sábado, 27 de enero de 2007

Antes de comprar una cámara fotográfica digital

Consejos para comprar una cámara digital

Un amigo estaba interesado en comprar una cámara digital y sabiendo nada sobre cual era la mejor opción estuvo perdiendo el tiempo en buscar y buscar información así que para que no les pase lo mismo paso a describir las características que se deben fijar a la hora de comprar su cámara digital.

Resumido sería lo siguiente:


1. Resolución de imagen: Las fotos digitales se miden en píxeles (unidades de color que componen la imagen), cuanto más píxeles tenga más definición tiene la fotografía. Las cámaras disponibles en el mercado miden su resolución en mega píxeles ó sea millones de píxeles. El número se obtiene multiplicando la cantidad de píxeles horizontales por los verticales, por ejemplo una foto de 1280 x 960 píxeles tiene 1,2 mega píxeles de resolución. Con 3 MP alcanza para obtener fotos con calidad más que suficiente para pasarlas a papel.

2. El Zoom óptico y digital: El más importante es el óptico que dependerá del lente incluido que se indica con un número seguido de una x, cuanto mayor amplitud haya en la distancia focal (entre los modos gran angular y teleobjetivo), mayor será ese indicador. Generalmente los fabricantes de tradicionales maquinas fotográficas tienen mayor calidad del lente y mejor manejo del color.
El zoom digital que suelen traer las cámaras no es esencial ya que se puede hacer lo mismo desde una PC. No agrega detalles a las fotos, sino que intercala píxeles entre los originales (interpolado).

3. Tipo de memoria removible: Todas las cámaras incluyen unos pocos mega bytes de memoria interna con la cual se pueden guardar solo unas pocas fotos de alta calidad. Para capturar muchas imágenes sin preocuparse por tener una PC cerca, la opción es comprar una tarjeta de memoria compatible. Vienen en varios formatos: Compact Flash, Secure Digital, Memory Stick, SmartMedia, xD Picture. Los tres primeros son los más populares. 128 Mb de memoria son suficientes para una buena sesión de fotografía.

4. Funciones propias de la cámara: El balance de color y brillo en el propio equipo, modos de flash, la posibilidad de modificar la apertura del diafragma ó el tiempo de exposición de la foto, la captura de video con audio, la opción de marcar fotos para imprimir ó de agregarles nuevos lentes y así asegurarse de que cada foto se refleje con fidelidad.

5. Las baterías: Algunos equipos ofrecen baterías propias recargables, mientras que otros usan compatibles (de tamaño AA Ó AAA) ó admiten esas dos opciones. La adquisición de baterías recargables es muy recomendable ya que amortiguan su costo con creces además de ofrecer una duración de la carga mayor que las pilas alcalinas.
No todas las baterías tienen la misma capacidad, se miden en mAh (mili amperes por hora). Las de mayor capacidad rondan los 2400 mAh. Antes de usarla verifique que la cámara es compatible con ellas.

Bueno, estos son los aspectos más importantes a la hora de adquirir una cámara.

NOTA: Cometí el error de no fijarme si alguien había escrito sobre lo mismo.

No hay comentarios.: