sábado, 13 de febrero de 2010

Post a Oscar

Hace casi 21 días tuve unos problemas, el tipo de problema que hace que me mediquen. Esta vez no con Risperidona sino con Clozapina y Lorazepam. Van dos veces que dejo el tratamiento que estuve haciendo y sigo creyendo que no sirve de mucho. Esta vez vía legal evadí la internación en Open Door. Según los que tiene la experiencia de estar internado en ese nosocomio coinciden en que es un infierno. Esta vez estoy obligado cumplir con el tratamiento sino con la fuerza publica me llevan a internar a un nosocomio.
A los pocos días de estar internado me cambian de sala a una con ventilador, inodoro y ducha. Tuve suerte que me toco una camilla grande con colchón. En una de las calidas noches vinieron a la sala dos pacientes uno de nombre Oscar y el otro Andrés. Mi memoria no es buena y estando medicado peor así que no voy a poder contar todo lo que hable con ellos pero voy a intentarlo. Este post esta dedicado a Oscar y si la memoria no me falla haré una en honor a Andrés.
Para que lo vayan conociendo Oscar es un hombre que vivió muchas situaciones tiene 50 años y tuvo una vida muy intensa. Me contó que fue alcohólico, drogadicto, es portador de HIV y no tiene hijos. Vivió mucho tiempo en la calle y su cuerpo es la prueba de ello. Fue a todos los nosocomios, de todos tiene el mismo concepto (una porquería). También me contó que su vida cambio cuando escapo de uno y quiso rehacer su vida. Me contó que le pegaron un balazo y que con una pala le rompieron el cráneo. Yo lo miraba y no note que tiene el cráneo hundido. Se todo en la parte que le faltaba y note la forma, entre sus dedos y el cerebro solo estaba la piel. Me dijo que los médicos intentarían reconstruir el cráneo roto y el no quiso y no volvió al hospital.
Su cuerpo habla, es delgado sus manos huesudas parecían tener artritis. Al caminar se ve como si tuviera la cadera rota. Para que se den una idea parecía un zombie al caminar. Hablamos mucho, le pregunte: ¿Cuál es el mejor lugar para dormir en la calle? Se quedó pensando un rato y me respondió ninguno. Al igual que Andrés que vivió mucho tiempo a la intemperie.
Quería vender su moto, le genero más problemas que beneficios y lo pudo hacer. Con el dinero compro un celular de 320 pesos aproximadamente. Estaba feliz aunque no sabía bien como funcionaba. Era hermoso escucharlo hablar, hablaría con él horas y horas. Recuerdo que me dijo que en ningún lado voy a estar mejor (hablando de internaciones) que en casa con mis viejos.
Disfrute mucho estar en compañía de ellos dos, se hizo un clima de respeto y camaradería.
Oscar tiene que tomar mucha medicación de por vida, se tomaba unos comprimidos de gran tamaño a la mañana y a la noche para que no se ponga nervioso y otras cosas que no sé. Cuando se fue evito las despedidas y lo extrañe un tiempo.

Donde estés un abrazo y buena vida...

Nota: A Andrés lo llevaron a Open Door.

2 comentarios:

Pura Buena Malicia dijo...

Hola, que tal, tenia mucho que no pasaba por aca y ahora me pregunto ¿por que? sigues escribiendo con toda la sinceridad que te caracteriza y estoy de acuerdo que no hay mejor lugar que con los viejos. un saludo

Alejo® dijo...

Hola Mariposa Mutante, eres bienvenida siempre espero que por lo menos algo de lo que escribo sea de alguna manera útil. Lo de los padres me lo dijeron en común dos personas que vivieron mucho tiempo en la calle y sin su familia. Uno es Oscar (50 años) y el otro Andrés (48 años).

Un abrazo