lunes, 9 de junio de 2008

Lunes de psiquiatra con baja de dosis

Hoy estoy contento, por fin Emilio después de dos meses sin bajarme la dosis de medicamentos empezó a reducirla.
Es raro que cuando apenas llegué noto que dicen mi apellido para ser atendido pero como recién llegaba y estaba acostumbrado a esperar dos horas de promedio no pude creer que me llamaran y pensé que llamaron a alguien de apellido similar pero no, era a mi, y tuve que esperar una hora y media para que me volvieran a llamar (si, soy estúpido cuando me acostumbro) lo raro es que tenía turno para las 10:30 hs y me llaman 10 minutos antes del turno.

Al empezar el dialogo con el psiquiatra le comenté que supuestamente estaba bien, le decía que estaba cansado de tomar los medicamentos y los efectos como la somnolencia, fatiga, desgano entre otros. Con lo cual entendió mi punto de vista y me empezó a reducir la dosis (ya me estaba poniendo contento), me dijo que empezara a tomar 1/4 de Clonazepam a la noche, antes venía tomando 1/2 del comprimido y luego de dos semanas que la dejara de tomar. O sea que en dos semanas no tomo más Clonazepam, luego cambio la manera en que tomo Risperidona, en vez de tomar 1/2 del comprimido al mediodía y otro 1/2 a la noche voy a tomar 1 comprimido entero de 3 mg a la noche.

Llego el momento de comentarme cómo me estaba yendo con la psicóloga y le dije que no estaba viniendo, ahí me reto un poco y me dijo que debía venir que el tratamiento era complementario con la psicóloga. Luego de decirme que estaba haciendo mal en no ir a verla llama por teléfono a la bonita Delfina para decirle que me venga a ver. En síntesis son los temas del que hablé con el psiquiatra.

Dulce Delfina

Me vuelvo a sentar para esperar a Delfina luego de poco tiempo llega y me busca entre la gente a lo cual me distingo saludándola con la mano, me dice que espere otro ratito habla con el psiquiatra y me invita a pasar. Hablamos del porque no estaba yendo a verla, le dije que después de la última vez que la espere sin que me atiendan decidí dejar de ir y solo ir por el tema del medicamento. En síntesis no quería ir más al hospital, solo voy por el tema de que no puedo quitarme las dosis que estoy tomando pero ellos me demuestran que tengo que respetar el tratamiento y a los profesionales que se molestan para que yo esté mejor. No busque el tratamiento, mi viejo me hizo ir al hospital para que me trataran con lo cual me estoy dejando llevar por los profesionales. Con Delfina quedamos en vernos el próximo viernes en el despacho 25 (no sé como se llaman esos cuartitos) a las 14 hs para hablar. Así quedamos, saludo y hasta la próxima.

2 comentarios:

KARMILA dijo...

Que gusto meda saber que te han reducido la dosis, pero más que empieces a ver brotes de felicidad eso es verdaderamente genial¡

Ahora que ya no estaras tan distraido con lo de los medicamentos jajaja y no se te podran pasar tus citas jajaja.

Hombre de poca feeeeee¡¡¡ jajaja ya ves, quizás tu solo te has complicado la vida en el hospital y siempre has tenido tus citas temprano jajaja pero bueno, lo importante es que ahora estas mejor.

Umm respecto a Delfina trata de platicarles las verdaderas razones "tus razones" por las cual estas ahí, si tu solo te dedicas a hablar sobre los medicamentos, estas perdido, abre esas verdaderas heridas, que duele, duele mucho, pero trata de recordar la infancia, la juventud, etc. y veras como hay cosas que tenemos que trabajar, y le daras a ella más armas para poderte ayudar.

Besos y adelante tu puedes¡¡

Yo me voy dentro de una semana a mi terapia porque creo que ya no soporto algunas cosas, y ya no quiero andar cargandolas más, así que te dejo besos y todo mi cariño.

Bye¡

Alejo® dijo...

Hola Karmila, estuve contento por suerte me empezó a bajar la dosis y dentro de poco solo voy a estar tomando una pastilla entera a la noche.

Nunca había tomado medicamentos de esta manera y no estaba acostumbrado a sus efectos pero con el tiempo uno se acostumbra y es parte de la rutina diaria. En verdad que se tardaban mucho tiempo en atenderme pero ahora Delfina me hace una cita los viernes a las 14 hs para atenderme y ya que soy el primero no tengo que esperar como antes en la sala de salud mental.

No siempre tuve las sitas temprano, ellos dicen un horario pero te atienden a otro ó simplemente cuando pueden lo raro es que me dijeron un horario y me llamaron 10 minutos antes del mismo pero solo una vez.

Con delfina no hablo mucho de los medicamentos solo para decirle como estoy con el psiquiatra, gracias por lo que me dices realmente lo aprecio mucho estoy en una etapa de transición y espero pasarla con creces pero todo cambio es complicado y más si es en la forma de vivir y de relacionarse.

Gracias, mil besos te quiero mucho karmi

PD: Tus besos y cariños son muy bienvenidos y ve pues a terapia que te hará bien.