viernes, 30 de diciembre de 2022

Último post del año, primeras fiestas


Lamentablemente son las primeras fiestas sin mi  madre. La extraño mucho pero ya no era ella, la demencia hizo estragos en su mente y la diabetes tipo 2 avanzado destruyo su cuerpo. Fue la mujer más fuerte que conocí en mi vida además de emprendedora y líder. Con un amor puro y generoso. La lucho hasta el final por más de 7 meses. Me exigió al máximo, tuvimos que internarla porque ya no se podía tratar sin gente especializada además era casi imposible que tomara la medicación, fue una lucha que duro muchos meses y largas noches. Dejo muchos problemas pero poco a poco lo estamos solucionando. 

Nota: felices fiestas en donde estés. Esta canción siempre me hace recordarte.

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Cumpleaños número 16 del blog


No pensé seguir publicando durante tanto tiempo, la verdad es un gusto que me doy. Si bien ya casi no tengo visitas y menos lectores pero es para mí y con eso me basta. Ni hablar de otros blog que hace años dejaron de publicar, una pena ya que me gustaba visitarlos y comentarles. Visitar nuevos blogs me resulta incómodo ya que los directorios no están tan bien como antes y no puedo ir leyendo todos. 

Nota: otro año más con el blog.

martes, 20 de diciembre de 2022

Tercera estrella


Después de mucho sufrir por fin se dio la tercera copa mundial de Argentina. Le tenía fe ya que venía de hacer una campaña muy larga de invicto. Además si Dios es justo Messi merecía más que nadie levantar la copa del mundo. Perder el primer partido fue muy favorable ya que no había partidos fáciles por delante eran todas finales. De infarto, la final no podía ser más épica. 

Nota: felicidad absoluta.

viernes, 16 de diciembre de 2022

Último reencuentro de mona y cuidador

Este video lo vi hace bastante y es uno de los que me gustaría que venga al blog. 

Nota: un encuentro muy emotivo, lo recuerda desde hace mucho.

lunes, 28 de noviembre de 2022

Tratamiento (28/11/22)


Esta vez solo fue ir a ver a mi psiquiatra para que me haga la receta mensual y pedir otro turno. Hizo un calor tremendo por suerte pude ir en coche y volver caminando pero es a una corta distancia de casa. Tengo turno con la psiquiatra el 30/01/23, solo me falta la receta para una nueva medicación que tengo que hacer a mediados del mes que viene después de dos días  de realizar el hemograma. Así tengo más tiempo de comprar la medicación y no se me venza. 

Nota: este año publiqué más de lo normal.

viernes, 25 de noviembre de 2022

Colesterol malo al doble de lo normal


Ya tengo el aceite de pecado para aumentar el colesterol que tengo  bajo (que es el bueno). Vuelvo a la dieta de la nutricionista con la cual baje más de 8 kilos e igual no creo que los vuelva a subir. No pude comprar la medicación para bajar el colesterol malo, pruebo con la dieta a ver cómo va. Como mucho le pido a mi medica de cabecera que me haga la receta así tengo descuento y dura 3 meses pero tengo entendido que esas medicaciones hacen mal al corazón. Vengo con unas molestias en el pecho desde hace años. Los últimos análisis son de más de un año y me dieron bien. 

Nota: pasando de nuevo por aquí.

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Visita al clínico (02/11/22)


El colesterol me dio por las nubes en comparación a la cantidad del bueno. O sea  alto el colesterol malo y bajo el colesterol bueno. Me hizo una receta para una medicación durante 3 meses y otra para aceite de pescado para subir el bueno. Llegué 15 minutos antes y me atendieron pasadas la hora y cuarto de espera. Me midieron la presión, el paso y la altura. La presión un poco alta, pase los 102 kilos y con zapatillas mido 1.77 metros. Por lo menos no hico mucho calor y hubo una briza fresca. 

Nota: tengo que bajar las harinas y los alimentos muy procesados, basta de pan blanco.

lunes, 24 de octubre de 2022

Reconstrucción dental


Llegó el día, por suerte me atendieron unos 10 minutos después del horario del turno ya había mucha gente. Me salve de la anestesia que son unos pinchazos horribles en la boca. Pero no de una herramienta que no sé el nombre que hace un ruido y olor terrorífico, fueron cerca de cinco minutos intensos  pero al final hay recompensa. El nervio ya no está así que no voy a sentir nunca más el dolor en esa zona. Voy a tener que cuidar mucho ese diente ya que fue una reparación grande así que cuidado con lo duro. 

