domingo, 17 de agosto de 2008

Anticipando el martes de psiquiatra

Tengo decidido hace tiempo dejar de ir al hospital municipal y dejar de gastar dinero en los medicamento aunque los plazos que me dio el psiquiatra son más extensos de los que vengo cumpliendo hasta ahora. El martes que viene es la fecha del turno, espero que me entienda y me diga la manera correcta de dejar el medicamento ya que no se puede dejar de tomar de un día para el otro. Me paso con el Clonazepam que dejé de tomar hace meses, ese medicamento me dejaba exhausto sin ánimos de emprender nada por suerte ya no lo tomo lo que me deja más activo.

El tratamiento es largo, más de lo que mis ahorros me tienen permitidos esa es una parte la otra es que no le quiero pedir dinero a mis padres bastante me han bancado como para hacerles perder tanto dinero. Si fueran unos meses más lo podría pagar pero son año y medio más y se va de mis alcances sumado que ya no quiero ni creo necesario (contrario de lo que me dice el psiquiatra) seguir con el tratamiento. Nunca me dijeron que tenía pero me hicieron entender que lo necesitaba por lo estresado que estaba cuando lo visite por primera vez.

Pasé varias momentos estresantes pero nada que una buena noche no pueda quitar, me parece un poco excesivo que por razones del estrés tenga que tomar pastillas por dos años y gastarme una fortuna en pastillas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chico, tu no eres médico para decidir si interrumpir el tratamiento o no. La salud no se pone en juego por ahorrarse algún dinerillo...

Alejo® dijo...

Hola Anónimo, sé que no soy médico para interrumpir el tratamiento pero si tengo la voluntad y decisión respecto a mi mismo si seguir ó no y ese albedrío lo tengo para decidir por mi mismo independientemente de la correcta aplicación medica a un paciente. Si el paciente por motivos monetarios y personales no quiere continuar con un tratamiento el médico a cargo tiende a respetar los motivos del paciente pero dependiendo de que tratamiento sea y la gravedad del mismo. No creo que mi caso sea de suma gravedad, el tratamiento no es por algo grave y en mi caso es bastante dinero, no tanto a diario sino por lo extendido del tratamiento que lo hace caro.

Gracias por comentar y tomarse esos minutos para escribir tu opinión.

Anónimo dijo...

Por lo que he leído en tu blog, tu problema viene de antaño, vienes llevando esto hace muchos años. Una enfermedad mental no controlada puede llegar a tener consecuencias inesperadas para tí y tus familiares. Si tu situación empeorara por hacerle caso omiso a los profesionales podría llegar a ser tarde para dar marcha atrás. Piénsalo mejor y consúltalo con tu madre.

Alejo® dijo...

Hola Anónimo, tengo varios problemas que vengo arrastrando desde años y me complican con el paso del tiempo. A fines del año pasado me llevaron a un neurosiquiátrico, más que nada fui por recomendación de mi padre y mi hermana que estaban preocupados por mi no sé que habrán pensado pero para dejarlos tranquilo fui a hablar con el psiquiatra que me receto unas pastillas (Clonazepam y Risperidona) y me dijo que debía continuar el tratamiento en el Hospital Municipal de mi zona. El tratamiento que me están dando en ese hospital es con psiquiatra y psicólogo. Con la psicóloga quedamos (tras ir a las sesiones durante 7 meses) en que solo iría a verla cuando sienta que la necesito. Con el psiquiatra me pasa algo parecido, a fin del año pasado estuve mal pero ahora siento que ya estoy lo suficientemente bien como para dejar las pastillas digo las pastillas pero actualmente solo tomo una de Risperidona. Todavía tengo que hablar más con el psiquiatra, lo que me dijo fue que me iba a sentir mal si dejo el tratamiento además hablo con mi vieja y ellos dicen que siga.

Gracias de nuevo