miércoles, 21 de marzo de 2007

Pican, pican los mosquitos y la mala suerte

Estos últimos cinco días fueron muy cargados de una símil mala suerte que siempre tuve, primero los mosquitos me picaron a más no poder estuve aplaudiendo como media hora. Picaban a lo bestia, con una ceguera infernal me "devoraron los tobillos, las manos, muñeca y rostro" que era lo que tenía descubierto. Piso "popo" de perro de esos que se enchastran en la suela de la zapatilla y que son bien olorosos y difíciles de quitar. Tengo que aguantar a personas que parecen idiotas que no establecen una relación de raciocinio con la impulsividad de pensar y creer lo primero que se les cruza por la cabeza. Generalmente personas con poca instrucción psico-social. Para colmo y lo peor de todo, tuve un viaje de aproximadamente una hora en el que tenía la necesidad de ir urgente al baño para hacer lo segundo en el viaje me aguante hasta que llegue a casa cuando por fin voy al baño ¿que pudo haber pasado? ¡ SI ! estaba ocupado (y la re-mil____) aguante un poco más pero no llegue. Mi vieja no tuvo mejor idea de pasarme una bolsa para que haga ahí. Me dije bueno ya esta hago en la bolsa y se acabó, así que hice y cuando termino me doy cuenta que la bolsa estaba rota justo cuando trate de levantarla y enchastro el piso. Cuando voy a limpiar noto que no hay lavandina tuve que usar un limpiador liquido ya diluido con anterioridad.
En fin, si todo dependiera de mi las cosas serían mejor pero es un mundo en donde todo esta relacionado y en donde no todos hacen lo "correcto" además no puedo hacer mucho para prever y solucionar ciertas cosas.
Esto es solo una diminuta muestra de la suerte que tengo cuando no es "buena".

Quiero agradecer especialmente a Inés Gallo por leer mi blog. Mil gracias!!!

lunes, 12 de marzo de 2007

Cada día que pasa las cosas empeoran

Desde hoy en adelante voy a tratar de cambiar radicalmente la manera en que estoy viviendo, ya no me voy a dejar contaminar por otras personas ó "medios" en ningún aspecto (similar a la tentación del demonio) y algo que quiero hacer hace mucho tiempo y es matar a mis instintos primarios esos que nos hacen similares a los animales salvajes. Entiéndase como deseo sexual, supervivencia (el miedo, impulsividad y un gran etc..), el resentimiento (algunos animales lo tienen), en parte el egoísmo y un sin fin de cosas que me han perjudicado prácticamente desde que nací.

Realmente es más fácil decirlo que hacerlo pero voy a dejar la vida en ello, eso lo puedo asegurar. Además necesito un buen trabajo, en este mundo no se puede hacer nada sin un buen torrente de dinero. Lástima que todos quieren lo mismo y eso hace difícil llegar a conseguir esa meta.

El valor de dividir

Hola de nuevo, estaba dejando un poco de lado esto de las publicaciones. Hoy será el valor de dividir las cosas cuando son muchas y es bastante efectivo. En los días más ocupados siempre tome como referencia de lo tenía que hacer con la prioridad de las responsabilidades, lo más importante ó pesado lo dejaba para el día atareado y lo otro para mañana ó para alguna otra hora y siempre terminaba menos cansado que tratando de hacer todo junto además me dio más ritmo para seguir. Lo que saco de importante es la tranquilidad interna que hay que tener para que todo tome un buen rumbo, eso siempre me aligero la carga de estar vivo.
Lo que me complica es el ámbito en donde "otras personas" distorsionan esa apreciada tranquilidad y más cuando se trata de estar concentrado por mucho tiempo. Que puedo decir, lidiar con problemas ajenos es fastidioso a menos que valga la pena pero eso ya es otro tema.

Nota: Antes hacía todo junto en un mismo día y terminaba realmente medio muerto.

Mi soledad (mi precioso)

He estado tanto tiempo solo que aprendí a amar a la soledad, realmente disfruto cuando no hay nadie cerca hasta diría más que cuando estoy acompañado (aunque depende de la compañía ;-) ). No se porque pero los mejores recuerdos me lo han dado las mujeres, pero me parece una necesidad implacable la sensación de felicidad que siento cuando estoy con ellas (aunque algunas no valen la pena).

Estar solo tiene sus beneficios como por ejemplo y en síntesis evita todos los males de la vida social aunque también sus bondades. Un ejemplo: los valores ajenos, no digo que no se los respete pero que traten de imponérmelo es otra cosa y si no tengo sus valores paso a ser "desvalorado". Y si no les doy atención ó no saludo se piensan ¿y este que se cree?, a ver si se entiende: hagan su vida, no los quiero y no se metan es así de simple. Pero como tiene boca hablan, piensan pelotudeces y luego se la creen como si fuera la realidad misma.

En síntesis para conocer realmente a alguien hay que saber como vivió prácticamente desde que nació (abarcando todo) además de como piensa y sus tendencias genéticas a actuar de una forma u otra. Por lo menos así lo veo yo (como diría el querido Nimo).Nota: Tengo mi propia moral que se basa en la fusión entre religión y lo que sé de Psicología. La fusión se basa en lo común que hay entre ambas.

viernes, 9 de marzo de 2007

El mantenimiento del PC

El mantenimiento que le realizo a mi PC es bastante ligero en cuanto al Hardware, solo necesita lubricación, grasa (siliconada), y limpieza del polvillo que se junta en todo el interior del gabinete, teclado, monitor y Mouse. Lo que más lleva tiempo es la parte del Software, me ha sacado más de una cana verde (que dicho más viejo) y los Windows ni hablar. Recuerdo que mi PC trajo Windows 98 una porquería que se tildaba además de ser muy poco confiable, luego lo cambié por el Windows 98SE que si bien tenía muchos problemas resulto ser mejor que el anterior. La cantidad de veces que reinstale esos sistemas son incontables y el tiempo perdido para que algo funcione como debería también. Con algunas actualizaciones de hardware pude instalar mi actual Windows Xp Professional un sistema razonablemente productivo y estable (eso no quiere decir que no se tilde) la cual también instale como unas 5 veces desde el 2002 y no hay con que darle estos sistemas de Windows se "pudren" con el tiempo y es más notorio cuando esta instalado de cero con los que tienen unos meses de uso.
La administración del sistema, las cuentas de usuario, los servicios y programas protectores llevan mucho tiempo configurar tomando como referencia averiguar, aprender, conseguir y aplicar. Además de las actualizaciones, todo software tiene errores ya que es condición humana cometerlos en lo que llevo habré actualizado como un millón de veces además de gastar en conexión para la descarga. Ni hablar de los drivers para la placa de video, tengo una GPU Nvidia Geforce 4 MX-SE 440 y cada vez las actualizaciones son más pesadas llegando hasta los casi 70 MB que para una conexión dial-up tarda una eternidad así que solo descargo los que tienen de tope 30 MB. El actual driver que instale es el 84.21 y la grafica anda a los pedos (muy rápido) comparado con el driver anterior un 81.98 (whql) que venían firmados digitalmente y que no andaban tan bien que digamos.
Otro tema es el sonido, hay placas que no están optimizadas ó sus driver para el uso de auriculares y si quieres usarlos el sonido no es el mejor que pueda generar ya que toma el auricular como si fuera unos parlantes estándar. Si te sientes identificado/a aquí va una serie de pequeños "trucos" para agilizar la ejecución de aplicaciones y evitar un poco el uso del ratón.
Según la aplicación que abres tienes un método abreviado de teclado único para ejecutarlo sin tener que buscar el programa en el menú inicio. En el archivo ejecutable ó acceso directo que le quieras agregar una combinación de teclas tienes que abrir el menú contextual (botón derecho, pa los novatos) y vas a propiedades, allí pasas a la solapa acceso directo luego clic en el espacio acceso directo aprietas control y va a aparecer CTRL + ALT + la letra que le agregues para que una vez guardada puedas ejecutar la aplicación más rápido.

viernes, 2 de marzo de 2007

Regular

Perdiendo incentivos para publicar

En conclusión, no obtengo los resultados que tenía pensado al crear el blog. Lo peor es que no tengo idea de lo que estoy haciendo mal. ¿Es un blog feo? ¿el contenido no importa/gusta a nadie? En las últimas publicaciones trate de dar calidad al contenido además de sentimiento pero sigo sin tener un buen caudal de visitas. Realmente estoy desorientado, puedes dejar comentarios para mejorar este blog, todos serán bienvenidos. Mi objetivo es que el blog sea un éxito pero no puedo hacerlo solo, necesito de su ayuda.

Estoy pensando de publicar parte de experiencias personales, actualidad y conocimientos varios. Pero si no aparece un buen caudal de visitas en los registros de Adsense no creo que pueda durar mucho en el mundo Blogger.


No creo que el fin justifique los medios

en otras palabras, no voy a poner minas en bolas


¿Mi 1er blog morira sin pena ni gloria? ó ¿solo necesita más H2O?

jueves, 1 de marzo de 2007

Sobrino

Lo vi crecer y hasta se parece al hijo que nunca voy a tener

Ahora tiene unos 11 años, me quiere mucho y le dedique mucho tiempo. Venía a la casa de su abuela desde bebé ó sea donde todavía vivo, prácticamente casi creció con nosotros. Mi hermana trabaja mucho con su concubino no tiene tiempo y deja su hijo en manos confiables aunque en todos esos años pasaron algunos accidentes como por ejemplo quiso cabecear una pelotita de tenis y quedo duro del cogote por bastante tiempo. Otras: se le pego la lengua en el fresar, se golpeo con el borde de la cama, se quemo con azúcar de una cuchara. En las dos últimas tuve la culpa.
Lo cuide mucho tiempo los fines de semana, los sábados desde las 8:30 hasta las 21:30 durante muchos años. Su sueño: llegar a ser el Nº 10 del Real Madrid, ahora esta jugando en un club juvenil de Acassuso en el cual el año pasado hizo 30 goles (algunos golazos de bolea de mitad de cancha). Lo que me sorprende es el paso del tiempo y la rapidez de su crecimiento.
Siento que verlo crecer va a ser lo más parecido a la paternidad que voy a tener en mi vida.
Este año voy a cumplir unos 25 años, plagados de errores y pocos pero buenos aciertos.