viernes, 23 de marzo de 2018

Tratamiento (23/03/18)

Por fin se fue el calor extremo y se vino por ahora un benevolente clima, ideal para caminar hasta el hospital municipal. Esta vez solo tenía que ir a guardia de laboratorio para la extracción de sangre. No había mucha fila, llegue muy temprano cerca de las 8:30. Igual tardo un poco para darme el resultado del hemograma. Mi psiquiatra me enseño a leer los resultados, por suerte siempre salieron bien.
 
Que caro que esta todo, la medicación ni hablar. Por un puñado de productos en el supermercado se te van más de 600 pesos! El dólar paso la barrera de los 20 pesos, todo lo importado vale más del doble que hace unos años. Igual me voy a comprar un mejor monitor de los de 24 pulgadas el que tengo es de 15 pulgadas y dañino para la vista.
 
Nota: Tranquilo.

sábado, 17 de marzo de 2018

Marzo, mes de cumpleaño


Me salvo de ver a mi psiquiatra este mes pero no del hemograma ni de la medicación que está cada vez más cara. Es un esfuerzo pagarla pero por ahora se puede. Como hace mas de 3 años la línea telefónica tiene ruido y se me hace difícil publicar aunque sea un poco por mes. Anda lenta y se corta, un desastre. No necesito banda ancha solo que funcione bien la que estoy usando desde hace 12 años.
 
 Cambiando de tema, es un placer ver a mi sobrinito crecer. Me hace muy feliz verlo, hablar y jugar con él, tiene 4 años (en unos meses cumple 5). Es bastante inteligente y habla perfecto, recuerda todo lo que le enseño, le tengo que enseñar a jugar al Ajedrez pero me falta tablero y la compu es demasiado agresiva con la vista y el nene se está recién formando. En el jardín va bien. Me hace acordar a mi otro sobrinito llamado Julián, ahora debe tener como 23 años.

Nota: Siguiendo con el blog.

viernes, 23 de febrero de 2018

Tratamiento (23/02/18)


Gracias a Dios el clima estuvo muy agradable y fresco así que el camino hacia el hospital municipal fue hermoso, muy linda  ciudad. Tengo suerte en vivir en esta ciudad (San Isidro).

 Para el hemograma tuve que esperar bastante pero una vez hecho solo tuve que esperar poco para que me den los resultados. Unos diez minutos. Luego de esperar en salud mental cerca de 1 hora aparece mi psiquiatra que me atiende en el consultorio 34 a la vuelta ya que no había en la zona de salud mental uno disponible. El mes que viene se toma vacaciones así que no lo veo hasta Abril. Me hizo las recetas para Marzo y el turno para Abril aunque tardíamente me di cuenta que se olvido de poner el horario. Igual voy a las 9 así me atiende primero y me voy.
 
Vi a Juan, un compañero del sector, lo vi muy deteriorado aunque la madre dice que está mejor. Lo tuvieron que internar de nuevo por 5 días. Si mal no entendí le paso al cambiar la medicación. Creo que tiene esquizofrenia o algo parecido. Camina medio zombi pero camina antes daba pasos muy pequeños. Espero por su bien que no vaya a Open Door, unos ex internados me hablaron muy mal de ese lugar.
 
Nota: Si la conexión me deja lo subo. En esto días veo si arreglo la línea telefónica.

martes, 13 de febrero de 2018

Primer post de febrero

Otro ratito por acá, estuve muy ocupado pero por suerte todo va bien. Poco a poco mi padre se recupera de tremendo golpe. Lo operaron y pusieron una prótesis de titano en el codo del brazo derecho. Mañana tiene que hacerse una revisación para ver si todo sigue bien. Estuvo bastante mal y a punto de morir por una caída libre de casi 3 metros con el cuerpo sin reacción. Cayó como peso muerto. No se acuerda nada de ese día ni de cómo se cayó.

Todavía sigo con el tratamiento, tengo que ver al psiquiatra el viernes 23. Es lo de siempre, algunas preguntas, un pinchazo para el hemograma, recetas,  turno para la vez que viene y mucho tiempo de espera además de un viaje a píe bastante largo y en verano. También tomar la medicación con sus efectos secundarios. Ni hablar del precio de la medicación.

