce del hospital. Lamentablemente en verano se me hace difícil ir a verla pero voy a tratar de aprovechar estos viernes. No se habla mucho tiempo en las sesiones pero si lo justo para lo que voy, como mucho no hablo la que más activa esta siempre es ella. Me parece tener una carencia por ser introvertido, no me deja socializar ni expresarme como me gustaría pero lo acepto y es parte de cómo uno es y se formo a través del tiempo. Justamente el Martes tuve la mala suerte de no encontrarla en el hospital y eso que va siempre, ahora tendré que buscarla en los días que me atendía a ver si la encuentro y trato de que me de un turno nuevo.

martes, 28 de octubre de 2008

Sin plazo

Hoy fue Martes de Psiquiatra, pensaba que también vería a la psicóloga pero en esta ocasión no estaba presente en el hospital. Esta vez la espera fue de tan solo 45 minutos y tuve suerte que primero atienden a los que tienen turno.
El psiquiatra estaba sereno y yo preocupado pensando durante la espera hasta que me llamó fui al consultorio y hablamos de la vez pasada, había quedado en que iba a dejar las pastillas sin su consentimiento cosa que no hice al no saber que consecuencias puede traer dejar las pastillas de un día para el otro. El tono de esta charla fue más ameno que la anterior, me dijo que no estaban para obligarme a nada sino para darme una mano con lo que tenga a su alcance además de que debía decidir yo como iba a seguir también de que tenía que encontrar el motivo por el cual estuve mal los dos últimos meses anteriores a mi llegada al hospital. Si no encontraba la causa era muy probable de que vuelva a suceder, al pedirle un plazo para saber hasta cuándo voy a estar en tratamiento me dijo hasta que conozcamos la causa de lo que te paso ó sea que no hay plazos concretos para finalizar el tratamiento. Llevo 10 meses acostumbrándome a los efectos de la pastillas y ahora no sé hasta cuando voy a seguir gastando en eso.

lunes, 20 de octubre de 2008

15 corolarios de la Ley de Murphy

Leyendo una columna del suplemento Tecnología de La Nación, un tema me lleva a la Ley de Murphy en Wikipedia y de ahí a 15 corolarios de la Ley cosa que me pareció entretenida y hasta auto referente en percances pasados así que van para el blog copiados literalmente aunque son un poco pesimistas.
  1. Si algo puede salir mal, saldrá mal.
  2. Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
  3. Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
  4. Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
  5. Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
  6. En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
  7. Cualquier solución entraña nuevos problemas.
  8. Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  9. La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
  10. La madre Naturaleza es una perezosa.
  11. Es imposible enseñar algo a alguien que cree saberlo.
  12. Cuando se intente demostrar que algo no funciona, funcionará. Esta ley es aplicable en viceversa.
  13. No puedes ganar más de 3 veces seguidas. (a menos que trates de demostrarlo)
  14. Si te despiertas de buen humor, siempre habrá algo que vuelva malo el día.
  15. Cuando buscas algo, encontrarás todo lo perdido, menos lo buscado.
Nota: Tenía un poco olvidado esto de publicar, desde que empecé el tratamiento publico demasiado poco.

jueves, 2 de octubre de 2008

Afortunado

Me siento afortunado en parte porque por suerte siempre encuentro buena gente en mi camino hasta en el mundo digital y últimamente en los blog. Cuando estuve en la decena de veces que tuve que esperar en el hospital note que la mayoría de los pacientes estaba en una situación mucho peor que la mía y que en parte los malos momentos siempre están y hay que pasarlos se quiera o no además no puedo a esta altura del tratamiento dejarlo (lamentablemente) pero no es un tratamiento tan amargo por decirlo de alguna manera comparado con otros, no tengo de que quejarme.

También me siento afortunado en el amor, me amaron, ame como nunca en la vida y sufrí la despedida en el fin de la relación que fue la mejor que tuve hasta el momento. Con el tiempo uno extraña esas cosas que son de las experiencias que uno debería estar obligado a vivir como simplemente dar por el sentimiento que tengamos sin esperar nada a cambio tanto como esos pequeños detalles que hacen de la vida maravillosa y que tanto me a costado valorar en los últimos años.

He tenido bastantes carencias pero me han ayudado a valorar lo simple de la vida y alejarme de la parafernalia que rodea la abundancia casi obscena que abarca lo ostentoso. Dicho de otra manera valoro lo que tengo sea poco ó mucho y no me deslumbra la riqueza. En parte me siento afortunado por tener la experiencia de lo que es poco y mucho, finalmente me quedo con el equilibrio entre amabas.

Hay muchas cosas que me hacen sentir afortunados, algunas son estupideces y otras no tanto pero siento que en promedio todo me da a favor. A algunas personas les ira mejor eso es seguro pero a otras no tanto y me siento afortunado en no estar en ese grupo simplemente eso.