martes, 8 de septiembre de 2009

De regreso

Luego de semanas alejado de la PC vuelvo a escribir para el blog.

Hoy tuve el turno con el oftalmólogo, después de 2 semanas de dolor intenso en el ojo izquierdo y luego con menor intensidad en el derecho. La última semana dejo de doler y lo relaciono al ultimo día de dolor intenso que tuve que fue un domingo por la tarde y la noche, ese mismo día recé para que se vaya el dolor (tenía turno dentro de 9 días a partir de ese domingo) y crean o no a partir del lunes empezó a doler mucho menos hasta ser casi imperceptible. El dolor estaba desapareciendo, se lo conté a un amigo y me creyó aunque no opinaba que esos dos hechos se relacionaban.
En fin la última semana fue un alivio, el turno con el oftalmólogo fue rápido me puso unas gotitas de un liquido amarillo luego otra gotita (no tengo idea de que) y uso un aparato para analizar mi vista anteriormente me hizo leer unas letras en un cartel con luz y las letras disminuían su tamaño hacia abajo. La conclusión: me dijo que tengo buena vista, que tenía los ojos secos e irritados y que posiblemente la medicación tenia repercusiones en los músculos oculares. Me dio un gel para lubricar los ojos tres veces por día y un turno para dentro de 21 días para control. Eso fue todo, la espera como siempre fue estresante.

El día anterior tuve turno con Mariela y como siempre hablar con ella es un desgaste emocional de mi parte, la note alegre y sonriente luego de atender a un paciente que volvió a sus sesiones de terapia. En la espera como en las ultimas semanas estuvo muy hablador Santiago que es el paciente que atiende Mariela después de mi turno. Creo que tiene algún tipo de retraso mental, todavía siente que la gente se ríe de él y decía que en la semana estuvo triste. Lo noto como un niño, habla mucho pero muy infantilmente si lo relaciono a su edad (35) decía que estaba contento porque iba a jugar al paddel con su padre. Se queda hablando con mi madre el tiempo de espera y llega casi tan temprano como nosotros. Lo que me molesto es que mientras estábamos esperando Mariela va hacia el sector de salud mental y luego va al consultorio 21 deja la puerta abierta y entra rápidamente un paciente que no estaba en la espera y como resultado lo atiende primero. Santiago se reía. Luego la sesión fue normal aprovechamos el tiempo de la sesión y me despidió hasta la semana que viene cuando me estaba yendo la miro y noto que me mira tiernamente.

Eso fue todo en cuanto a la salud.

2 comentarios:

KARMILA dijo...

Hola Niño¡

Que gusto saber de ti, ya se me hacia extraño que no escribieras, pero meda gusto que todo este muy bien.

Los ojos son tan sensibles y muchas veces no les damos la importancia. Fijate que a mi m e pasaba algo similar se me resecaba mucho el ojo y no sabes como me dolia cada vez que mobia mi ojito duele horrible, pero al igual que tu me mandaron gotitas lubricantes y listo¡¡ Pero creo que la compu no es tan buena para nuestros ojos, ni hablar.

Y por otro lado, que bueno que sigues viendo a Mariela eso es muy bueno, creo que a nadie nos gusta hablar de nuestra vida al menos de las cosas tristes o malas, pero sin duda solamente asi podemos solucionar parte de nuestra vida.

Besos y espero que todo siga muy bien¡¡

Alejo® dijo...

Hola Karmi!!!, que placer es volver a comunicarme contigo. La PC cansa mucho la vista y eso es aunque se tengo el monitor configurado lo mejor posible. Tenemos bastantes cosas en común y me alegra mucho que así sea :)
Si, cuesta hablar de cosas que para uno son importantes y exponerse a otra persona a que sepa de cosas reservadas para uno mismo. No sé, a veces resulta muy difícil hablar de esos temas y tampoco sé si tanta charla va a solucionar algo pienso que llego a la terapia con un problema y me voy con el mismo problema solo que la terapeuta lo sabe y anota. Lleva un registro de las sesiones y no tengo manera de darme cuanta cuando progreso o sigo igual. La vida se complica, habrá que ponerse fuerte y avanzar.

Abrazo y beso!