miércoles, 17 de enero de 2007

Programas Gratuitos y muy buenos

Acrobat Reader suele ser muy pesado tanto la ejecución de la aplicación como en la instalación del programa, la mejor opción que encontre hasta el momento y que vengo usando sin problemas es FoxitReader

Si necesita un soft liviano para escribir su código fuente el Notepad++ es un buen programa con muy buenas funciones lo vengo usando para practicar en el lenguaje HTML y me resulta mucho más sencillo ejecutar el código en el navegador Firefox directamente desde el programa previamente guardado el código.

La aplicación para ejecutar mp3 más ligera y con mejor calidad (probada con una Sound Blaster Live X-Gamer) en reproducir este tipo de archivo que el Windows Media Player 10 es el Winamp Lite 5.32. Esi si el WMP 10 sigue siendo el más completo en lo que respecta a lo multimedia y facilidad de uso. Si no importa el consumo de recursos pueden probar escuchar los mp3 en el Quicktime 7 (para mi el mejor de todos aunque en las últimas versiones lo hicieron demasiado pesado).

Para descargar videos de YouTube y verlos en tu pc, la mejor opción que probé hasta el momento es el videodownloader (extensión de Firefox) y luego para reproducir el formato del video (flv) la opción gratuita es Flv Player.

Tip: si no quiere que los programas pequeños instalados modifique el registro de su sistema has esto una vez instalado el programa:
  1. Copiar la carpeta en donde se instalo, luego comprimirla. Generalmente el formato RAR es superior al Zip.
  2. Desinstalar el programa y restaurar el sistema a un punto anterior a la instalación.
  3. Descomprimir la carpeta y guardarla en el lugar que desea.
  4. Crear un acceso directo del programa a su escritorio y listo.

El programa no esta en el registro y se ejecutará normalmente sin esas molestas opciones en el menú contextual. Lo vengo haciendo hace tiempo con el Winamp Lite y no me a generado ningún tipo de error.

No hay comentarios.: