martes, 31 de agosto de 2010

Martes de psiquiatra

Hoy casi me quedo dormido igual me quedó tiempo para limpiar la cocina y prepararme para ir al hospital. Cuando llegue solo había una pareja esperando, al tiempo escuche a la mujer hablar sobre el marido con una doctora dijo que él tenia cáncer pero no se lo dijeron todavía.

Por suerte Clara (psiquiatra) paso por la sala de salud mental temprano y le pude avisar que tenía turno con ella. Tenía la duda si era para este Marte o para el Martes pasado que ella no pudo ir al hospital porque estuvo enferma.

Lamentablemente tengo que hacerme otro hemograma, ya estoy cansado de que me saquen sangre. Para pedir el turno había una cola muy larga y tardaba mucho en moverse. Me dieron ganas de ir al baño y decidí irme a casa aguantando a ver si llegaba. El turno lo saco otro día total tengo tres semanas para hacerlo.

Si, llegue justo, por suerte el clima estuvo fresco y agradable e hizo que la caminata sea mas amena. Tome la medicación temprano justo antes de salir y me dejo muy cansado.

Nota: Todo pasa.

lunes, 30 de agosto de 2010

Otro Lunes de terapia

Hoy tuve una sesión muy agradable, disfrute de la charla. Mariela se opero de los juanetes del pie izquierdo y caminaba con el pie protegido con algo que no sé como se llama. La charla derivo en un momento sobre mi blog. Le pareció interesante que tenga un lugar para escribir y volcar lo que se me ocurra, ya llevo como cuatro años en esto y lo disfruto como el primer día.

Mañana tengo turno con Clara (psiquiatra), llego casi justo con la medicación y necesito la receta. Clara es un ángel siempre me atendió cálidamente es una de las mejores personas que conocí en mi vida.

Nota: Creo que cocinar para alguien que uno quiere es un acto de amor.

martes, 24 de agosto de 2010

Pequeño post del Martes

Como hace 3 años los lunes de terapia, lo tendría que haber publicado ayer pero mejor tarde que nunca. Lo volví a ver a Sebastián puede viajar a todos los lugares de Argentina gratis, tiene una identificación para eso. Hacia calor fuera del hospital y dentro más porque estaban con la calefacción bastante alta. No había mucha gente. Esta vez note a Mariela bastante fría en el trato.

Nota: Como diría Sandro, al final la vida sigue igual.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Emociones positivas y negativas

LAS SIETE GRANDES EMOCIONES POSITIVAS

1. La emoción del deseo
2. La emoción de la fe
3 La emoción del amor
4. La emoción del sexo
5. La emoción del entusiasmo
6. La emoción del romanticismo
7. La emoción de la esperanza

Hay otras emociones positivas, pero estas siete son las mas poderosas, y las que utilizan con mayor frecuencia den el esfuerzo creativo. Domine estas siete emociones (sólo podrá conseguirlo mediante el uso), y las otras emociones positivas estarán también a su disposición de ayudarle a desarrollar una "conciencia" llenándole la mente de emociones positivas.

LAS SIETE GRANDES EMOCIONES NEGATIVAS (que deben evitarse)

1. La emoción del temor
2. La emoción de los celos
3. La emoción del odio
4. La emoción de la venganza
5. la emoción de la avaricia
6. La emoción de la superstición
7. La emoción de la cólera

La mente no puede verse ocupada por la emociones positivas y negativas al mismo tiempo. En canda momento, unas u otras tienen que dominar. Nuestra responsabilidad consiste en asegurarnos que las emociones positivas constituyan la influencia dominante de nuestra mente. Para ello le será de gran ayuda la ley del hábito. Adquiera el hábito de aplicar y utilizar las emociones positivas. Acabarán por dominar su mente de una forma tan completa que las negativas no podrán ya penetrar en ella.

Fuente: "Piense y hágase rico" de Napoleón Hill.

lunes, 9 de agosto de 2010

Lunes de terapia de nuevo (con psico resfriada)

El clima estuvo templado aunque dentro del hospital era caluroso. Otra vez volví a ver a Sebastián (un paciente de Mariela) esta vez recostado (tomando sol) en la entrada. Realmente no tenía ganas de ir pero mientras hablo con Mariela siento que vale la pena. Porque uno habla con alguien que sabe lo que escucha, no como el párroco que me pareció un cara dura. Hablamos bastante y note que todavía estaba enferma, tenía mucosidad y un poco de flemas.

Nota: Tengo la suerte de toparme con buena gente.

domingo, 8 de agosto de 2010

El último gran profeta (T.Sugre)

Mahoma fue un profeta, pero jamás hizo milagros. No fue un místico, no poseía una educación formal; no inició una misión hasta que cumplió los cuarenta años. Cuando anunció que era el mensajero de Dios, portador de la palabra de la religión verdadera, fue ridiculizado y tachado de lunático. Los niños se burlaban de él, y las mujeres le arrojaban basura. Fue desterrado de su cuidad natal, La Meca, y sus seguidores privados de sus bienes mundanos y enviados al desierto, tras él. Después de haber predicado durante diez años no tenía nada que mostrar excepto destierro, pobreza y ridículo. Sin embargo, antes de que otros diez años transcurrieran, se había convertido en el dictador de toda Arabia, en gobernante de La Meca, y en la cabeza de un nuevo mundo religioso que, con el tiempo, se extendería hasta Danubio y los Pirineos, antes de agotar el impulso que él le proporcionó. Ese impulso fue de tres clases: el poder de las palabras, la eficacia de la oración y el parentesco del hombre con Dios.

Su carrera nunca tuvo sentido. Mahoma nació de miembros empobrecidos de una familia dirigente de La Meca.Como quiera que La Meca era cruce de caminos del mundo, hogar de la piedra mágica llamada la Caaba, gran ciudad comercial, centro de las rutas de caravanas y no muy saludable, los niños eran enviados al desierto, a que fueran criados por los beduinos. De ese modo, Mahoma fe alimentado y obtuvo fortaleza y salud de las madres nómadas y experimentadas. Atendió a las ovejas y no tardó en ser contratado por una viuda rica como jefe de sus caravanas. Viajó a todas las partes del mundo oriental, habló con muchos hombres de diversas creencias y observó el declive de la cristiandad en sectas que guerreaban las unas contra las otras. Cuando tenía veintiocho años, Khadija, la viuda, lo miró con favor y se casó con él. El padre de ella se hubiera opuesto a ese matrimonio, así que ella lo emborrachó y logró que diera la bendición paterna. Durante los once años siguientes, Mahoma vivió como un rico comerciante, respetado y muy astuto. Luego empezó a deambular por el desierto, y un buen día regresó con el primer verso del Corán, y le dijo a Khadija que el arcángel Gabriel se le había aparecido y le había dicho que él iba a ser el Mensajero de Dios.

El Corán, la palabra revelada por Dios, fue lo más cercano a un milagro que Mahoma hizo en toda su vida. No había sido poeta, no tenía el don de la palabra. Y, sin embargo, los versos del Corán, tal y como él los recibió y los recitó con toda fidelidad, eran mejores que cualesquiera versos que los poetas profesionales de las tribus pudieran producir. Eso fue el verdadero milagro para los árabes. Para ellos el don de la palabra era el mayor don, el poeta era todopoderoso. Además, el Corán decía que todos los hombres eran iguales ante Dios, que el mundo debía ser un estado democrático, el Islam. Esta herejía política, más el deseo de Mahoma de destruir los 360 ídolos existentes en la plaza de la Caaba, fue lo que le gano el destierro. Los ídolos atraían a las tribus del desierto de La Meca, y eso significaba comercio. Así que los hombres de negocios de La Meca, los capitalistas, de los que él mismo había formado parte, se echaron sobre Mahoma. Entonces se retiró al desierto y demando la soberanía sobre el mundo entero.

El auge del Islam comenzó. Del desierto surgió una llamarada que no se extinguiría: un ejército democrático luchando como una unidad y preparado a morir sin pestañear. Mahoma había invitado a judíos y a cristianos a unírsele, porque él no estaba creando una nueva religión. Estaba llamando a todos aquellos que creían en un solo Dios a unirse en una sola fe. Si los judíos y los cristianos hubieran aceptado su invitación, el Islam hubiese conquistado el mundo entero. Pero no fue así. Ni siquiera aceptaron la innovación de Mahoma de introducir la guerra humana. Cuando los ejércitos del profeta entraron en Jerusalén, no mataron a una sola persona a causa de su fe. En cambio, cuando los cruzados entraron en la Ciudad Santa, varios siglos más tarde, no le fue perdonada la vida a ningún musulmán, fuera hombre, mujer o niño. Los cristianos, no obstante, aceptaron una idea musulmana: el lugar de aprendizaje, la universidad.

Nota: Lo tuve que teclear palabra por palabra, me gusto el texto es un poco extenso y tenía que estar en el blog.