jueves, 31 de diciembre de 2020

Última publicación del año

Fue un año bastante malo más que nada por el coronavirus y la muerte de muchos talentosos que nos dejaron el corazón marchito. Además trasladaron todo el personal de salud mental a más de tres kilómetro del hospital municipal y eso que estaba lejos de mi domicilio, en pie ya no puedo llegar es demasiado. Eso fue desde marzo de este año que nos deja. El jueves 7 vuelvo a ir, espero tener la suerte de solo ir una vez al mes como la vez pasada. Al ir al hospital municipal solo para hacer el hemograma me facilita la espera y la carga en el sistema ya que cerca de Carrillo hay que esperar más y en la vereda.
 
Nota: a ver cómo será el año que viene.

lunes, 21 de diciembre de 2020

Cumpleaños del blog número 14

Otra vez por aquí, escribí bastante más publicaciones  que durante 5 años en los que estuve bastante alejado de Internet y con conexión bastante lenta que se cortaba a cada rato y esperar y esperar para que carguen las cosas desactivando las imágenes del navegador. Lo que vi en las estadísticas es que subieron mucho las visitas pero con el tiempo de no actualizar y no publicar bajo muchísimo. De más de 1000 visitas por post a menos de 10 actualmente. Quizás tenga que añadir mi blog a los directorios para que sea más visible. A cuales no sé. Se me fueron muchas amistades pero sigo aquí para cuando decidan volver si es que vuelven nos volvamos a encontrar. La nueva plantilla del blog me gusta, cambie algunas cosas para que no fueran muy parecidos con las plantillas base.

Nota: son 14 años hermosos, la pase muy bien y puse mi lugarcito en Internet.

jueves, 10 de diciembre de 2020

Hemograma (10/12/20)

Prepare todo para hacer los trámites en un solo día. Por mala suerte me toco un día de calor extremo de verano y eso que falta más de una semana para eso. Pensé en hacer la extracción de sangre en el hospital municipal para ahorrar tiempo y espera pero no fue así, se tardan lo mismo en dar los resultados que en el hospital Carrillo. Por lo menos no tuve que hacer una larga fila para la extracción y había aire acondicionado. Llegue al hospital Murillo una hora antes que atiendan a los pacientes a eso de las 8:00 de la mañana, habían como 5 personas sentadas esperando afuera cerca de la ventana en donde atienden. A eso de las 9 empezó a llegar muchísima gente ya que de martes a jueves son los días que hacen recetas. A partir de esa hora empezó a dar el sol de lleno, espere hasta las 11:00 para las recetas y orden para el  hemograma. Aunque fui a la sombra me cocine vivo, pensé que no me iban a hacer las recetas porque en el mismo dia hice el hemograma pero por suerte me la hicieron.

Nota: pobre gente, al sol esperando en la fila durante mucho tiempo.

lunes, 7 de diciembre de 2020

Primer post de diciembre

Se va terminando el año que fue una porquería tanto por la pandemia como por la muerte de Maradona. Por lo menos ya hay varias vacunas efectivas contra el covid-19 que empiezan a distribuir y aplicar el año que viene. Por suerte no me contagie y eso que estuve a unos  3 metros por nueve días cerca del virus. El infectado fue un hermano y no le fue más grave que un simple resfrío. Tuvo bastante suerte. Lo de Diego se veía venir, estaba muy mal ni podía hablar. Todavía sigo con mi blog, ahora con buena banda ancha lo hago todo rápido y cómodo. Antes tenía un conexión del 2000 muy lenta por modem dial-up. Ahora esta prácticamente muerta, ni un servicio.

Nota: por idiota aposte por el peso y perdí mucho dinero, no todo los “eruditos” son confiables. Los dólares que vendí ahora son una fortuna. Todo por hacerle caso a un profesor universitario de economía

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Adiós Dieguito

Una pérdida irreparable y se veía venir, maltrato mucho su cuerpo durante años y la vida tarde o temprano pasa factura. Como dato llamativo murió el mismo día del año que su amigo Fidel Castro. Seguí dijeron los noticieros tenía el corazón de una persona de 90 años. Mezclaba medicamentos con alcohol cosa que es muy dañina y apenas podía hablar. Tuve la fortuna de poder verlo jugar, desprendía un talento inigualable tanto en sus clubes como en la selección. Lástima que la droga le arruinó la carrera y su salud. La foto es de su sueño cumplido, jugar y ganar la copa del mundo.

Nota: fue un gran campeón y duele su partida. Hasta siempre Diego, gracias por tantas alegrías.

martes, 17 de noviembre de 2020

Tratamiento (17/11/20)

Por suerte el clima solo estuvo cálido llegando al mediodía pero igual esperar al sol durante 45 minutos es agobiante. Espero que en verano el nosocomio Carrillo deje entrar al lugar en vez de esperar afuera. Llegue temprano pero igual tuve que esperar mucho tiempo. Y eso que pedí las recetas y el hemograma el viernes pasado vía telefónica, me vengo a enterar que hay que pedirlo con mínimo 3 días de anticipación. Tuve suerte, iba a llamar un día anterior. Por coincidencia vi a mi primera psicóloga yendo al lugar, me agrada mucho, charlamos unos segundos. Tiene un auto de lujo. Le pregunté si también atendía en forma privada, me dijo que si pero no tenía su tarjeta a mano. Es una maravilla en tamaño pequeño.

Nota: va a estar difícil en verano.

domingo, 15 de noviembre de 2020

Volver a ir

Lamentablemente luego de esperar en el Hospital Carrillo durante más de 45 minutos me confirman que los viernes ya no se hacen recetas ni orden para hemograma. No les costaba nada poner en un papel pegado en la ventana diciendo el nuevo modo de atención, ni llamaron por teléfono, por suerte tengo medicación para una semana más y llego casi con lo justo ya que ahora se hacen los papeles los martes, miércoles y jueves. Fui el viernes, tampoco  puede conocer a la psiquiatra nueva llamada Emilia. Para colmo ahora hay que llamar por teléfono al hospital para que te hagan con anticipación la orden para el hemograma y las recetas.

Nota: el martes vuelvo a ir, es muy lejos por suerte voy en auto, me ayuda me padre sino todo se dificulta.