martes, 16 de febrero de 2010

Pequeño post a Andrés M.

Pasó bastante tiempo desde que lo conocí, mucho no recuerdo pero para mi merece que le escriba aunque sea unas líneas.
Andrés es un hombre de 48 años de baja estatura y contextura frágil hacia las cosas lentamente y siempre tenía problemas para abrir paquetes ya sea de galletas o de la comida que vienen cubierto con bolsitas. Hace 4 años "lo persigue Macri" por una mujer. Según recuerdo la mujer fue secuestrada y obligada a prostituirse. La mujer (según decía Andrés) no quería quitarse "las bragas" porque estaba enamorada de él. También hablo sobre el pastor Giménez no recuero textualmente pero recuerdo que no dijo nada lindo del pastor.
Lo primero que me llamó la atención fueron las uñas de los pies, eran blancas. Hablando con las enfermeras cuenta que se las pintó de blanco porque las uñas las tenía negras. Siempre con anteojos oscuros, las damas de rosa le lavaron el cabello en una especie de pileta inflable en ese momento se sacó los antojos y notamos que tenía las cejas depiladas. Oscar se reía mucho. Se armo un buen ambiente. Andrés fue al hospital porque (según dice) un auto lo estaba persiguiendo y empezó a correr varios kilómetros. En la corrida se lastima un pie, por eso estaba internado en la sala. Hubo un momento de tensión, comenzó con una inyección en la nalga que le dolió mucho y estuvo como loco por ese tema. Cuando le iban a darle la inyección de nuevo se puso colorado y empezó a levantar la voz y que no quería que le den de nuevo la inyección en la nalga. Recuerdo que dijo: "¿Por qué todo que si?" "¿es mi cuerpo?". En realidad dijo más cosas pero estoy medicado y la mente no me funciona normalmente como para decirlo textualmente.
Él vivió a la intemperie bastantes años, a veces dormía cerca de las vías del tren. Recuerdo que dijo que vivió todo un mes tomando sopa light, compraba cincuenta y le alcanzaba para todo el mes. Le pregunté ¿Por qué light? Pero me lo respondió.
Recién me acuerdo le decía a Oscar que tomando cítricos se le iba a ir el virus del HIV. Lo escuche hablar y hablar y muchas veces fue divertido aunque no sensato.

Andrés estaba feliz tuvo una pensión y lo llevaron a Open Door, las últimas palabras que me dijo fue: "Que Dios te bendiga" luego de un apretón de manos.

Nota Seguramente nunca lea este post pero se lo tenía que dedicar, un abrazo y adelante.

4 comentarios:

KARMILA dijo...

Hola Ale¡

Vaya experiencia.

Sabes, te leí y no se ni que decirte, pero creo que lo ultimo que te dijo es algo hermoso dice mucho de el que bueno que te quedaste con eso.

Besos Ale y espero que las cosas mejoren, sabes? No me gusta leerte asi te siento triste muy triste, ojala que solo sean los efectos de los medicamentos.

Alejo® dijo...

Hola Karmi, bonita me gusta mucho tus visitas, Andrés dentro de todo es una buena persona solo espero que no la pase mal en Open Door (nosocomio) por lo menos ahí va a tener seguridad. Según dijo Andrés no tiene hijos solo una hermana en la lejanía. Creo que de todos se aprende tanto del sabio como del necio.
Sabes que no estaba triste, estaba bien de ánimos y recordando a las dos personas que me enseñaron mucho en poco tiempo. Podría tener una vida similar a la de ellos. Por ahora todo bien y en marcha. Veremos después que depara la vida.

Besos

Pura Buena Malicia dijo...

Hola alejo, a veces uno escribe sin destinatario...

Algunas personas dejan mucha marca en nuestras vdas, como ver una pelicula correr y no olvidarla en todo el dia, se van con nosotras dejando huella en el pensamient.

Me gusta leerte, un saludo desde "bien lejotes"

Alejo® dijo...

Hola Mariposa, si tal cual. Lo que quisiera saber es como están y que están haciendo. Si son felices... Me ayudaron a ver muchas cosas sin el velo del prejuicio. Ninguno de los dos es políticamente correcto. Lo que se nota a simple vista es como su modo de vida los fue deteriorando, Oscar de 50 parece de 60 años. Andrés muy delicado. Se los dedico a ellos que siendo "marginales" mostraron su parte más humana y frágil.