viernes, 29 de enero de 2021

Con mala suerte


Últimamente todo lo que podría salir mal salió mal. Pero nada grave que no tenga solución. Como leí alguna vez, creo que a Paulo Coelho, decía algo como que lo peligroso no está en caerse al agua sino permanecer en ella. Palabra más o menos. Lo leí hace como 15 años en su libro “El Alquimista” así que no tengo alta exactitud. Todavía me gusta escribir para mi blog, en unos días veo si me hacen descuento el servicio de internet porque me cobraron servicios que no pedí y tuve que pagar la boleta igual que en el próximo mes lo descontaban.  No tienen necesidad de robar. 

Nota: si desaparezco mucho tiempo en el blog es porque le di de baja a la conexión de Internet.

miércoles, 13 de enero de 2021

Tratamiento (13/01/21)

Por suerte el clima estuvo muy agradable y eso que estamos en pleno verano. Quise hacer los tramite en una sola mañana pero no se pudo. Era temprano pero igual en la obra social tenía más de una cuadra de personas esperando a que abra.  El viernes voy de nuevo pero más temprano y aprovecho este oasis  de verano. Al nosocomio Carrillo llegue primero a eso de las 7:45 ni habían puesto las sillas para esperar. Luego de esperar casi una hora ponen las sillas y atienden, pedí conocer a la psiquiatra Emilia quien me va a  atender hasta que se le termine el contrato. Con previo llamado a las 10 de la mañana ya tenía hecha la receta y la orden para un nuevo hemograma.

Nota: Con medicación para bastante tiempo.

jueves, 7 de enero de 2021

Hemograma (07/01/21)


Gracias a Dios me toco una mañana con el clima bien fresco, nublado y ventoso. Además poca gente en el hospital municipal en donde me hago las extracciones más fácilmente que en el hospital Carrillo. Como es un análisis por Cloazapina el resultado me lo dan al mediodía en vez de esperar una semana. Tenía aire acondicionado y las ventanas abiertas. No tuve que esperar mucho tiempo. Unos días antes de ir al hospital Carrillo llame para que me hagan recetas y orden para un nuevo hemograma. Antes de las 9 cuando atienden por ventanilla una señora pregunta si había alguien con pedido por teléfono anticipado de las recetas así no esperaba que atiendan, también tuve suerte, abre esperado 10 minutos y me fui con la receta en mano con descuento de 100 % del precio del medicamento. Lo que me faltó fue otra receta y la orden para un nuevo hemograma. Eso lo hago la próxima que vaya.

Nota: Primer post del año.

jueves, 31 de diciembre de 2020

Última publicación del año

Fue un año bastante malo más que nada por el coronavirus y la muerte de muchos talentosos que nos dejaron el corazón marchito. Además trasladaron todo el personal de salud mental a más de tres kilómetro del hospital municipal y eso que estaba lejos de mi domicilio, en pie ya no puedo llegar es demasiado. Eso fue desde marzo de este año que nos deja. El jueves 7 vuelvo a ir, espero tener la suerte de solo ir una vez al mes como la vez pasada. Al ir al hospital municipal solo para hacer el hemograma me facilita la espera y la carga en el sistema ya que cerca de Carrillo hay que esperar más y en la vereda.
 
Nota: a ver cómo será el año que viene.

lunes, 21 de diciembre de 2020

Cumpleaños del blog número 14

Otra vez por aquí, escribí bastante más publicaciones  que durante 5 años en los que estuve bastante alejado de Internet y con conexión bastante lenta que se cortaba a cada rato y esperar y esperar para que carguen las cosas desactivando las imágenes del navegador. Lo que vi en las estadísticas es que subieron mucho las visitas pero con el tiempo de no actualizar y no publicar bajo muchísimo. De más de 1000 visitas por post a menos de 10 actualmente. Quizás tenga que añadir mi blog a los directorios para que sea más visible. A cuales no sé. Se me fueron muchas amistades pero sigo aquí para cuando decidan volver si es que vuelven nos volvamos a encontrar. La nueva plantilla del blog me gusta, cambie algunas cosas para que no fueran muy parecidos con las plantillas base.

Nota: son 14 años hermosos, la pase muy bien y puse mi lugarcito en Internet.

jueves, 10 de diciembre de 2020

Hemograma (10/12/20)

Prepare todo para hacer los trámites en un solo día. Por mala suerte me toco un día de calor extremo de verano y eso que falta más de una semana para eso. Pensé en hacer la extracción de sangre en el hospital municipal para ahorrar tiempo y espera pero no fue así, se tardan lo mismo en dar los resultados que en el hospital Carrillo. Por lo menos no tuve que hacer una larga fila para la extracción y había aire acondicionado. Llegue al hospital Murillo una hora antes que atiendan a los pacientes a eso de las 8:00 de la mañana, habían como 5 personas sentadas esperando afuera cerca de la ventana en donde atienden. A eso de las 9 empezó a llegar muchísima gente ya que de martes a jueves son los días que hacen recetas. A partir de esa hora empezó a dar el sol de lleno, espere hasta las 11:00 para las recetas y orden para el  hemograma. Aunque fui a la sombra me cocine vivo, pensé que no me iban a hacer las recetas porque en el mismo dia hice el hemograma pero por suerte me la hicieron.

Nota: pobre gente, al sol esperando en la fila durante mucho tiempo.

lunes, 7 de diciembre de 2020

Primer post de diciembre

Se va terminando el año que fue una porquería tanto por la pandemia como por la muerte de Maradona. Por lo menos ya hay varias vacunas efectivas contra el covid-19 que empiezan a distribuir y aplicar el año que viene. Por suerte no me contagie y eso que estuve a unos  3 metros por nueve días cerca del virus. El infectado fue un hermano y no le fue más grave que un simple resfrío. Tuvo bastante suerte. Lo de Diego se veía venir, estaba muy mal ni podía hablar. Todavía sigo con mi blog, ahora con buena banda ancha lo hago todo rápido y cómodo. Antes tenía un conexión del 2000 muy lenta por modem dial-up. Ahora esta prácticamente muerta, ni un servicio.

Nota: por idiota aposte por el peso y perdí mucho dinero, no todo los “eruditos” son confiables. Los dólares que vendí ahora son una fortuna. Todo por hacerle caso a un profesor universitario de economía