Nota: por lo menos se salvó el diente, tuve que gastar una fortuna.

sábado, 1 de octubre de 2022

Después del tratamiento de conducto


Lo raro es que el turno fue un sábado a la mañana por suerte no había mucho tránsito y no tuve que esperar nada, apenas llegue media horas antes del turno fui atendido. Otra vez los pinchazos de la muerte. Esta vez fueron dos. Fue mucha molestia por un diente además de caro pero por ahora el dinero no es problema y si se pudo salvar bien. Me tuvieron que abrir el diente y cortarle el nervio, puso antibióticos en la zona y lo tapono. En tres semanas tengo que ir para la reconstrucción del diente. Si me duele me recomendó usar ibuprofeno, paracetamol o diclofenaco. 

Nota: prefiero pasar todos estos dolores en poco tiempo que  tolerarlo a la larga.

viernes, 30 de septiembre de 2022

Tratamiento 30/09/22


Todo normal, el hemograma dio bien me atendió cerca de 45 minutos después del horario del turno yo habiendo llegado 30 minutos antes. Tiene todos los turnos completos para el mes que viene así que la veo a finales de noviembre. Hablamos poquito e hizo las recetas. 

Nota: Más que nada es medicación, visitas a la psiquiatra y hemograma mensual. Eso durante mucho tiempo.

martes, 27 de septiembre de 2022

Dolor de muela


Otra vez, esta fue la vez más intensa de dolor de muela que sentí en mi vida. Un dolor tremendo, solo el agua en la zona lo calmaba. No me dejo dormir por dos días. El agua me calmaba unos segundos y luego volvía el dolor. Tuve que ir a la guardia del hospital para que me deán unos analgésicos. La inyección fue una con dosis de dos medicamentos y luego me recetaron Diclofenaco 75mg. Con eso hasta hora voy bien ya que tengo turno con el odontólogo este sábado. Me dijeron que se podía salvar el diente con un tratamiento de conducto que sale 8600 pesos argentinos. Hay que cuidarlos mucho, ya tengo 4 menos y uno reparado. Más de 15 inyecciones en la boca, súper doloroso, una experimenta horrible. Pero al final hay recompensa. Sin medicaciones no aguantaba hasta la fecha del turno. 
 
Nota: Dios se pasó con el dolor de muelas, no me imagino como se trataba en la antigüedad.

martes, 13 de septiembre de 2022

Ahorrando un poco


Por fin tantos tramites están rindiendo frutos, en seis meses me ahorro cerca de 70000 pesos en medicación. Esta vez no fue nada fácil el trámite, mucho de un lado para el otro. Me pidieron hasta la fotocopia  del último hemograma hecho que fue el lunes 12/09/22. Como siempre los resultados salieron bien, en la obra social me atendieron bien y fue rápido, más que nada llevar y traer papeles. 

Otra vez tengo problemas con los dientes, de no creer. En donde me atendía siempre no hacían tratamiento de conducto, me recomendó ir a Tigre para eso, fue difícil llegar pero llegamos. No es gratuito. Tengo turno para  el primero del mes que viene, habrá que soportar los días que faltan con algún analgésico pero por ahora es un dolor leve totalmente soportable. Según me dijo el diente se puede salvar.

Nota: en camino.

lunes, 29 de agosto de 2022

Tratamiento (29/08/22)

Fue una mañana hermosa, luego de ir al clínico voy a ver a  psiquiatra. Tuve que hacer todos los trayectos a pie por falta de vehículo. Me hizo bien la caminata. Lo que note es que mi psiquiatra no me escucha. Habla y no le puedo contestar así que dejo que siga hasta el fin del turno. Luego la saludo y me voy. Por suerte todos los hemograma que me hice hasta la fecha salieron bien también los estudios que tuve que hacer para el clínico.  Lo raro es que la anterior medica no me hizo una orden para medir los triglicéridos. 

Nota: cortito.

jueves, 25 de agosto de 2022

Pensando lo mismo

Navegando me encontré con el post, igual a lo que pienso así que va para el blog.

Cuando mueras, no te preocupes por tu cuerpo... tus parientes, harán lo que sea necesario de acuerdo a sus posibilidades.
Ellos te quitaran la ropa,
Te van a lavar
Te van a vestir
Te van a sacar de tu casa y te llevarán a tu nueva dirección.
Muchos vendrán a tu funeral a "despedirse". Algunos cancelarán compromisos y hasta faltarán al trabajo para ir a tu entierro.
Tus pertenencias, hasta lo que no te gustaba prestar, serán vendidas, regaladas o quemadas.
Tus llaves
Tus herramientas
Tus librosTus CD's
Tus zapatos
Tu ropa...
Y ten por seguro que el
mundo no se detendrá a llorar por ti.
La economía continuará.

En tu trabajo, serás reemplazado. Alguien con las mismas o mejores capacidades, asumirá tu lugar.

Tus bienes irán a tus herederos....
Y no dudes que seguirás siendo citado, juzgado, cuestionado y criticado por las pequeñas y grandes cosas que en vida hiciste.
Las personas que te conocían solo por tu semblante dirán; Pobre hombre! o Él se la pasaba muy bien!
Tus amigos sinceros van a llorar algunas horas o algunos días, pero luego regresarán a la risa.
Los "amigos" que te jalaban a las pachangas o rumbas, se olvidarán de ti más rápido.
Tus animales se acostumbraran al nuevo dueño.
Tus fotos, por algún tiempo quedarán colgadas en la pared o seguirán sobre algún mueble, pero luego serán guardadas en el fondo de un cajón.
Alguien más se sentará en tú sofá y comerá en tu mesa.
El dolor profundo en tu casa durará una semana o dos, un mes o dos, un año o dos... Después quedarás añadido a los recuerdos y entonces, tu historia terminó.
Terminó entre la gente, terminó aquí, terminó en este mundo.
Pero comienza tu historia en tu nueva realidad... en tu vida después de la muerte.
Tu vida a donde no te pudiste mudar con las cosas de aquí porque además, al irte, perdieron el valor que tenían.

Cuerpo
Belleza
Apariencia
Apellido
Comodidad
Crédito
Estado
Posición
Cuenta Bancaria
Casa
Carro
Profesión
Títulos
Diplomas
Medallas
Trofeos
Amigos
Lugares
Cónyuge

Familia...

En tu nueva vida solo necesitaras tu ESPÍRITU. Y el los TESOROS CELESTIALES que hayas acumulado desde aquí, será la única fortuna con la que contarás allá.
Esa fortuna es la única que te llevarás y se amasa durante el tiempo que estás aquí. Cuando vives una vida de OBEDIENCIA a LA BIBLIA, de ENTREGA, RENUNCIA y TEMOR de DIOS, AMOR HACIA los DEMÁS y PAZ con el PRÓJIMO, estás AMASADO tu FORTUNA ESPIRITUAL.
Por eso, busca de AGRADAR a DIOS ACEPTANDO a JESUCRISTO COMO tu SEÑOR y SUFICIENTE SALVADOR, APRENDE de ÉL, lucha por vivir plenamente y sé feliz imitando su FE y conducta .

EN FIN

"De aquí no te llevarás lo que tienes; Solo te llevarás lo que diste"

Fuente: https://www.taringa.net/

lunes, 22 de agosto de 2022

Con PC usada

Por suerte mi sobrino ya no utiliza su computadora antigua y me la regalo pero me pidió de vuelta el monitor. No está bueno pero vale dinero. La estuve acondicionando para luego venderla y así junto para una nueva. Igual con la que vengo usando no me quejo, es de solo 2 núcleos pero anda bien. 

Nota: con suerte encuentro un lugar para venderla.

viernes, 22 de julio de 2022

Tratamiento (22/07/22)


Mi psiquiatra se toma el mes que viene de vacaciones. No recordé cuando fue la última vez que me hicieron el hemograma. Se me borro la memoria, no lo registre. Me reto un poco porque me dijo que fue el mes pasado pero lo hice hoy mismo para el lunes que viene tener los resultados y las recetas. El lunes todavía sigue atendiendo. 

Nota: esta vez lo anoto por las dudas.

viernes, 15 de julio de 2022

Finalizando trámites


Ayer estuvo difícil ir a la capital por suerte me ayudo bastante el GPS del celular pero me comió toda la batería. Al regreso se apagó solo. No pude pasar por el camino más directo porque hubo acto gremial o algo así. Una columna de gente interminable, tuve que ir a pie las cinco cuadras que faltaban para llegar. El auto quedo  en un estacionamiento privado (cobro 500 pesos por dos horas). Supuestamente es el último paso de los trámites que tengo que hacer, espero que valga la pena tantos viajes, esperas y entrevistas. 

Nota: paso a paso se llega lejos.

viernes, 24 de junio de 2022

Tratamiento (24/06/22)


Una vez más yendo a la psiquiatra, esta vez necesitaba las recetas y unos datos para hacer trámites. El lunes voy de nuevo para que me entregue la información completa que me pidieron en la SRT (superintendencia del riesgo del trabajo). Por ejemplo la historia clínica completa y sobre el tratamiento psiquiátrico.  Me avisó que cambie el turno para el mes que viene, cosa que  ya está hecho. De un lado para el otro y cada lugar es más lejos que el otro, también hay que ir a Capital que queda lejos. Todo complicado, por suerte tengo a mi padre sino se me hace imposible. 

Nota: voy a tener problemas con la obra social.

miércoles, 22 de junio de 2022

Ausencia


Estoy algo alegre, si bien mi madre ya no volverá lo hizo siendo cenizas.  Pensé que era como polvo pero no, son como escamas y pesan más de 4 kilos aproximadamente. En su urna le pongo flores y  una cadenita de plata que tiene un crucifico que me regalo cuando estaba por internarse. Mi padre le puso velas el día que cumplió  un mes de fallecida. Nos dejó más problemas que soluciones, pero igual me gustaría que siga aunque estando mal entre nosotros. Se la extraña horrores. Me quedé solo con mi padre, que estuvo hasta el último momento. 

