viernes, 30 de agosto de 2013

Nuevo sobrino, Mateo

Finalmente llegó el día de ver a Mateo mi nuevo sobrinito (el sexto), tiene cerca de dos meses. Nunca vi a un bebito tan hermoso con unos ojos increíbles, brillantes y perfectos. Miraba todo a su alrededor. Se tomo toda la leche de una mamadera mediana. Lo cuidan mucho y como debe ser. Es mucha responsabilidad, ellos se van turnando para cuidarlo.

Nota: Séptimo post.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Tiempo indefinido

Parece que no tengo fecha para dejar la medicación, o sea que es por tiempo indefinido. Aunque por ahora es tolerable y los efectos secundarios también. Cumplir, con el tiempo, me resulta mas ameno y es que la gente se puede adaptar a casi todo. Evolucionan.

Al principio la pase muy mal no sabía que era peor el problema o la solución. Tengo muy malos recuerdos del Clonazepam, Risperidona y Lorazepam. La mas tolerable y cara es la Clozapina que es la que estoy ingiriendo hace como 4 años. Los malos días con la medicación ya pasaron y tuvo que pasar mucho tiempo para encontrar la que mejor se adapta a uno o viceversa.

Nota: A uno del séptimo post del mes.

martes, 27 de agosto de 2013

Terapia (6, 2013)

Otra vez para el hospital, hacia mucho frío y el viento helaba las manos. Después de prepararme emprendí el viaje. El camino fue agradable.

Llegué a eso de las 10:15, yendo al sector de salud mental encuentro a Graciela (Psiquiatra) hablando con un paciente en el pasillo. Cerca de 15 minutos después me atendió en el pasillo ya que no habían consultorios libres. Lo único que necesitaba era la orden para el hemograma y las recetas para 2 meses. Hasta ahí todo tranquilo, tenía que ir al primer piso para quitarme sangre para un hemograma completo y darle los resultados. No tuve que esperar mucho, toque timbre y a los 5 minutos ya me llamaba para entrar.
Luego de la extracción bajo a ver a Mariela (psicóloga) de paso le daba tiempo al laboratorio a analizar la extracción de sangre.

Vuelvo a Salud mental para hablar con Mariela que estaba sola en el consultorio 35 con la puerta abierta. Me asomo, me ve y me llama a ingresar. No hablamos mucho solo un repaso de los últimos años de tratamiento y de cómo estaba hoy en día. El próximo turno con ella es un Miércoles a la tarde.

Termino de hablar con Mariela y vuelvo al primer piso para buscar los resultados del hemograma a eso de las 11:00 de la mañana. Me dijeron que en una hora iban a estar los resultados. Tuve que esperar parado hasta las 13:15 y luego volver a planta baja para darle los resultados a Graciela. Después de avisarle con mensajes de texto que la estaba esperando en salud mental con los resultados tardo unos 15 minutos en volver. Los resultados salieron todos bien.

Nota: Costo la espera para los resultados, había mucha gente y era comprensible. Los resultados tenían el horario de la extracción 11:05 y me lo dieron 13:15. Tenía unas ganas de irme, en fin.

viernes, 23 de agosto de 2013

Publicando a unos días de la terapia

Ya como de costumbre la semana que viene tengo terapia y hemograma. Estoy seguro que el de este mes no lo puedo posponer. Por lo menos ahora es más fácil ya que no tengo que hacer fila ni legar a las 7 de la mañana para el pinchazo. Ahora voy directo al primer piso y a los minutos obtengo los resultados que le tengo que llevar a Graciela (psiquiatra). En 15 minutos esta todo hecho.

Hace unos días me llamó Mariela (psicóloga) para cambiar el día del turno para el 3 del próximo mes pero a la noche confirma el día 27 de este mes así que no hay cambios y de paso veo a Graciela y ella el mismo día.

El frío se vino con todo en estos últimos 2 días, como el viaje es a pie pues no se siente además en el hospital tienen aire acondicionado así que va a estar agradable dentro. Los Martes no va mucha gente aunque si Mariela esta en admisión pues la espera va de 30 a 45 minutos. Estoy acostumbrado a esperar, no me hago problema.

Nota: Sumando otro para este mes.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Un post al paso

Hace bastante que no pasaba por acá, la conexión a Internet me ha estado dando problemas. De vez en cuando tarda mucho en conectar, sigo teniendo Dial-up que por el uso que le hago a la PC es mas que suficiente. No puedo estar mucho tiempo conectado o se corta o no conecta.

En estos últimos días el clima ha sido estupendo tanto que parece primavera aunque en poco tiempo va a pasar una ola polar que bajará marcadamente la temperatura.

Parece que la inflación esta en todos los ámbitos, comparando ofertas de locales de informática de un mes a otro siempre hay cambios significativos de precios. Por lo menos mi PC con respecto al Hardware anda 10 puntos, no tengo pensado comprar otra. Veremos hasta cuando dura el disco rígido que por ahora van 12 años.

Nota: Un ratito, a ver si llego a las 7 publicaciones.

domingo, 11 de agosto de 2013

Votando en las primarias

Hoy aunque sea domingo mi día empezó temprano, teniendo en mente votar lo mas rápido posible evitando las largas colas.

Fui con mi vieja caminando hasta allá y como los dos lugares están cerca pues hicimos rápido, ella casi no tuvo que esperar en cambió cuando hice la cola en mi mesa no había mas de 10 personas. Habré esperado como mucho 20 minutos. Espero mas tiempo en que me atienda mi psicóloga o mi psiquiatra que para votar.

Nota: Cumpliendo con el deber cívico.

jueves, 1 de agosto de 2013

Aprendé a flotar en el mar de la vida

Ella era una mujer pobre, una viuda que había enfrentado diversas calamidades en el transcurso de su vida. El infortunio y la tragedia habían obstaculizado sus huellas, sin embargo, siempre lucía una hermosa sonrisa en su rostro. La serenidad parecía envolver su presencia y la paz, residir en su corazón.

Cada persona que la conocía se maravillaba por su coraje. Todos se sorprendían. ¿Cómo podía permanecer tan calmada y serena entre la turbulencia de la vida? ¿Cuál era el secreto de su paz interior? Mucha gente le hizo estas preguntas, a lo que ella le respondió: "Toda el agua que hay en el mar, no puede hundir un barco. Pero si el agua se mete en su interior, en muy poco tiempo se irá a pique sin dejar ningún rastro. Lo mismo ocurre con las penas. ¡Ellas no te pueden hundir, a menos que las dejes entrar!".

Detengámonos por un minuto en la reflexión de esta mujer. ¡Es cierto! Constantemente debemos flotar en el mar de la vida, sin dejar que los dolores y los problemas invadan nuestro interior.
Si así lo hiciesen, seguramente nos ahogaríamos en las profundidades de la depresión. Aprendamos a manejar nuestras emociones, somos capaces de salirnos del malestar si lo decidimos firmemente.

Tenemos que querer estar bien por amor propio y no decidir autodestruirnos por causas externas. Es nuestra vida, somos nosotros los dueños el barco, del cuerpo.
Sean cuales fueran las circunstancias, no permitas que te hundan, sé sabé que siempre hay una solución. Pedí consejo, ayuda y acciona a tu favor.
Analicemos y reflexionemos para vivir mejor en este mar de la vida.

Fuente: Diario Muy del 01/08/13, Columna de Claudio María Domínguez "Un camino de luz"
.