martes, 31 de julio de 2012

Megapost, el gobernante del mundo

¿Quién es, realmente, el gobernante del mundo?

Muchas personas responderían a esa pregunta con una sola palabra: Dios. No obstante, es significativo que la Biblia no dice en ningún pasaje que Jesucristo o su padre sean quienes realmente gobiernen este mundo. Por el contrario, Jesús dijo: "El gobernante de este mundo será echado fuera". Además dijo: "El gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mi". (Juan 12:13; 14:30; 16:11.)

La situación mundial nos da una pista

Pese a los esfuerzos de gente bienintencionada, el mundo ha sufrido lo indecible a lo largo de la historia. Esto ha hecho que las personas serias se planteen el asunto, como lo hizo el difunto editorialista David Lawrence: "Paz en la tierra": Casi todo el mundo lo desea. "Buena voluntad para con los hombres": Casi todos los pueblos del mundo la tienen uno para con otros. Entonces, ¿que ocurre? ¿Porqué hay amenazas de guerra a pesar de los deseos innatos de los pueblos".

Parece paradójico, ¿verdad? Aunque el deseo natural de la gente es vivir en paz, con frecuencia se odian y matan unos a otros con verdadero salvajismo. Piense en las horribles atrocidades que se han cometido a sangre fría. El hombre se ha valido de cámaras de gas, campos de concentración, lanza llamas, bombas incendiarías y otros métodos horrendos para torturar y matar sin misericordia alguna al semejante.
¿Cree usted que los seres humanos, que anhelan la paz y la felicidad, son capaces por si solos de cometer maldades tan espantosas unos contra otros? ¿ Qué fuerzas llevan al hombre a perpetrar maldades de este calibre o situaciones que parecen obligarlo a cometer atrocidades? ¿Se ha preguntado alguna vez si habrá alguna malvada y poderosa entidad invisible que impulse a la gente a tales acciones violentas?

Quiénes son los gobernantes de este mundo

No tenemos que andar con suposiciones, pues la Biblia muestra con claridad que una persona inteligente que es invisible a los hombres y a las naciones ha estado controlándolos. Dice:"El mundo entero yace en el poder del inicuo". La Biblia lo identifica al decir: "El que es llamado Diablo y Satanás [...] está extraviando a toda la tierra habitada". (1 Juan 5:19; Revelación 12:9.)

Jesús, en una ocasión que fue "tentado por el Diablo", no puso en dudas que Satanás fuera el gobernante de este mundo. La Biblia explica lo que sucedió: "El diablo lo llevo consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración". Entonces Jesús le dijo: "Vete, Satanás".(Mateo 4:1, 8-10)
Piense en eso. Satanás tentó a Jesús ofreciéndole "todos los reinos del mundo". Ahora bien, si Satanás no hubiera sido en realidad el gobernante de estos reinos, ¿habría sido una verdadera tentación su oferta? No, en absoluto. Note además que Jesús no negó que todos aquellos gobiernos humanos pertenecieran a Satanás, lo que hubiera hecho si Satanás no tuviera autoridad sobre ellos. Por consiguiente, ¡Satanás el Diablo es de verdad el gobernante invisible del mundo! De hecho La Biblia lo llama "el dios de este sistema de cosas". (2 Corintios 4:4) No obstante, ¿cómo llegó a tener tanto poder alguien tan perverso como él?

El que con el tiempo sería Satanás era un ángel creado por Dios a quien le entró envidia de la posición del Altísimo. Desafió la gobernación legítima de Dios. Con este fin, se valió de una serpiente como portavoz para engañar a la primera mujer, Eva y así logró que ella y su esposo, Adán, siguiera sus ordenes en vez de obedecer a Dios. (Génesis 3:1-6; Corintios 11:3.)
También afirmo que podría apartar de Dios a todo descendiente y Adán y Eva. Por ello, Dios dio tiempo para que Satanás tratara de probar su afirmación, pero Satanás no ha logrado probarla. (Job 1:6-12; 2:1-10) 

Algo importante es que Satanás no ejerce el dominio del mundo él solo. Consiguió que otros ángeles se le unieran a su rebelión contra Dios. Estos pasaron a ser demonios, espíritus cómplices de Satanás. De ellos habla la Biblia cuando insta de este modo a los cristianos: "[Estemos] firmes contra las maquinaciones del Diablo; porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino [...] contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales". (Efesios 6:11, 12.)

