miércoles, 17 de enero de 2007

Promocionar ó aumentar las visitas:

Traté de ser breve, espero que le sea útil.

1. Se un comentarista activo: De otros blog de tu interés, es un método efectivo y popular para darte a conocer a ti y a tu blog. Los blog más populares son un buen comienzo (cuanto más cantidad mejor. Trata de no ser pesado, comenta lo que realmente te interesa no sea que el resultado sea contraproducente.

2. La comunidad blogger: Relaciónate con otros blogger, suele ser beneficioso (en muchos ámbitos). Además de un buen amigo hay más posibilidades de ganar fieles lectores, más si nuestro nuevo amigo nos menciona ó nos agrega en su blogroll (si tu también lo haces mejor). Intentar iniciarnos con los "grossos" no suele dar resultado (téngalo en cuenta). Tienes más posibilidades con los blog más modestos.

3. Se generoso citando tus fuentes: La calidad y la forma en que lo hace puede hacer que el referenciado se sienta orgulloso.

4. Publica tu blog en directorios: Envía la URL de tu blog en todos los directorios que encuentres en especial los que se refieren a su país é idioma.

5. Promociónate en otros medios: Por ejemplo puedes dejar bajo tu firma en los emails la dirección de tu blog, de la misma manera que participando en foros, charlando con amigos, etc.

6. Juegos meme: Muchos hablan de los juegos de meme pero no encontré ninguno en español, y dudo que pueda atraer tráfico y por consecuente (si tienes publicidad) tener ganancias por clic en anuncios. Puse este punto para que lo tengan en cuenta a la hora de buscar, quizás tengan mejores resultados que los que tuve.

7. Posición de tu blog en los buscadores: Estar primero en la lista de resultados del buscador (el que sea) siempre da mejores resultados que estando a lo último de la lista. En este punto hay que tener paciencia según leí los sitios más nuevos tardan en indexarse, en los buscadores se posicionan primero los que tienen más tiempo en la red. Aunque también se puede acortar ese tiempo con algunos consejos:

*Optimiza los títulos de tus publicaciones: Ten en cuenta como funcionan los buscadores y cuales son los términos más buscados. De esta manera tienes la posibilidad de ajustar lo que quieres publicar a las palabras que más se buscan y por consecuente más posibilidades de que visualicen tu blog.

*Publicar con frecuencia: Si publica de manera frecuente puede generar más entradas que se indexen al buscador y generando más resultados direccionandos a su blog. Hay sitios como por ejemplo ProWeblogs que estando poco tiempo en la red ha tenido gran éxito gracias a sus continuas actualizaciones.

*Publicitar: En este aspecto tienes que pagar al medio que publicite tu blog. Con un pequeño presupuesto puedes dar un empujo al trafico ó simplemente darse a conocer.

8. Al publicar se breve: Los post muy extensos son difíciles de asimilar y tienden a olvidarse tanto lo que decía como la dirección y el creador del blog. Si quiere que le recuerden y quieran volver ó agregar su blog a los favoritos del navegador la brevedad con buen contenido es mejor que un discurso extenso que diga lo mismo.

9. La paciencia: Tenga en cuenta que es muy difícil ser muy exitoso y más siendo novato, si tiene una idea al querer hacer su blog simplemente sígala lo va a disfrutar mucho. Si trata de ganar gran dinero siendo novato puede resultarle una experiencia angustiosa carente de sentido. A menos que su tiempo y su paz valgan unos centavos.

10. Cuando poner publicidad: Si quiere probar como es el sistema publicitario puede hacerlo cuando quiera, probar es bueno y el conocimiento mejor. Otra cosa es tener la "ilusión" de que va a tener buenos ingresos cuando no tiene casi visitantes y por ende menos posibilidades de que se interesen en el contenido de la publicidad.

11. Mimetizar los anuncios: Los navegantes adquieren con el tiempo una "resistencia" a los anuncios que hace evadirlos sin siquiera mirar de que se tratan. Adaptando los anuncios a la estética de tu sitio vas a lograr que lo vean como lo que es, algo que forma parte, en vez de una intromisión en la vista.

12. Blog personal: Ten en cuenta que si tienes un blog que trate temas personales estos rinden mal con la publicidad ya que son un target difícil de definir.

Nota: A mi entender ganar buen dinero con la publicidad de su blog es muy trabajoso, se gasta mucho tiempo en encontrar el sistema justo para generar ingresos "significativos" y no unos cuantos dólares. Soy nuevo y no lo digo por experiencia sino por todo el tiempo que dedique a buscar información en estas últimas tres semanas y los resultados que obtuve.

Link de referencia:

No hay comentarios.: