jueves, 26 de agosto de 2021

La Noche De Los Muertos Vivientes (color) (1968) en español

Sinopsis

La radiación de un satélite causa el despertar de los muertos, que salen de sus tumbas y atacan a los seres vivos para alimentarse. La acción se sitúa en el campo de Pennsylvania, donde Bárbara y Ben tratarán de escapar de los despiadados zombies. 

Por qué verla

A algunos les gustan las historias de fantasmas. Y otros prefieren los muertos vivientes. He aquí el origen de la obsesión mundial por los zombis. El clásico de George Romero destaca por ser una obra intensa, subversiva y apocalíptica. Tras su estreno, el cine de terror no volvió a ser el mismo.

Nota: la vi varias veces y no me canso, también la remake.

martes, 17 de agosto de 2021

Tratamiento (17/08/21)

Solo para pedir recetas y un turno voy a la casa acondicionada para atender psiquiatría. Cuando llegué solo había un par de  personas luego llegaron cinco o seis. Un viejito esperando antes que yo lo veo sentado y con dolores en el pecho y el estómago, las que atendían ni siquiera llamaron a una ambulancia. No les costaba nada pero así fue. En cinco minutos ya tuve las recetas y el turno telefónico para el viernes de la semana que viene. Ya el frío se fue, no hay heladas como antes.

Nota: lo que note es que hay mucha gente soberbia en ese lugar.

viernes, 13 de agosto de 2021

Al clínico y hemograma


Aproveche de hacerlo en un mismo día de paso vamos al banco por un presunto problema que no hubo. No había mucha gente esperando en el laboratorio privado, en cinco minutos ya tenía la extracción de sangre y dolió bastante. Depende de la mano a veces no duele. De nuevo en la casa convertida en una pequeña clínica para ver al doctor clínico por los triglicéridos altos. Le di los análisis que tenía hace un mes  y me dijo que me iba a recetar una medicación para bajar lo triglicéridos ya que con dieta sola no iba a bajar. La receta que me hizo no tiene descuento por obra social así que seguro en estos días rompo el chanchito para pagarla. Me dijo que pida turno con el nutricionista pero no tenían así que tengo que llamar temprano para pedirlo la semana que viene.

Nota: es mucha responsabilidad manejar un auto, no me gusta.

viernes, 30 de julio de 2021

Tramites (30/07/21)


Después de esperar una semana para el llenado de un formulario, voy a pedirlo y no estaba hecho lo hicieron en el momento y con eso voy a la obra social. Por suerte estuvo soleado y al sol el frio era tolerable. Como era por medicación no tuve que esperar mucho para que me hagan pasar y lo hicieron sin previo turno. Esperé dentro del lugar más de un ahora sentado. Vi una mujer no vidente haciendo tramites, es increíble yo en esa condición no podría hacerlo ni en mil años, le di una mano para que se sentara cerca del mostrador donde la llamaban. Supuestamente me actualizaron la medicación con vencimiento al fin de este año, luego lo tengo que volver a activar.

Nota: esperemos llegar al fin del mes que viene con la medicación. Vemos si activaron el descuento de los 30 comprimidos que necesito para completar el mes.

jueves, 22 de julio de 2021

Al dermatólogo (22/07/21)

 
Hoy turno con el dermatólogo, previamente hice unos análisis de orina y sangre más el resultado de la biopsia del mes pasado. La biopsia dio como resultado una alergia que ya no tengo pero los análisis de sangre me dieron los triglicéridos altos así que me pedí  un turno para el medico clínico para que me revise a mediados del mes que viene. Cuando llegué había poca gente, a los minutos vienen llegando bastante y tenían turno con el dermatólogo a la misma hora que yo y eso que éramos como cinco con el mismo horario. Me atendieron al último y espere más de hora y media.

Nota: consejos para bajar triglicéridos altos.

lunes, 19 de julio de 2021

Tratamiento (19/07/21)


Ahora solo atienden los turnos por teléfono, fui un poco más tarde así evitaba la helada que hacia pero igual soplaba el viento que dejaba mis manos violeta. Tuve que ir dos veces, la primera para la receta y el turno, la otra para un resumen del historial clínico para llevarlo a la obra social y así evitar el pago de la medicación extra para llegar a fin de mes. Parece que uno se coló en la fila y casi se agarran a las piñas. Ahora en un par de días vuelvo a la obra social bien temprano y con mucho frio para hacer los trámites requeridos.

Llevando a mi madre a vacunarse con la segunda dosis de la Sputnik V aprovecho y busco en el hospital el resultado de la biopsia del mes pasado. Tardaron bastante pero ya la tengo conmigo para llevarla al dermatólogo.

Nota: en resumen.