domingo, 18 de febrero de 2007

Dinero, dinero: Por la banana baila el mono

La vida pasa factura en todo aspecto

Después de una infancia de mierda (en algún momento escribiré sobre el tema) y la educación de mi vieja que decía que el dinero no era tan importante me digo y esto es lo que ahora pienso: Si no es tan importante ¿porque carajo la gente mata a otra por unos pesos? ¿porque rompe amistades de años? ¿Porque hay mujeres que se dejan "hacer todo tipo de asquerosidades" por dinero?¿Porque te basurean cuando ganas menos que los demás, y ni hablar si tu pareja gana más? ¿Porque un tipo le roba a un trabajador el salario que usa para alimentar a su familia? Esto último paso con unos vecinos que tenemos en planta baja, el muy sorete se escapa y esconde de las personas las cuales le debe bastante dinero. Cuando se mudaron al edificio empezaron los puertazos, gritos, basureadas, careteadas, y lo que más me molesto es atender a personas casi desesperadas buscando al fulanito que le debía mucho dinero y llamaban al teléfono de mi casa contándome lo sucedido y pidiéndome por favor que le diga cuando lo podían encontrar. El tipo que le cuento cambia de horarios y si no me equivoco le pegó a una persona que venía a cobrar lo que le debe.
Y mi vieja le restaba importancia al dinero, toda la infancia y adolescencia comiéndome eso.
A las viejas las recontra golpean para sacarle unos pocos pesos aunque a veces tienen suerte y llegan a robar como 200.000 dólares.
Si gastas mucho dinero en ropa miran y piensan "este es un chico bien", si uno quiere ahorrar y vestir medianamente bien pasa por pobretón de mal gusto.
Un tipo con guita es un "señor" pero alguien con poco dinero es un vago asqueroso por no decirlo de otra manera. El dinero atrae más dinero (aunque también interesados y ladrones) mientras que la carencia atrae pobreza y gente que se parece más a animales salvajes que a personas. Lo cual veo y mucho.
Hay personas que son señores con poco dinero además de respetables ejemplos de vida pero se vive mal, comer lo justo, gastar lo justo, hacer malabares con las ofertas y además ahorrar para comprar algo que valga la pena no es muy lindo que digamos. En mi juventud tarde dos años y ocho meses (además de sacrificar un viaje a Puerto Madryn) para comprar la PC con la cual escribo.
Vivir bien, hablo de casa, alimento, transporte (otro gran tema), entretenimiento, amistades todo tiene una gran base monetaria. ¿A quién le gusta entrar en un colectivo abarrotado de personas todas apretadas y traspiradas? y ni hablar cuando sube algún hediondo y se te pone al lado todo apretujado. Tenía que haberme comprado una bicicleta.
Cuantas cosas pasa uno en la vida como para terminar arrugado con calvicie, sordo, medio ciego, con poca memoria, dolores de piernas y caderas, artritis, artrosis y demás inconvenientes que llegan con la edad...
El camino es lo importante y dependiendo de como lo recorras es como llegas al final. Eso si, si es con la mayor cantidad de dinero posible mejor ;-)

No hay comentarios.: