lunes, 19 de octubre de 2009

Lunes de psiquiatra y terapia

Como hace bastante tiempo los lunes se lo dedico al tema de la salud metal. El primer turno lo tuve a la mañana con Clara (psiquiatra), como no había consultorios libres me hizo pasar a un pasillo en donde entran y salen hacia los consultorios. La charla fue amena y extensa hablamos de muchos temas y poco de la medicación. Espero que haya podido sacar varias conclusiones y servido para futuros encuentros, en lo particular creo haberle dado suficiente información para tener una visión general de mis problemas. Me ofreció bajarme la dosis de Risperidona pero los cambios con respecto a la dosis no son muy notorias en los efectos tal cual los siento, no me iba a bajar 1 mg como la vez pasada además estoy acostumbrado a esta dosis. Ahora que lo pienso mejor tendría que haber aceptado otra baja.
Realmente Clara se compromete con el tratamiento de cada paciente y lo hace con mucha dedicación y como dije antes de los tres psiquiatras que me atendieron es con ella con quién me siento más cómodo y a gusto. Al finalizar la charla quiso hablar con mi madre unos minutos y luego nos fuimos.

Pase por el río de nuevo, camine por la orilla mirando los peces muertos que de por cierto son de buen tamaño y había uno que tenia la cabeza como la punta de una flecha y el cuerpo delgado como el de una serpiente era algo raro nunca antes vi algo parecido. Me gusto esa caminata ver el contraste de la gama de verdes con el azul del cielo fue muy placentero. Había poca gente y bastantes mosquitos, no me pude quedar mucho tiempo. Me gustaría haber tenido un bote y remar río adentro alejándome de la ciudad, verla de lejos.

Hoy la terapia fue corta, volví temprano en relación al horario del turno y tuve que esperar poco. La charla fue corta hablamos de temas que tocamos hace un tiempo y en síntesis. No hay mucho que decir de la terapia de hoy.

Nota: A Clara y a Mariela las siento como mis aliadas, son las que me ayudan en lo que pueden.

2 comentarios:

KARMILA dijo...

Yo creo que fue una buena seción te bajarón la dosis lo cual puedes sentir igual pero a nivel interno es otra cosa, el cuerpo tiene que ir acostumbrandose y aunque tu lo notes poco a poco lo veras.

El echo de caminar ver de sa forma rio de tal forma en que lo describes amigo¡¡ es genial es buen indicio de cosas mejores¡¡¡
Te das cuenta lo que escribiste amigo, lo que viviste?? No verdad, mira lo que escribiste:

"Pase por el río de nuevo, camine por la orilla mirando los peces muertos que de por cierto son de buen tamaño y había uno que tenia la cabeza como la punta de una flecha y el cuerpo delgado como el de una serpiente era algo raro nunca antes vi algo parecido. Me gusto esa caminata ver el contraste de la gama de verdes con el azul del cielo fue muy placentero. Había poca gente y bastantes mosquitos, no me pude quedar mucho tiempo. Me gustaría haber tenido un bote y remar río adentro alejándome de la ciudad, verla de lejos".

Eso se llama disernir y aunque tu no veas cambios amigo, no se desde cuanto te visito y te conozco, pero yo si me he dado cuenta de mil cosas y creeme es bueno no notarlo porque luego nos confiamos jajajaja

Besos Ale y sigo leyendo el librito heeeeeee¡¡

Me alegra mucho leerte asi,así te quiero leer siempre¡¡

Besos¡¡

Alejo® dijo...

Hola karmi!!!, la dosis esta igual hace varios meses (2mg) me la iba a bajar de nuevo pero le dije que estaba conforme. La tolero bien como está (por ahora).

El paseo por el río fue para hacer tiempo y disfrutar un poco del lugar. Estuve un rato antes de volver para el turno con Mariela, los mosquitos estaban hambrientos jajaja.
Espero que los cambios sean permanentes y mientras pueda seguir con la terapia aprovecharla. La sesión no es completa, creo que las completas son de una hora o cuarenta y cinco minutos, la que hago es de quince o veinte minutos como mucho.

Abrazo de oso!

PD: Nos conocemos hace casi dos años :)