martes, 15 de febrero de 2022

Tercera visita a mamá en clínica de salud mental

Otra vez de visita, le llevé dos yogures y 2 sándwiches de miga. Apenas me vio me reconoció no esperaba visitas en el día de hoy. Al ratito llevó mi hermano mayor solo. Estaba contenta y fagocito todo con placer, le gustó los frutos del bosque que venía en el yogur. Me dijo que no deje nada así que comió en el momento todo lo que le llevamos. Me fijé que tenía los dos pies hinchados supuestamente por la mala irrigación del mismo espero que con el tiempo  no se los que tengan que amputar. Con la vista esta relativamente bien por lo menos no empeoró. 

Nota: paso de nuevo el viernes, amo verla.

lunes, 14 de febrero de 2022

Tratamiento (14/02/22)


Aprovecho el lunes a la mañana y voy a la obra social para actualizar el 100% de descuento en la medicación que vengo tomado hace 14 años más o menos. Llegué primero, pensé que atendían como siempre a las 07:30 pero decía en un folleto que atendían a las 8:00. Abrieron las puertas 7:45. Pidieron turno pero como es para medicación me atienden igual. No tuve que esperar mucho, esperando me llamó la atención un ciego que me choco el pie con el bastón, le pregunte si quería sentarse pero no. Para mi asombro subió las escaleras solo. ¿Cómo hace no sé?  Con el papel actualizado paso por un supermercado para comprarle cosas a mi madre, más que nada yogures que le gusta que vienen con frutas. De paso voy a pedir una nueva receta para la Clozapina, había poca gente y me atendieron bastante bien. 

Nota: estuve toda la mañana triste, se la extraña.

viernes, 11 de febrero de 2022

Segunda visita a mamá en clínica de salud mental


Esta vez teníamos el turno para las 9 de la mañana, al llegar me di cuenta que estaba el auto de mi hermano mayor. Sin turno fue a verla y por suerte la pudo ver ya que con mi viejo teníamos turno a ese horario. Me puso feliz  que me reconociera pero tardo un poco, me abrazo y me dio unos besos, así es ella, pura dulzura. Pudo caminar aunque esta con las piernas muy delgadas, lamentablemente se hizo pis encima tenía el pañal pero desbordo. Mi viejo la acompañó al baño. Se puso contenta que le llevamos un par de yogures y un par de sándwiches de miga. La comida es su pasión pero con diabetes avanzado tipo 2 eso en parte ya no lo puede hacer o sea comer de todo y en cantidades. La cambiaron de ropa y hablamos en el jardín  pero se puso un poco triste además le cortaron el pelo y a ella eso no le gusta. Esperemos encontrar un buen lugar para ella o que por lo menos sea mejor que en donde está ahora.

Nota: el martes la visito de nuevo solo espero que no se deteriore velozmente y poder disfrutarla lo máximo que pueda.

miércoles, 2 de febrero de 2022

Primer visita a mamá en clínica de salud mental


Una vez solucionado lo de mi psiquiatra voy a visitar a mi madre a la clínica privada de salud mental. Tuve que esperar casi media hora ya que estaba  almorzando. La vi muy deteriorada, excesivamente delgada, no podía caminar sin la silla de ruedas, hablaba muy poco y despacio. Le llevamos dos yogures y 2 sándwiches de miga. Le encanta la comida. Es una pasión para ella, comiendo es feliz pero el cuerpo pasa factura tarde o temprano y le dio diabetes tipo 2  , lo descubrió en una etapa avanzada de la enfermedad. De a poco va dejando de ser la persona que siempre conocí y sigo amando. No tiene cura y es progresivo.

Nota: voy a tratar de verla la mayor cantidad de veces que pueda. Lo lindo es que me reconoció cuando me vio. Espero que pueda ver al foto de su nieto más joven que nace la semana que viene. Le llevo las fotos.

lunes, 17 de enero de 2022

Tratamiento (17/01/22)


Por suerte el clima de 40 grados Celsius se terminó desde este lunes. Tuve suerte, no aguantaba haciendo cola con  esa temperatura. La psiquiatra no me hizo las recetas porque tenía una sin vencer en ese momento. Me hizo un turno para los primeros días de febrero. La cuestión es que  todavía no tengo disponible la medición con descuento y en estos días  se venció la receta. Todavía tengo mediación para un poco más de una semana. Tuve que pedir una receta nueva. 

Nota: bastante gente en la fila.

jueves, 13 de enero de 2022

Finalmente internada


El lunes pasado mi madre tenía turno con un siquiatra de una clínica de salud mental. Pensé que era para una entrevista como me habían hecho a mi hace tiempo cada vez que cambiaban los siquiatras que me atendían. Para mi sorpresa no fue así, luego de hablar ente ellos decidieron que estaba para ser internada, anteriormente me lo negaron 3 veces, pero creo que fue la mejor decisión.  ¿Qué puede hacer un esquizofrénico y un jubilado con una persona que sufre demencia? Es mejor estar con médicos y enfermeros. Me dolió horrores pero es lo mejor para ella.

Nota: hasta el último aliento.

miércoles, 5 de enero de 2022

Empezando el año


De mal en peor, mi madre ya no es la misma y es muy difícil de tratar más cuando no toma la medicación psiquiátrica. Por quinta vez la llevamos a un hospital de salud mental pero otra vez no quisieron internarla. Por más que le expliqué no van a hacerlo en ese lugar así que me recomendó un geriátrico. Tengo que averiguar con la médica de cabecera a donde llevarla porque ya no puedo más, agoté todas mis fuerzas y estoy perdiendo la salud en esto.

Nota: todavía puedo un poco más.