viernes, 25 de febrero de 2022

Quinta visita a mamá en clínica de salud mental


Tarde mucho en volverla a ver (por falta de turno), cada día está peor y ahora los pies los tiene hinchados cosa que es muy malo para su salud solo espero que no le tengan que cortas los pies por necropsia. Casi una hora y media que estuvimos con ella (me acompaño mi padre) estuvo bastante consiente me reconoce y a uno de sus nietos (le lleve foto) pero poco a poco se va apagando su vida. Es muy doloroso pero agradezco a Dios que no se fue de un día para el otro puede que suene repetitivo. El tiempo de visitas es muy poco, ella y nosotros queríamos quedarnos más tiempo y nos quedamos media hora más. Quería ir el lunes pero es feriado y no atienden también el martes. 

Nota: hice todo lo que tuve a mi alcance.

viernes, 18 de febrero de 2022

Cuarta visita a mamá en clínica de salud mental


El clima ayudo mucho hoy y en pleno verano  no hizo calor. Llegamos mi padre y yo casi a horario, lamentablemente vi a mi madre en silla de ruedas ya no puede caminar pero para ser positivo todavía cuando me ve me reconoce tanto a mi como a mis hermanos y padre. Le lleve yogur y sándwiches de nuevo que le gusta mucho aunque me retó una mujer del personal porque le tuvieron que dar un protector gástrico o algo así  por molestias estomacales. Se lo di porque la vi con mucha hambre. Es un buen desayuno. Veo que el sistema muscular está muy atrofiado como si las células no absorbieran el azúcar de la sangre y esté fagocitando las de los músculos. Quería que vea a su nieto en lo pasible y por suerte y gracias a Dios  lo vio y estando consiente. Hoy estuvo muy delicada física y emocionalmente. Espero que no haya sido su despedida y tenga cuerda para rato, estar voy a estar como pueda no guardándome nada. 

Nota: hasta cuando Dios lo decida.

martes, 15 de febrero de 2022

Tercera visita a mamá en clínica de salud mental

Otra vez de visita, le llevé dos yogures y 2 sándwiches de miga. Apenas me vio me reconoció no esperaba visitas en el día de hoy. Al ratito llevó mi hermano mayor solo. Estaba contenta y fagocito todo con placer, le gustó los frutos del bosque que venía en el yogur. Me dijo que no deje nada así que comió en el momento todo lo que le llevamos. Me fijé que tenía los dos pies hinchados supuestamente por la mala irrigación del mismo espero que con el tiempo  no se los que tengan que amputar. Con la vista esta relativamente bien por lo menos no empeoró. 

Nota: paso de nuevo el viernes, amo verla.

lunes, 14 de febrero de 2022

Tratamiento (14/02/22)


Aprovecho el lunes a la mañana y voy a la obra social para actualizar el 100% de descuento en la medicación que vengo tomado hace 14 años más o menos. Llegué primero, pensé que atendían como siempre a las 07:30 pero decía en un folleto que atendían a las 8:00. Abrieron las puertas 7:45. Pidieron turno pero como es para medicación me atienden igual. No tuve que esperar mucho, esperando me llamó la atención un ciego que me choco el pie con el bastón, le pregunte si quería sentarse pero no. Para mi asombro subió las escaleras solo. ¿Cómo hace no sé?  Con el papel actualizado paso por un supermercado para comprarle cosas a mi madre, más que nada yogures que le gusta que vienen con frutas. De paso voy a pedir una nueva receta para la Clozapina, había poca gente y me atendieron bastante bien. 

Nota: estuve toda la mañana triste, se la extraña.

viernes, 11 de febrero de 2022

Segunda visita a mamá en clínica de salud mental


Esta vez teníamos el turno para las 9 de la mañana, al llegar me di cuenta que estaba el auto de mi hermano mayor. Sin turno fue a verla y por suerte la pudo ver ya que con mi viejo teníamos turno a ese horario. Me puso feliz  que me reconociera pero tardo un poco, me abrazo y me dio unos besos, así es ella, pura dulzura. Pudo caminar aunque esta con las piernas muy delgadas, lamentablemente se hizo pis encima tenía el pañal pero desbordo. Mi viejo la acompañó al baño. Se puso contenta que le llevamos un par de yogures y un par de sándwiches de miga. La comida es su pasión pero con diabetes avanzado tipo 2 eso en parte ya no lo puede hacer o sea comer de todo y en cantidades. La cambiaron de ropa y hablamos en el jardín  pero se puso un poco triste además le cortaron el pelo y a ella eso no le gusta. Esperemos encontrar un buen lugar para ella o que por lo menos sea mejor que en donde está ahora.

Nota: el martes la visito de nuevo solo espero que no se deteriore velozmente y poder disfrutarla lo máximo que pueda.

miércoles, 2 de febrero de 2022

Primer visita a mamá en clínica de salud mental


Una vez solucionado lo de mi psiquiatra voy a visitar a mi madre a la clínica privada de salud mental. Tuve que esperar casi media hora ya que estaba  almorzando. La vi muy deteriorada, excesivamente delgada, no podía caminar sin la silla de ruedas, hablaba muy poco y despacio. Le llevamos dos yogures y 2 sándwiches de miga. Le encanta la comida. Es una pasión para ella, comiendo es feliz pero el cuerpo pasa factura tarde o temprano y le dio diabetes tipo 2  , lo descubrió en una etapa avanzada de la enfermedad. De a poco va dejando de ser la persona que siempre conocí y sigo amando. No tiene cura y es progresivo.

Nota: voy a tratar de verla la mayor cantidad de veces que pueda. Lo lindo es que me reconoció cuando me vio. Espero que pueda ver al foto de su nieto más joven que nace la semana que viene. Le llevo las fotos.