Opóngase a los espíritus inicuos.

Estos malvados gobernantes invisibles del mundo están decididos a extraviar a toda la humanidad, a apartarla de la adoración a Dios. Un método que emplean para ello es fomentar la idea de que se sobrevive a la muerte, a pesar de que la palabra de Dios muestra con claridad que en la muerte no hay conciencia de nada. (Génesis 2:17; 3:19; Ezequiel 18:4; Salmo 146:3, 4; Eclesiastés 9:5,10.) Lo que sucede es que, valiéndose de un médium espiritista o de una "voz" del mundo invisible, un espíritu maligno puede imitar la voz de un difunto y hablar con los parientes o amigos que le han sobrevivido. Aunque la "voz" pretenda ser el fallecido, ¿es en realidad un demonio!
Por lo tanto, si alguna vez escuchara ese tipo de "voz", no deje que le engañe. Rechace lo que le diga, y repita lo que dijo Jesús: "¡Vete, Satanás!". (Mateo 4:10; Santiago 4:7.)
No deje que la curiosidad por el mundo de los espíritus lo lleve a relacionarse con los espíritus malignos. Esa relación recibe el nombre espiritismo, Y Dios previene a sus adoradores que lo eviten en todas sus modalidades. La Biblia condena a todo el que "emplee adivinación", "consulte a un médium espiritista o a un pronosticador  profesional de sucesos" o "pregunte a los muertos". (Deuteronomio 18:10-12; Gálatas 5:19-21; Revelación 21:8.)
En Vista que el espiritismo sitúa a la persona bajo el influjo demoníaco, resista la tentación de participar en sus prácticas, no importa lo divertido o emocionantes que parezca. Entre estas prácticas están la adivinación con bolas de cristal, las tablas güijas (ouijas), la percepción extrasensorial, la lectura de las líneas de la mano (quiromancia) y la astrología. Los demonios también han originado ruidos y otros fenómenos físicos en las casas que convierten en sus dominios.
Además, los espíritus maléficos aprovechan de la inclinación pecaminosa del hombre para fomentar la literatura, el cine y los programas de televisión que ponen de relieve prácticas inmorales y contranaturales en la conducta sexual. Los demonios saben que si los seres humanos no despiden de la mente los malos pensamientos, estos dejan una huella indelebles que los lleva a cometer inmoralidad, tal como los demonios mismos lo hicieron. (Génesis 6:1, 2; 1 Tesalonicenses 4:3-8; Judas 6.)  
Es cierto que a muchos les dé risa la idea de que los espíritus inicuos dominen este mundo. No obstante tal incredulidad no debe sorprendernos, pues la Biblia dice: "Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz". (2 Corintios 11:14) Su engaño mas astuto ha sido que muchos no se percaten de que él y los demonios existen. Pero no deje que le engañen. El Diablo y sus demonios son personas reales a las que tiene que oponerse de continuo. (1 Pedro 5:8,9.)
Felizmente, !se acerca el día en que Satanás y sus secuaces ya no serán! "el mundo [que incluye a Satanás y sus gobernantes demoníacos] va pasando [...] -Dice la Biblia-, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre." (1 Juan 2:17)
¡Qué alivio cuando se haya quitado esa influencia maléfica! Por consiguiente, que estemos en el grupo de los que hacen la voluntad de Dios y así disfrutemos de la vida eterna en su justo nuevo mundo. (Salmo 37:9-11, 29; 2 Pedro 3:13; Revelación 21:3,4.)

Nota: Leí lo escrito en un folleto y me gusto mucho así que va para el blog y terminando el mes con siete publicaciones. Estuvo un poco pesado transcribir todo el texto.

No hay comentarios.: