Nota: Video corto. De paso aprovecho y recomiendo a un par de youtubers graciosos con muchos seguidores y mucho material. Seguro la pasan bien:
Gonzaa Fonceca
Romi Dinamita
Ahora se extiende
la cuarentena hasta el 10 de Mayo, averigüe en Galería Jardín cuando vuelven a
abrir al público y contestaron que no saben y que me fije en sus redes sociales
que ahí avisan. Estoy cansado de mi monitor de 15 pulgadas que tengo así casi
18 años, es muy agresivo con la vista pero sigue funcionando solo tiene el botón
de encendido roto. Busco un monitor gamer de 24 pulgadas mínimo y una memoria RAM
para activar el dual channel de la memoria. RAM DDR3 2x4 memorias a 1666 MHz de la mejor marca
que encuentre. Iba a comprar también una placa de sonido pero me conformo con
la que viene con la tarjeta madre (ALC 888). No tiene buenos driver pero
funciona bien, tuve que bajarlo de una página que no es oficial. Creo que el
ultimo driver oficial es para el Win7.
Qué manera de
morir gente, pensé que en el sur iban a tener menos casos de coronavirus pero
me equivoque, salvo dos provincias el resto están infectados. En Buenos Aires
siguen los casos y eso que hay una cuarentena desde casi un mes además de que
la gente tomo conciencia de lo que está pasando. Tengo un familiar que trabaja
en un hospital, creo que es el único posible foco de contagio que hay en casa. Solo
se sale con barbijo para comprar medicación y alimentos. Creo que en el hospital
municipal solo atiende emergencias y a todo salud mental lo trasladaron a un
lugar más lejos y “seguro”. Un poco incómodo pero es lo que hay que hacer en
este caso. Por suerte tengo una PC bastante buena gracias a mi sobrino, la tuve
que arreglar como 4 veces ya que estaba
usada.
Salimos más
temprano de casa para ver si encontrábamos el lugar en donde atienen salud
mental que antes era en el Hospital Municipal. Es bastante más lejos pero en
coche todo es más cercano. No pasamos unas cuadras, el que me dio la dirección omitió
muchos datos que pude completar gracias a Internet. Todos los que vi en el
lugar nuevo que queda en Tomkinson tomaron seriamente la pandemia mundial,
tanto profesionales como pacientes. Había poca gente antes de uno pero igual
tardaron en darme los papeles que necesito (no dan turno, solo hemograma y recetas).
A la hora de espera, habré llegado a las 8:30 y la vi 9:30 más o menos, llega mi
psiquiatra con barbijo casero. Estaba más perdida, no conocía el lugar pero me conoce
y me siento cómodo con ella. Me aviso que ya no están haciendo turnos ya que no
puede atender como antes en un consultorio. Ahora ya no hacen hemogramas con
turno en laboratorio del Hospital Municipal, solo guardia de laboratorio. El
hemograma lo hacen en otra clínica que supuestamente es más rápido y es cerca
del nuevo lugar. Ese mismo día voy a que me hagan nueva receta y hemograma sin
o con la psiquiatra que me atiende hace un año.
Una mañana muy
fresca y tranquila. Tuve suerte que no me paró la policía, vi un patrullero a
una cuadra y pensé en seguir o dar la vuelta así que seguí derecho y por suerte
no me vieron y doblaron en la esquina. Era de madrugada y no salía el sol a las
6:30. Salí un poco más tarde por las dudas. Al llegar al hospital municipal vi
que estaba toda vallada , había 2 mesas que controlaban quien entra. Luego de
hablar con unas de esas personas me dejan entrar solo. Voy a laboratorio y no había
nadie ni la luz, luego de un rato de hacer ruido aparece una señora y me avisa
que no hacen hemogramas por el coronavirus así que me envió al primer piso que
esta la guardia de laboratorio. Subo al
primer piso y una puerta de acceso estaba cerrada, pensé en dar la vuelta por
otra escalera y por suerte pude llegar. Toque timbre en la puerta de la guardia
y no sonaba, golpee un rato la puerta y tampoco atendían. Cuando me cansé y me
estaba por ir justo hablan por la voz del timbre y luego de hacerme anotar me
atienden y hacen el hemograma. Cumplí con eso, ahora el problema es que mudaron
“salud mental” a otro lugar que desconozco. Ahora no tengo que esperar el papel
del resultado del hemograma ya que va directo a la computadora.
Nueva fecha para
la apertura, espero que no haya un rebrote, el mundo se está convirtiendo en algo
peligroso. Desde que nací no vi algo parecido. Y pensar que hay varios presidentes
que pone lo económico ante la vida y así les está yendo. En realidad nadie sabe cuándo
va a durar esta pandemia. Es increíble cómo no enjuician a presidentes que con
sus decisiones matan a miles de personas. Me parece que son asesinos ”legales”.
¿Cómo gente casi llegan a la presidencia?