jueves, 22 de mayo de 2008

Con Optimismo

Suelo ser pesimista para casi todo (por no decir todo), lo primero que veo es que no puedo y lo difícil que es afrontar problemas y dificultades en la vida. A eso se le suma la voluntad que la perdí hace tiempo y no la encuentro todavía, la estoy buscando y espero encontrarla pronto.
Pienso: Hay una realidad que es indiferente al observador pero esta relacionada a los acontecimientos que vivimos ó sea independientemente como nos sentimos con los sucesos la realidad va a seguir siendo la misma. No creo que haya mucho que cambiar si no cambiamos internamente y la parte de la realidad (ó verdad) interna de cada uno. Eso que cambia en nuestro alrededor en lo que estamos relacionados también es una realidad pero más pequeña ya que es la particular una pequeña parte de un conjunto que sería el todo. Por eso pienso que primero hay que recuperarse uno internamente para poder agrandar el alrededor de uno y poder ser más grande como persona.

Estoy tratando de cambiar internamente para mejorar mi entorno y mi relación con él para luego agrandar mi capacidades. Mejorar mi parte emocional tanto como la responsable, de a poco y tranquilamente mientras pueda. Una parte importante es cambiar el pesimismo que me acompaña desde varios años (más de siete) y que me paraliza para no afrontar la responsabilidad que significa estar vivo. Como escribí antes la vida misma exige y cada vez más. Un ejemplo es cuando empecé a ayudar a mis viejos con uno de sus proyectos, empecé pensando que con mucho trabajo les iba a terminar en unos 6 meses pero la realidad fue diferente y por más que me esforcé quitándole horas al sueño todavía no terminamos y de eso van a pasar cerca de dos años y medio. Todavía falta trabajo y cada vez que empezábamos por partes notaba que cada parte exigía más que la anterior que a la vez nos fortalecía para seguir.

Es complicado que cambie del pesimismo al optimismo directamente, tengo un pesimismo recalcitrante.

Nota: Algunos vínculos interesantes aquí y aquí.

No hay comentarios.: