martes, 9 de enero de 2007

Recopilación de consejos para publicar su blog

Heme aquí de nuevo, buscando información para aumentar las visitas a mi primer blog encontré mucha y muy variada información y para que no tengan que recorrer tantas páginas que muchas veces dicen lo mismo voy a tratar de colocar todos los consejos distintos que encontré. El contenido esta totalmente resumido y a mi manera, si quieren ver el contenido original dejo al final del post las respectivas direcciones de las fuentes.

Nota: Orden de los consejos es absolutamente arbitraria.

Al escribir tus artículos:

1. Si recién empiezas: Ten encuesta que las plantillas son limitadas y la cantidad de personas que las usan son muchas, trata de diferenciarte tanto diseñando tus artículos de manera original y con mucha calidad como en el aspecto de tu blog. (Los que se salen del molde son los que tienen más éxito).

2. El tema de tu blog: Puede tratarse de lo que quieras (siempre y cuando respete las condiciones de uso), pero ten en cuenta que un lector puede leer el blog por el tema y si lo cambias con mucha frecuencia puedes perder lectores fieles que no están interesados en lo otros temas. Aunque también puedes atraer a otros de manera esporádica.

3. Siempre cita las fuentes: No copies el contenido de otro blog sin agregar nada nuevo por costumbre y menos sin citar al autor. No plagies!, tarde ó temprano se darán cuenta y tu blog perderá prestigio y popularidad (si la tiene).

4. Correcta redacción: Ten en cuenta las faltas de ortografía, los acentos y la gramática. A nadie le gusta leer algo totalmente mal escrito.

5. Facilita la navegación a tus lectores: Crea vínculos a palabras difíciles para conocer su significado ó para páginas de los temas que tratas. El lector puede elegir entre saber más y tomar un atajo desde tu blog ó tener que buscarlo.

6. La claridad al escribir: Sé claro y entendible, si escribes temas académicos y técnicos trata de escribirlos de manera que alguien que no está familiarizado en el tema pueda comprenderlo bien.

7. Responde los comentarios: Si alguien lee tus artículos y escribe un comentario no lo ignore. Respóndales, quizás sea el comienzo de una grata amistad ó de un gran amor.

8. Cuando hay que publicar: Ten en cuanta las estadísticas de tu blog (hay herramientas gratuitas que te ayudaran), no todas las visitas son a los mismos horarios ni tus lectores tienen los mismos hábitos. Ten en cuenta que si tu blog se trata de noticias de algún tipo mientras más rápido las publiques es mejor.

9. Sé sincero: Trata de ser tu mismo y deja la falsedad y la mentira de lado, la sinceridad es muy valorada. Cuéntales lo que tienes en mente libremente y sin miedos, aprende (si no sabes) a entender otros puntos de vista. Entiende que hay muchas personas que piensan y reaccionan diferente.

10. Mención de artículos anteriores: Ten en cuenta que tus artículos se van archivando y si hablas de uno de ellos trata de crear un link para que el lector pueda entender mejor de que se trata.

Con el tiempo voy a unificar este artículo con "como promocionar tu blog" (algo que estoy preparando). Si participas en Adsense de Google te interesará mucho leerlo.

Nota: La idea principal era hacer todo de una pero veo que me va a llevar tiempo prepararlo. Así que lo corto a la mitad y solo publico este. Abajo dejo los link a algunos blog de los que tomo referencia, he leído muchos pero dejo los más populares y/ó útiles que leí (según mi entender).

Link de referencia:

http://elblogdelosblogs.blogspot.com-ideas-para-aumentar-tus-visitas(tiene muy buenos y resumidos consejos para aumentar el tráfico de tu blog)

http://javimoya.com/blog/consejos-al-escribir-articulos-en-tu-blog(Muy completo, también tiene una muy buena guía para promocionar tu blog, esta abajo de este link)

http://javimoya.com/blog/consejos-para-dirigir-trafico-a-tu-blog (Uno de los blog más completos que encontré, te servirá de mucho y están todos los temas muy bien tratados)

http://abladias.blogspot.com/cinco-trucos-para-promocionar-su-blog (Pequeño grupo de consejos a tener en cuenta)