lunes, 21 de septiembre de 2009

Lunes con doble turno

Doble turno por el turno con la psiquiatra y la psicóloga. Justamente el día de la primavera. Hoy Clara me dio una buena noticia, se ocupo de que no gaste mucho en los medicamentos así que tengo que hacer fotocopia de mi documento e imprimir un formulario del ANSES luego llevárselo y listo. Con eso dejaría de pagar la medicación, es una pena que no lo haya hecho antes pero mejor en algún momento que en ninguno. La veo de nuevo el 19 de octubre. Me aclaro que la medicación es una ayuda para tolerar "ciertas cosas" además algo que me llamó la atención es que si dejo de ir y luego vuelvo de seguro me mandan a Open Door (un neurosiquiatrico) y me dijo que es una pena porque soy joven y sano. La cuestión es que no fui nunca por la guardia sino directamente a la psiquiatra, mi deseo es dejar la medicación y no volver nunca más pero por ahora es lo que debo hacer. La dosis de Risperidora 2 mg es la mínima, aunque hay de 1 mg pero no causa efecto, y no hay problema si la dejo de golpe habría problemas si tomo dosis altas ahí si para dejarla debe ser de manera escalonada o progresiva. De todos los psiquiatras que me atendieron Clara ha sido la más comprometida y me siento afortunado de ser su paciente.

Después de pasar un rato por el río y ver muchos adolescentes festejando la primavera y un hombre con una bolsa de papel en la mano hablándole al aire en distintos lugares volví al hospital para el turno con Mariela. Al llegar veo que en la espera no esta Sebastián y la puerta del consultorio cerrada con la luz prendida, pensé "esta con un paciente", al transcurrir el tiempo aparece Sebastián habla con mi vieja y se abre la puerta y sale un hombre de unos cuarenta y tantos luego se asoma Mariela y me hace pasar. La sesión de hoy fue casi un repaso de la charla con Clara, luego volvimos a hablar de algunas cosas que me resultan limitantes. Sentí que la charla duró poco y luego me fui tranquilo.
Noto que la vida es una lucha y no hay otra opción que luchar si uno quiere progresar y derribar todas las dificultades. Noto que no es fácil y que pueden tornarse en situaciones algo extenso. Vale la pena, todo tiene su recompensa todo esto me hizo más fuerte, aprendí mucho y vi muchas cosas. Así que adelante y veremos que depara el futuro.

4 comentarios:

KARMILA dijo...

Muy bien niño, te noto mucho mas contento y conciente, eso me alegra muchisimo. Lo de los medicamentos es pasajero y no te causan ningun daño ahora son medicamentos controlados y nos los puedes dejar de sopeton, ok .

Me llamo mucho la antención lo del señor que le hablaba al aire jajaja quizás porque yo tiendo hacerlo jajaja y creo que la gente que me ve pensara que estoy loca jajaja pero si hablo con mis plantas imaginateeeeeeee¡¡ jajaja

Me alegra mucho que estes mucho mejor oye yo ya me perdi porque no recuerdo quien es Clara???

Bueno amigo, te dejo besos y muchos abrazos¡¡

Alejo® dijo...

Hola Karmi!!!, hablando un poco del medicamento según mi psiquiatra no hay problemas si dejo una dosis baja en cambio si son altas si. Es según lo que hable con ella.

No tengo cámara sino le sacaba una foto creo que estaba un poco loco caminando solo con esa bolsa de papel y se fue hasta la punta del lugar que esta cerca del río y se inclinaba y hablaba fue gracioso parecía de los que aparecen en "policías en acción" un programa que se pasa por aquí desde hace 7 años y de vez en cuando aparecen personajes así. Dicen que les hace bien hablarle a las plantas.

Gracias Karmi se que eres maravillosa, Clara es la psiquiatra.

Abrazos y besos

Pura Buena Malicia dijo...

Felicidad quimica
siempre es buena

un saludo

Alejo® dijo...

Hola Mariposa Mutante, esta medicación no da felicidad es de contención. O sea que ayuda a estar tranquilo y que las situaciones estresantes no afecten emocionalmente.

Saludos