Nota: la vida sigue.

viernes, 3 de junio de 2022

Tratamiento (03/06/22)


Fue una mañana de mucho frio y eso que falta para el invierno pero en estos días sube un poco la temperatura. Como hace años sigo yendo a la psiquiatra y tomando la medicación. Cuando llegué no había nadie esperando y al ratito llega mi psiquiatra. Hablamos un poco sobre mi madre y el tratamiento, quedamos en que iba  a volver el 21 para buscar una nueva receta. El problema era que si no me habilitaban el descuento de la medicación tenía que volver pronto para pedir una nueva receta ya que mi receta estaba por vencer. Por suerte vencía el 5 y hoy 3 ya estaba disponible. También me dio bien el hemograma que hice el miércoles 1. 

Nota: cumpliendo.

martes, 17 de mayo de 2022

¿Despedida?


Hace unas noches luego del fallecimiento de mi madre la veo en un sueño, también estuvo una perrita que tuve hace mucho. La abrace  y vi a la perrita feliz viéndome. Quizás sea algo inconsciente pero se sintió real, fue como un último abrazo de despedida. Cuando me despedí ella estaba viva pero no sé si consiente de lo que le dije o del momento. De a poco su mente se fue y con eso también ella. 

Nota: todavía no caigo que ya no la tengo más. Me haces mucha falta.

viernes, 13 de mayo de 2022

Cumpleaños de mi madre

Estuvo a seis días de poder festejar su cumpleaños. Ya no la tengo más conmigo. Me duele y la extraño.

Nota: espero que en donde estés puedas ayudarme o hacer sentir tu presencia.

domingo, 8 de mayo de 2022

Muerte


Lamentablemente hoy falleció mi madre a una semana de cumplir años. Estuve haciendo el luto durante varios meses y me despedí de ella en vida. Le dije que la amaba y le dio los últimos 3 besos. Una caricia en el hombro y me fui, eso fue ayer. No la quiero ver muerta. Me quedó de recuero su cruz de plata, que me la regalo el día que fue internada en la clínica de salud mental. 

Nota: me va a hacer mucha falta, nada es igual sin ella.

sábado, 7 de mayo de 2022

Quincuagésima cuarta visita a mamá en el hospital municipal


Antes de salir para el hospital me llama mi hermano que trabaja ahí notificándome el parte médico. En unas horas o días fallece, está agonizando. Igual la fui a ver para despedirme. En la habitación estaba mi hermano y mi hermana. Mi madre apenas pudo hablar algo, no sé si se dio cuenta que la fui a ver. A la tarde pase de nuevo y la vi muy mal, le di unos besos y me despedí. Me hizo muy mal verla así. Volví a casa caminando desde el hospital, me hizo bien. Se va con Dios, no sufre mas. 

Nota: la voy a extrañar mucho.

viernes, 6 de mayo de 2022

Quincuagésima tercera visita a mamá en el hospital municipal

En los últimos días la veo muy mal a la mañana y tengo miedo de llevarme una sorpresa cuando voy. Está sufriendo mucho y quizás esté mejor sin vida que viviendo así. Por suerte a la tarde paso toda la hora de visita durmiendo, lo necesita y mucho. Parece que la escara llegó a un nervio, está muy mal y ya no quiere comer nada. Se cansó de todo. A la noche va mi hermana para darle algo que comer y le tiene que insistir mucho. 

Nota: sufre como una condenada.

jueves, 5 de mayo de 2022

Quincuagésima segunda visita a mamá en el hospital municipal


Fui contento para verla pero me la encontré sufriendo mucho por los dolores de la escara y el cuerpo. Le dieron analgésicos pero sufrió como nunca la vi en la vida. No comió ni tomo casi nada, estaba triste y cansada. Por suerte a la tarde estuvo más tranquila y no se quejó de los dolores como en la mañana. Es posible que, si hay un infección, pierda la vida. Sale de una y cae en otra. La escara es gigante.

Nota: agotado emocionalmente.

miércoles, 4 de mayo de 2022

Quincuagésima primer visita a mamá en el hospital municipal


Otro día de visita. A la mañana estuvo descansando toda la hora del almuerzo no quiso comer ni tomar nada. Anoche tuvo dolores muy fuertes y la medicaron con morfina. A la tarde lo mismo, solo un sorbo de licuado. Está cansada y se entiende, está internada cerca de 50 días y encima le dio una escara horrible y si se infecta muy peligrosa. Todavía sigo yendo todos los días por si necesita algo, le lleve 2 cremas (Hipoglós y Iruxol ), Daflon (500mg) y azúcar que pidió el médico. 

Nota: está bien cuidada.

martes, 3 de mayo de 2022

Quincuagésima visita a mamá en el hospital municipal


Estuve un poco asustando antes de entrar a la habitación, hoy la note muy cansada, no comió ni tomo casi nada. Me dijo que a la noche la paso muy mal y que tenía dolores muy fuertes. Le dieron toda la medicación que necesita. A la tarde por suerte al vi mejor de ánimo, un par de medicos fueron a tratarle la escara y
el kinesiólogo para hacer ejercicio. No estaba muy dolorida cuando me tuve que ir y eso me dejo un poco tranquilo y con esperanza de que mejore pronto aunque sea un poco. 

Nota: algo de tranquilidad.

lunes, 2 de mayo de 2022

Cuadragésima novena visita a mamá en el hospital municipal


Un mal día y desde temprano, no pudimos salir porque los vecinos rompieron la cerradura y no abrió con nada. M padre trato de abrirla durante más de 3 horas sin resultados. Un cerrajero cobraba 8000 pesos más la cerradura nueva 5000 pesos más. Tuvo que bajar por el balcón colgado de una soga pequeña. Tenía miedo de que se mate pero bajo bien. Para resumir tuvo que cortar con amoladora donde se engancha la cerradura. Apenas abrió fuimos a visitar a mi madre. Le tenía que llevar medicación. Estuve contento ayer que comió y estaba lucida y con pocos dolores pero hoy eso cambio. La escara está empeorando pero clínicamente está bien según los médicos del lugar. Hoy también comió mejor que días anteriores, un poco de cada cosa, me está pidiendo facturas. Veo si le consigo una medialuna sin azúcar y con poca grasa. 

Nota: llegué tarde pero compense la hora, me dejaron quedarme más tiempo.

domingo, 1 de mayo de 2022

Cuadragésima octava visita a mamá en el hospital municipal


Volví contento con la ilusión de encontrarla mejor, gracias a Dios a la mañana estuvo muy lucida y comió mejor de lo que venía haciéndolo. A la tarde lo mismo, me quede las dos horas y la pasamos bien hablando y comiendo. Hoy comió banana pisada, licuado de banana, compota de manzana, puré, chocolate y un poco de gaseosa. Hace unos días no quería nada de nada ahora esta delicada pero estable. 

Nota: contento de verla así, no tuvo los dolores de ayer y eso que le dieron bastante analgésico. Hoy solo le molestó un poco la respalda.

sábado, 30 de abril de 2022

Cuadragésima séptima visita a mamá en el hospital municipal


Contento para verla pero hoy fue todo negativo, le hice un licuado de banana sin pretender que lo tome todo. Le gusto y tomo más de un litro sumando mañana y tarde. La glucosa le dio bien cerca de 128mg/dl. Pero le problema fue a la tarde que tuvo muy fuertes dolores en la escara y en la pierna, se la paso quedando las dos horas de visita. Moleste bastante a las enfermeras para que la revisen. Le dieron analgésicos en el suero y vía oral. Pasados los 30 minutos le bajo un poco el dolor. Mañana paso de nuevo, no está bien la pasa muy mal pero la tengo viva. 

Nota: pedía ayuda, hago lo que puedo.

viernes, 29 de abril de 2022

Cuadragésima sexta visita a mamá en el hospital municipal


Feliz de poder verla de nuevo, no me quiso comer casi nada a la mañana. Solo un poco tanto de agua como chocolate y banana pisada. Estuvo muy lúcida. A la tarde decayó un poco y no quiso nada de nada por suerte le pude dar un poco de banana otro poco de chocolate y muy poca agua saborizada. Ya está cansada, no tiene ganas de vivir y se quiere ir del hospital. 

Nota: en cinco meses se le esfumo la buena salud.

jueves, 28 de abril de 2022

Cuadragésima quinta visita a mamá en el hospital municipal


Otra visita más, llego contento para verla. A la mañana estuvo muy lucida, me reconoció y comió un poquito de cada cosa. Bastante licuado de banana pero estaba muy dulce. Le hice más mal que bien. Está cansada de estar internada, más que nada a la tarde, después del ejercicio con el kinesiólogo, se quería ir. Le dolía el cuerpo y estuvo mal anímicamente. Por suerte llegó mi hermana de visita con frutas. Mezclo el puré de manzana con el de pera y comió bastante bien, sin ella se hace muy difícil. Le hace mas caso que a mí. Posiblemente hay que operar la escara, lo están analizando. 

Nota: está muy delicada pero estable.

miércoles, 27 de abril de 2022

Cuadragésima cuarta visita a mamá en el hospital municipal


Otra vez de visita para darle de comer a la mañana, solo tomo un poco de agua ya que descanso toda al hora. Me fui triste ya que está muy delgada y no quiere comer. A la tarde la vi igual, solo tomo un poco de agua saborizada de pomelo, a la media hora llega mi hermana con una banana, tuvo éxito ya que lo comió hecho puré en su totalidad. Estaba descansado y la despertaron para comer. Sigue estando anémica pero algo ingiere. 

Nota: es posible que le vuelvan a poner una sonda para alimentarse.

martes, 26 de abril de 2022

Cuadragésima tercera visita a mamá en el hospital municipal


Como siempre voy contento a visitarla, todavía no quiere comer mucho solo agua saborizada de pomelo y pedacitos de chocolate. Estuvo muy lúcida y la vino a visitar su nieto que cuido desde bebito. Se puso muy feliz aunque esta anémica y le tuvieron que transferir sangre. Por suerte la están cuidado mucho y están en cada momento. Fue el kinesiólogo pero al estar conectada dejo la sesión para otro día. Tiene las manitos hinchadas y frías. También fue mi hermana a visitarla, le llevo filet de merluza aunque no lo pudo masticar por falta de prótesis. Tiene que ser todo líquido como el yogur. 

Nota: estuvo bien, hablo y reconoce a los familiares.

lunes, 25 de abril de 2022

Cuadragésima segunda visita a mamá en el hospital municipal


Hoy estuvo toda la hora del almuerzo descansando, me quede al lado de la camilla hasta que se cumplió la hora. Me fui triste, pensé que iba a estar así también a la tarde. A la tarde estuvo despierta y tomo un poco de té con leche. Luego lo hice entrar a mi padre para que le dé algo de comer. Tomo todo el yogur bebible, un chocolate pequeño y algo de agua saborizada. Fue de visita mi hermana, al ser franco se quedó toda la hora de visita. Igual mi madre está muy deteriorada parece una prisionera de un campo de concentración, piel y hueso. Apenas se mueve y esta hinchada. 

Nota: batallando.

domingo, 24 de abril de 2022

Cuadragésima primer visita a mamá en el hospital municipal


Un día negativo, a la mañana no quiso comer nada, estuvo toda la hora del almuerzo descansando. A la tarde estuvo las 2 horas de visita casi igual pero comió un yogur bebible, un chocolate pequeño y agua saborizada. Siempre le llevo el bebito negro que le gusta y que esta bendecido. Llego contento para verla y me voy triste. En las visitas a otros pacientes, se quedan poco tiempo y se van.

Nota: al pie del cañón.

sábado, 23 de abril de 2022

Cuadragésima visita a mamá en el hospital municipal


Hoy fue un día triste, a la mañana estuvo descansando toda la hora del almuerzo, solo tomó un poco de agua. A la tarde lo mismo, descanso las 2 horas de visita y solo tomo agua y un chocolate pequeño. Decía que se va a morir, apenas mueve la boca. No quiere comer y es raro en ella, lo que más le gusta de la vida es la comida. Se devoraba todo hasta que le dio diabetes tipo 2 descubierta en estado avanzado. Ayer estuvo muy lúcida y se alimentó bastante mejor de lo que venía haciéndolo. Sube y baja.

Nota: a tu lado.

viernes, 22 de abril de 2022

Trigésima novena visita a mamá en el hospital municipal


Como siempre contento de poder verla viva a mi madre, llegué y me reconoció pero comió poco a la mañana y otro poco a la tarde y eso que mi hermana le llevo filet de merluza que le gusta mucho pero no puede masticar sin la prótesis. Estuvo lucida pero según ella un poco triste siempre dice que tiene frío aunque la tape mucho. La fueron a visitar mi hermana, mi hermano mayor y mi sobrina. Lleva muchos días internada y se quiere ir, la cuestión es a donde va a estar mejor que ahora y cómo van a hacer para curarla de la escara. 

Nota: día a día va mejorando.

jueves, 21 de abril de 2022

Trigésima octava visita a mamá en el hospital municipal


Otra vez feliz de poder ver a mi madre, llegué bien a tiempo. Hoy la note muy lucida nada que ver con el día anterior. Me reconoció, comió yogur, filet de merluza, puré algo de compota de manzana y mucha agua saborizada.  Mi hermana apareció temprano trayéndole el pescado a que ella le gusta. A la tarde nos turnamos con mi padre para verla. Estuvieron higienizándola y haciendo unos ejercicios con el kinesiólogo. Opino que está en el mejor lugar posible en este momento. 

Nota: contento.

miércoles, 20 de abril de 2022

Trigésima séptima visita a mamá en el hospital municipal

Día caluroso, por suerte voy en auto. Lamentablemente estuvo toda la hora del almuerzo dormida y me olvide de llevarle el bebito que le compre. A la tarde lo mismo, toda la hora de visita durmiendo pero le hice bendecir por un cura el bebito que seguro se lo llevo mañana. Hoy no quiso comer nada solo bebió un poco de agua saborizada. Creo que está bajando los brazos. 

Nota: si ella no pelea siendo una guerrera.

martes, 19 de abril de 2022

Trigésima sexta visita a mamá en el hospital municipal


Hizo bastante calor en esta fecha el año, debería estar más fresco. Como desde hace una semana dejan entrar a la mañana para darle de comer y a la tarde las visitas. Últimamente no está comiendo mucho a la mañana pero hoy si tomo todo el yogur y un poco de chocolate, agua saborizada y compota de manzana. A la tarde tambien tomo el yogur. A la noche pasa un hermano para darle de cenar. Entre los hijos nos estamos organizando. Cada uno aporta en lo que puede. La fue a ver el kinesiólogo y estuvo un poco ida. Tiene un problema serio con la escara quizás haya que operar. 

Nota: siguiéndole el paso.

lunes, 18 de abril de 2022

Trigésima quinta visita a mamá en el hospital municipal


Otro hermoso día de visitas, a la mañana no me quiso comer prácticamente nada. Solo un poco de agua y compota de manzana. A la tarde tomo mucho agua saborizada de ananá y pomelo, tomo más de medio litro, un par de chocolates pequeños y yogur bebible. Le pregunte si quería yogur y me decía que no pero si le ponía cera de la boca para que lo tome lo toma. También fue una sobrina y mi hermana solo 10 minutos, no pido mucho. Que la vean un momento y después se van, yo me quedo todo el tiempo que pueda. 

Nota: estuvo muy lucida aunque tenía la glucosa muy alta (200 mg/dl).

domingo, 17 de abril de 2022

Trigésima cuarta visita a mamá en el hospital municipal

Hoy de nuevo voy feliz a verla y me voy triste. A la mañana no quiso comer ni tomar nada se la paso todo el horario de visita descansando. Ahora se le agregó que tiene bacterias en la sangre por la escara que puede llegar a ser mortal. Me parece que está bajando los brazos, una guerrera que no quiere seguir peleando. A la tarde tomo yogur, un chocolate pequeño y mucha agua saborizada. 

Nota: no sé qué va  a pasar.

sábado, 16 de abril de 2022

Trigésima tercera visita a mamá en el hospital municipal


Hoy fueron otras tres horas de visita, a la mañana no me quiso comer nada ni tomó solo descanso toda la hora de visita. Mi padre no la vio bien anímicamente y nos fuimos un poco tristes. A la tarde fue otra cosa, tomo mucha agua saborizada  tres pequeños chocolates y yogur bebible. Estuvo muy consiente, me reconoce y habla limitadamente pero se hace entender. Lo que me llamó la atención es que la glucosa le dio 83 mg/dl que es muy bajo y eso que tiene diabetes. Creo que es porque estuvo en ayunas mucho tiempo. Parece que la diabetes tipo 2 está controlada pero sigue en curso la demencia. 

Nota: mientras pueda voy a estar presente.

viernes, 15 de abril de 2022

Trigésima segunda visita a mamá en el hospital municipal


Hoy fueron 3 horas de visita, una a la mañana y dos a la tarde ya que es feriado. El fin de semana que viene es igual. Lo raro es que no apareció mi hermana pero se entiende hay mucho más trabajo en esta fecha de pascua. Sigue sin comer mucho solo toma agua saborizada bien fresca. Estaba un poco triste decía que se quería poner bien. Le dolía la cadera pero creo que es por la postura. Está en el mejor lugar posible y bien cuidada. La limpian y todo, a la mañana voy a darle de comer, las enfermeras no pueden con todos los pacientes. 

Nota: esperemos que pueda masticar y comer algo.

jueves, 14 de abril de 2022

Trigésima primer visita a mamá en el hospital municipal


Hoy es feriado y se extienden los horarios de visita. La pude ver una hora a la mañana y dos horas a la tarde. A la mañana no me quiso comer casi nada solo unos chocolates amargos con stevia, eso si, sigue tomando mucha agua saborizada. Le gusta bien fría, se la lleve casi congelada. Le gusto el bebito negro que le regale y se lo llevo cada vez que voy y luego me lo traigo por las dudas de que desaparezca. A la tarde fueron a verla mi hermana y un hermano. Tampoco comió mucho y eso que le lleve caballa, solo comió dos pedacitos. Mañana le llevo limito de atún si eso no le gusta ya no sé qué llevarle. La comida que le dan en el hospital no es rica. 

Nota: veo si es necesario que la visite a la tarde.

miércoles, 13 de abril de 2022

Trigésima visita a mamá en el hospital municipal


Parece que el horario de la mañana que es a partir de las 11:00 a 12:00 vuelve a estar vigente pero solo de a uno y para darle de comer según informo una enfermera. Sino los enfermero no dan abasto con tantos pacientes.  Hoy a la tarde la vi bien lúcida con mucha sed pero poco hambre, le di unos chocolates amargos para que disfrute el sabor ya que tiene muchos alimentos restringidos por la diabetes tipo 2. Para ella la comida es una pasión. Puede ser que mañana sea difícil verla a la mañana pero me hago el viaje a pie los casi 5 kilómetros de distancia solo para poder darle de comer. 

Nota: estuvimos averiguando un geriátrico y está bueno pero son 80000 pesos al mes más los medicamentos y los pañales. Quizás por PAMI tienen un buen descuento. Seguimos averiguando.

martes, 12 de abril de 2022

Vigésima novena visita a mamá en el hospital municipal


Por la tarde no hay casi nadie en el hospital municipal, el clima estuvo muy fresco. Gracias a Dios hoy mi madre tuvo el mejor día de lucidez desde que está internada cerca de los 28 días. Anoche no dejaron entrar al hospital  a mi hermana para darle de comer, hoy me la cruce en el horario de visitas. Mi madre apenas tomo un poco de yogur bebible pero si mucha agua saborizada. Está mejorando de a poco aunque le salió una escara horrible y grande. 

Nota: recuperándo la salud.

lunes, 11 de abril de 2022

Vigésima octava visita a mamá en el hospital municipal


Cambiaron el horario de visitas ahora es de lunes a viernes de 16:00 a 17:00 horas y los fines de semana y feriados de 16:00 a 18:00. Es poco tiempo una hora de vistas apenas le pude dar de comer yogur y bebió mucha agua saborizada de pomelo. Lo quería bien fresco y mi padre le compro una botella de medio litro que tomo todo. Es la vez que la veo más lúcida desde que la visito en el hospital municipal, hablo, comió bien, me reconoce, se expresa y todo. 

Nota: le salió una escara por estar hace más de 28 días acostada en una camilla. La están tratando, creo que no puede estar en un mejor lugar. Le llevo y traigo el bebito negro que le compré por las dudas de que lo roben y es caro.

sábado, 9 de abril de 2022

Vigésima séptima visita a mamá en el hospital municipal


Feliz de poder verla pero triste a la salida. Estuvo muy consiente, comió un poco de casi todo lo que había pero no los sándwiches de miga ya que el enfermero no pudo ponerle las prótesis dentales. Le llevé de regalo un bebito negro del que le gusta pero no lo deje allá por las dudas de que desaparezca. Y es caro. 

Nota: el lunes vuelvo a visitarla y veo que tan bueno es un geriátrico de la zona.

viernes, 8 de abril de 2022

Vigésima sexta visita a mamá en el hospital municipal


Mañana cálida para ser otoño. Tenía turno con mi psiquiatra a las 10:45 en clinica privada. Estaba apurado para llegar a las 11, que es cuando empieza el horario de visitas, al hospital municipal. La psiquiatra me atendió tarde y a eso de las 11:20 salí ya con turno y recetas a visitar a mi madre. Llegué apurado cerca de las 11:25. Le di toda la comida que pude. Comió toda la compota, el yogur bebible y unas cucharadas de puré. Sigue adelgazando y eso que esta piel y hueso, la enfermera me dijo que estaba bien y que en la semana que viene es posible que vuelva a casa como una internación domiciliaria. Viene el medico a visitarla y todo, espero que no se ponga difícil como antes y si se descompensa no sé qué hacer. 

Nota: que Dios decida.

jueves, 7 de abril de 2022

Vigésima quinta visita a mamá en el hospital municipal


Otra vez feliz de volver a verla pero la encontre sin ganas de comer y un poco ida, todavía me reconoce y me nombra aunque  a veces dice cosas que no se entienden. Aproveche para darle de comer lo más que pude sino esta sin comer hasta la noche que va mi hermana. Está muy delgada, se mueve poco y apenas abre la boca para comer. De la visión está bastante bien, puede ver, pero las piernas están piel y hueso. Luego de la comida mi padre le pasa crema nutritiva en las piernas. 

Nota: me duele mucho verla así  pero no le quiero fallar ni un día.

miércoles, 6 de abril de 2022

Vigésima cuarta visita a mamá en el hospital municipal


Otra vez contento para verla pero de nuevo triste a la salida. Estuvo muy decaída casi no me come pero algo desayuno, bastante yogur y toda la compota de manzana. Me olvide de darle queso. Me sigue reconociendo pero la demencia sigue su curso. Me llama cuando me tiene al lado o a algunos de mis hermanos. Está muy débil y no sé hasta cuándo va a poder funcionar bien su corazón. La diabetes tipo 2 le hizo bajar mas de 20 kilos, era una persona fuerte y grande pero ahora casi no tiene músculos. 

Nota: siguen los análisis.