jueves, 18 de septiembre de 2008

Sin poder dejar el tratamiento

El Lunes pasado me hice bastante mala sangre, realmente quería dejar de tomar las pastillas como también el tratamiento. En parte dejé de ir a la psicóloga en mutuo acuerdo con ella en lo cual quedamos en que iba a ir a la consulta cuando sienta que la necesito. Me quedaba las pastillas que no puedo dejarlas de un día para el otro, el Lunes pasado tuve turno con el psiquiatra e iba a ser mi posibilidad de dejar el tratamiento entero pero no era tan fácil. El psiquiatra me tenía que decir cómo era el método correcto de dejar la Risperidona que vengo tomando desde hace 9 meses pero no se negó a hacerlo y dejó en claro los roles de cada uno ó sea él psiquiatra y yo el paciente a lo cual le respondo que lo iba a dejar igual (en ocasiones soy impulsivo). Iba a dejar la pastilla de un día para el otro pero me falto valentía para hacerlo y hacerme responsable de los resultados pero al pensarlo bastante tiempo comprendí que no podía dejar un tratamiento a la mitad y que tenía una obligación de cumplirlo pese a lo caro y molesto del mismo.
No sé si es ético no informarle al paciente antes de empezar un tratamiento como va a ser el mismo y los plazos como la forma de realizarlo. En mi caso no me dijeron nada (cosa que me parece mal) solo lo superficial ó sea me dieron las pastillas que antes eran dos combinadas y que debía seguir el tratamiento en el hospital cercano.
En un plazo cercano tendré que volver a hablar con la psicóloga para que me dé un turno y volver al tratamiento aunque me sienta incómodo y no me guste, por lo que llevo de experiencia noto que es un tratamiento largo y lento. Como me arrepiento haberlo empezado.

7 comentarios:

Mona Van Ana dijo...

Porq habemos personas q no nos gustan los tratamientos? mmm... no se a mí tampoco me gustan seguir cosas así...Por lo menos trataste dejarlo no?
Saludos Tocaya! Yo me apellido Alejo je je j

Alejo® dijo...

Hola Mona, el problema con este tratamiento es que es largo y caro. Me molesta tener que gastar tanto y además de la paciencia porque es muy lento, habré ido como 50 veces en los 9 meses que estoy yendo y en verdad quería dejarlo además no me gustan como me hacen sentir las pastillas. Todavía queda mucho tiempo de tratamiento y voy a tener que cumplirlo como pueda.
¿En serio te apellidas Alejo? Mmm, que coincidencia el que pongo en el perfil es un apodo.

Saludos y gracias por pasar

KARMILA dijo...

Umm Hola Niño¡

Sabes te lei y te entiendo, recuerdas cuando te dije que tenemos que darnos la oportunidad por primera vez de terminar algo??
Creo que no, verdad, jajaja no te culpo¡ Es dificil, terminar algo y más cuando nos cansa tanto y tenemos malestares fisicosy emocionales. Pero creo que si debes platicarlo creo que es el psiquiatra que es quien manda ese tipo de medicamentos, y te lo digo porque yo tambien estuve en tratamiento cuando ya no podia dormir, pero yo si hable y le dije que no queria vivir esclavisada aun medicamento para poder dormir, la verdad que me hacia sentir inutil el medicamento, y solo Dios y yo sabemos como me sentia, pero creo amigo que tenemos que aprender hablar y decir como nos sentimos en todos los aspectos, y más cuando eres una hija consentida como yo que todo lo tenia. Así que un día dije ya no mas medicamentos, y fui,hable con la psiquiatra y tomamos una desición juntas.

Amigo,no importa lo caro que puedan ser tus medicamentos si son para que te restablescas, pero si debes tomar una desión de responsabilidad que es el medicamento o abstenerse de... muchas cosas.

Nada es facil niño, pero si se que no son imposibles, animo y sabes que se te quiere mucho y quiero leerte feliz.

Besos¡¡

Alejo® dijo...

Hola querida Karmila, realmente me olvide de lo que me dijiste hace un tiempo. Siento el tratamiento pesado y molesto de llevar, las pastilla me hace sentir un robot sin sentidos.
Lo hable con el psiquiatra pero creo que prefiere el tratamiento que la salud del paciente, ya van dos veces que le digo sobre el tema pero se mantiene en su posición y prefiere que deje el medicamento de un día para el otro a decirme como es el método correcto para dejarlo. Me paso en querer terminar con las pastillas pero el psiquiatra se pone necio y no me escucha y eso que estoy decidiendo sobre mi vida pero se cierra en su pensamiento. Estoy un poco cansado de eso y al principio no me dijeron como iba a ser y de que manera tenía que cumplirlo creo que ese fue el gran error de empezar algo que siento que realmente no me conviene o que no me hace bien.

Gracias por pasar, siempre es un placer sentirte cerca.
Un abrazo y hasta pronto

neto dijo...

hola a todos!, intento comprender como deben sentirse llevsar un tratamiento largo,..y me imagino que las ganas de dejarlo deben ser enormes,..y la verdad, aunque yo no sigo el tratamiento, mi enamorada si lo hace,..yo la noto muy bien, y me gustaria que deje de tomar esa pastilla,...cuanto tiempo dura ese tratamiento?,..que sucede si deja de tomarlo?,...me encantara leer sus respuestas.
saludos.

Anónimo dijo...

Esto va dirijido al dueño de este blog:

yo a veces me vuelvo como tú, solitario, bohemio...

Lo mejor es tener un grupo de amigos fijo con quien puedas contar y a parte alternar con amigos "extra". <> Óscar Rodríguez Bernal.

Anónimo dijo...

Yo quiero dejar la risperidona..........conocí a un señor que me recomendó el sungazing, que es una técnica para mirar al sol, el sol, CURA la esquizofrenia, lo miro hace 4 años al atardecer y los resultados son positivos