Nota: Espero que todo valga la pena, sigo como puedo.

jueves, 25 de enero de 2018

800 Publicaciones!

Finalmente llegue a las 800 publicaciones, me tarde cerca de 11 años. En esos años paso de todo y el futuro es incierto e impredecible en todo aspecto. Voy a seguir escribiendo por largo rato mas. Aunque tarde bastante en publicar, todavía y pasado 2 años sigo con problemas en la conexión y la banda ancha es un lujo que no me puedo dar. Lo podría pagar pero no lo puedo aprovechar seria regalar el dinero.
 
La medicación está muy cara, si logro que me la entreguen gratuitamente pondría ahorrar y darme algún que otro gusto. Como comprar una placa de sonido bien potente y unos auriculares grandes con imanes de Neodimio.
 
Para colmo de males mi padre casi se mata al caer de una escalera de madera, me pegué un susto mortal por suerte no sufrió daños graves en la cabeza pero se destruyo el codo derecho y se le desubicó el hombro. Le tienen que operar el codo y es muy caro así que le voy a dar el 75% de mis ahorros para la operación. No me importa el dinero, prefiero que mi padre este sano y por mucho tiempo que tener toda  la parafernalia consumista.
 
Nota: Sumando el post 800.

viernes, 19 de enero de 2018

Tratamiento (19/01/18)

De nuevo al hospital municipal bien temprano, el turno era para las 9 de la mañana  pero como tenía que hacer el hemograma por las dudad llego una hora antes. No es previsible cuando me van a dar el resultado de la extracción. Hacía mucho calor principalmente a la tarde así que aproveche la mañana.
 
No había mucha gente en general así que no tuve que esperar mucho para el hemograma ni siquiera para el resultado, lo que me hizo esperar mucho fue el psiquiatra. Tenía turno para las 9 y me atendió 9:30 luego tuve que esperar 20 minutos más porque fue a buscar el historial clínico. En la próxima le pido la dirección para que me entreguen la medicación gratuitamente ya que realmente está muy caro.
 
Nota: Veo si puedo ahorrar en la medicación.

lunes, 15 de enero de 2018

Placer y felicidad

Mal asunto. "El placer está relacionado con las sensaciones crudas, puntuales, muy de piel y, por eso, tiene un recorrido muy corto", explica Rosana Pereira, psicóloga del gabinete Haztúa y experta en psicología positiva y gestión de los sentimientos, que completa: "Por el contrario, la felicidad es una forma de vida en el medio y largo plazo".

Y ambos estados están determinados por las hormonas; la dopamina, el neurotransmisor que desencadena en el cerebro las sensaciones de euforia y recompensa, es el motor del placer, mientras que la serotonina, relacionada con la calma y la satisfacción, es la responsable de la sensación de felicidad. Pero —y ahora viene el problema— la dopamina suprime a la serotonina o, dicho de otra forma, la búsqueda del placer por el placer nos aleja de la auténtica felicidad.

Entonces, tanta hora feliz en los bares y tanto emoticono sonriente se revelan como parches procuradores de bienestar momentáneo que malacostumbran al individuo y que salpican de fallas el camino a la felicidad real. "La sociedad actual está enfocada únicamente en el placer, en la satisfacción a corto plazo, en el no tener que hacer dar nada a cambio", afirma Pereira, que apunta así a la raíz del problema de muchas personas frustradas y deprimidas.

Pereira explica además el concepto de rueda hedónica, la capacidad del ser humano de adaptarse al placer por el placer: "Como si fuera una droga, cada vez necesitamos más para experimentar el mismo grado de bienestar", sostiene, y pone como ejemplo las primeras salidas con los amigos en la etapa adolescente. Por entonces, cualquier plan era una caravana de nuevas sensaciones placenteras; ir al cine, tomar un refresco… todo valía. Placer en estado puro. Pero conforme pasa el tiempo los planes deben volverse más elaborados para hacernos disfrutar.
 
Si no queremos terminar siendo profundamente desdichados. Como probablemente terminó muriendo Arístipo de Cirene, discípulo de Sócrates y fundador de la corriente filosófica del hedonismo. Sí, seguro que disfrutó de maravillosos banquetes, increíbles orgías y que consagró su vida a los más altos [o bajos] placeres terrenales. Pero quizá muriera, a la vista de la opinión de los expertos, sintiéndose un auténtico desgraciado.
 
Fuente: nota completa